comscore
MENÚ
Diariomotor
Nissan

2 MIN

Nissan 370Z 40 Aniversario, edición especial para Estados Unidos

Nissan 370Z 40 Aniversario

La serie Z está de cumpleaños, el día 22 de este mes cumple nada menos que 40 años de vida. El 22 de octubre de 1969 el Datsun 240Z hacía su primera aparición en el mercado estadounidense como el primer coupé deportivo de una saga que se ha mostrado más que exitosa.

El actual Z es el Nissan 370Z y por coincidir sus primeros meses de vida con el aniversario, Nissan ha decidido celebrarlo con una edición especial conmemorativa sobre su coupé biplaza más deportivo. Aunque su presentación coincide, el 370Z 40 Aniversario se empezará a vender en la primavera de próximo año.

El “40 Aniversario” parte de la base de un 370Z coupé convencional equipado con el paquete Sport y agrega detalles únicos y exclusivos como no podía ser menos. El brillo exterior corresponde a una pintura Quartz que sólo existe en esta edición y que se complementa con las llantas de aleación de 19” Rays con un toque ahumado.

Nissan 370Z 40 Aniversario" alt="Nissan 370Z 40 Aniversario"/>

Algunas otras diferencias significativas saltan directamente a la vista, por los parachoques ligeramente diferenciados o por las pinzas de los frenos pintadas de color rojo. Pero como toda edición especial que se precie lo verdaderamente exclusivo está en el interior.

El habitáculo lleva una preciosa combinación de color oscuro y rojo. El rojo corresponde a los asientos de cuero, en los que se puede leer la palabra “40th Anniversary”, y a la costura que luce el salpicadero. Las alfombrillas llevan la misma inscripción y la placa identificativa también.

Un bien así, tan preciado, hay que cuidarlo como dios manda. Así que Nissan te regala incluye en el precio una cubierta conmemorativa en acabado satinado para evitar que el polvo se pose sobre el 370Z.

El paquete Sport que este modelo trae de serie añade, entre otras cosas, el SynchroRev Match que ajusta el motor a las revoluciones adecuadas de cada marcha, los frenos deportivos o el diferencial de deslizamiento limitado.

Todavía no han publicado su precio final pero será directamente proporcional a lo exclusivo de la edición.

Nissan 370Z 40 Aniversario

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nissan 370Z, más datos e imágenesNissan 370Z Yellow Edition | Nissan 370z NISMO