Nissan 370Z 40 Aniversario, edición especial para Estados Unidos

 |  @omiguel  | 

La serie Z está de cumpleaños, el día 22 de este mes cumple nada menos que 40 años de vida. El 22 de octubre de 1969 el Datsun 240Z hacía su primera aparición en el mercado estadounidense como el primer coupé deportivo de una saga que se ha mostrado más que exitosa.

El actual Z es el Nissan 370Z y por coincidir sus primeros meses de vida con el aniversario, Nissan ha decidido celebrarlo con una edición especial conmemorativa sobre su coupé biplaza más deportivo. Aunque su presentación coincide, el 370Z 40 Aniversario se empezará a vender en la primavera de próximo año.

El “40 Aniversario” parte de la base de un 370Z coupé convencional equipado con el paquete Sport y agrega detalles únicos y exclusivos como no podía ser menos. El brillo exterior corresponde a una pintura Quartz que sólo existe en esta edición y que se complementa con las llantas de aleación de 19” Rays con un toque ahumado.

Nissan 370Z 40 Aniversario” alt=”Nissan 370Z 40 Aniversario”/>

Algunas otras diferencias significativas saltan directamente a la vista, por los parachoques ligeramente diferenciados o por las pinzas de los frenos pintadas de color rojo. Pero como toda edición especial que se precie lo verdaderamente exclusivo está en el interior.

El habitáculo lleva una preciosa combinación de color oscuro y rojo. El rojo corresponde a los asientos de cuero, en los que se puede leer la palabra “40th Anniversary”, y a la costura que luce el salpicadero. Las alfombrillas llevan la misma inscripción y la placa identificativa también.

Un bien así, tan preciado, hay que cuidarlo como dios manda. Así que Nissan te regala incluye en el precio una cubierta conmemorativa en acabado satinado para evitar que el polvo se pose sobre el 370Z.

Nissan 370Z 40 Aniversario

El paquete Sport que este modelo trae de serie añade, entre otras cosas, el SynchroRev Match que ajusta el motor a las revoluciones adecuadas de cada marcha, los frenos deportivos o el diferencial de deslizamiento limitado.

Todavía no han publicado su precio final pero será directamente proporcional a lo exclusivo de la edición.

Nissan 370Z 40 Aniversario

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nissan 370Z, más datos e imágenesNissan 370Z Yellow Edition | Nissan 370z NISMO

Lee a continuación: Nissan 370Z Cobra N+

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan 370Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 16
  • Chilenisimo

    Quien dijo que los Japoneses no tenian diseño, que envidia para tantas marcas…

  • EL MAS INCOGNITO

    NADA MAL …

  • KraKen

    No esta nada mal , esta bonito el posche japones de motor delantero xD (ahora uno que yo me se saltara con seat y su mal estar con el antiguo imperialismo español en sur america y su pique contra los españoles etc etc)jaajajaja

  • personalmente la carroceria trasera me gusta mas la del 350z

  • Chilenisimo

    jajajajaja, obvio y con apellido Español(Inzunza)…. así fue la historia..

  • dani35

    felicidaaaaaaaadeeeess.

    este modelo siempre me ha encantado, ya ke a lo largo de la historia ha ido evolucionando en estetica y, potencia y rendimiento. unke sea japones ,supera a muchos europeos, y el 350z, gt-r y alguno mas , también.
    nissan se está esforzando en hacer autenticas balas de calle, ahi va un 10 para ellos.

    salu2

  • Chilenisimo

    Aunque si tiene algo de Porshe, fijate en la esquina del espejo…

  • csb

    aunque nunca me ha gustado un interior de cuero rojo, he de ser justo y reconocer……. ¡qué belleza!

    cada día tengo la suerte (o desgracia según como se vea) de ver uno en blanco perlado. y al igual que Nissan nunca me había llamado la atención, este 370Z es objeto de mi deseo.

    qué lástima que en el mercado español no se haga justicia no logrando unas grandes ventas…. dichosos BMW S3 Coupé o Z4, Audi TT… ¿algún día los españolitos dejaréis de ser tan marquistas?

  • MANU

    no la marca es la marca y por algo sera

  • MANU

    eso no quiere decir que no este bonito eh pero prefiero un TT o un SLK que le vamos a hacer…

  • me gustaba mucho mas el 350z, los faros q tiene el 370z delanteros y traseros no me gustan, este me gusta pero prefiero el 350z q me gusta mucho mas,”kraken” has dicho algo de la seat?jajajaa,pues yo soy otra persona q la seat me da asco,modelos feos e interiores horribles, y si no mira el exeo (copia barata y horrible del A4)

  • MANU

    pero que coño pinta seat aki?? no se esta hablando del 370?
    el caso es criticarla

  • Pingback: Nuevo Nissan 370Z 40 aniversario para Estados Unidos()

  • DaikuNo

    coño, esto lo pilla un seat pandurri (“a tu ritmo”) y lo hace trizas… eh, chilenisimo?

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    bueno, coñas aparte, es un cochazo, es bonito, es potente, y creo q no es demasiado caro. Y con la calidad de los coches japoneses, de los q siempre he hablado bien.

  • x

    ale kraken, deja de meterte con la seat que aparte de que son mundos y precios diferentes, la epoca de los coches malos de seat ya paso hace 10 años.

    Que buena pinta tiene este Z, lo mejor de todo esque recuperaron las lineas laterales del que fue el primer Z, el 240, y encima le han puesto llantas RAYS ENGINERING, como debe ser!!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan 370Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.