ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Debút en pista para los Ferrari 599XX

Los Ferrari 599XX son al 599 lo que el Ferrari FXX es al Enzo, versiones aligeradas y radicalizadas con el único propósito de tener un rendimiento fuera de serie en circuito. Son prácticamente coches de competición, puesto que no está permitida su circulación en vías públicas. Con respecto al 599 de producción hay cambios en casi todos los frentes: interior completamente destripados, puesta a punto de circuito, slicks por neumáticos y una suspensión rebajada con una altura libre al suelo que podríamos calificar de despreciable.

Pero sin duda el protagonista es el motor 6.0 V12 atmosférico, potenciado hasta los 700 CV, que se entregan a 9.000 rpm. Es estruendo de los escapes sin restricciones es ensordecedor, pero extremadamente adictivo. La caja de cambios Ferrari F1 reduce el tiempo de cambio de marcha a sólo 60 ms, con lo que el salto entre marchas es inexistente a efectos prácticos. Las capacidades aerodinámicas son activas, unos ventiladores redirigen el flujo de aire al difusor o a unas salidas situadas donde estarían las ópticas traseras.

Debut en pista para los Ferrari 599XX

Unos pocos afortunados podrán disfrutar de la experiencia al volante, en track days organizados por Ferrari en los mejores circuitos de América, Asia y Europa. Ferrari también se encarga del mantenimiento y custodia de los 599XX. Por supuesto todo esto no es gratis, y se rumorea que sólo el coste de adquisición del coche supera el millón de euros. Sea como fuere, ya han debutado en el valenciano Circuito Ricardo Tormo y tenemos las fotografías del evento, suministradas por Ferrari y por un forero de Ferrari Chat.

Felipe Massa ha ido conduciendo el evento, ya recuperado de su traumatismo craneo-encefálico en la Fórmula 1. Ha aprovechado para comentar el potencial del coche y lo estable y rápido que es su paso por curva. Tampoco podría decir malas cosas por ser empleado de Ferrari, pero todos sabemos que Ferrari hace bien las cosas. Sin más, un vídeo del evento y más imágenes. Una auténtica pena que Ferrari le haya puesto banda sonora al vídeo porque con cómo suena el coche no hacía falta música.

Debut en pista para los Ferrari 599XX

Vía: Autoblog, Autogespot
En Diariomotor: Ferrari 599XX, nuevos datos e imágenes | Ferrari 599XX

Cargando...