Ford Focus RS WRC Edition, sólo para Suiza

 | 

¿Realmente un Ford Focus RS Mk.II puede ser todavía más especial? Sí, quizás podría tener tracción integral o incluso una cifra de potencia todavía mayor, pero lo que admite pocas discusiones es su particular estética, absolutamente racing, muy diferenciada de sus hermanos de gama y a la vez similar al Focus RS WRC con el que compiten en el Mundial de Rallyes, entre otros, Mikko Hirvonen o Jari-Matti Latvala.

Pues bien, Ford va a ofrecer una edición especial limitada a tan sólo 50 unidades denominada como Ford Focus RS WRC Edition y que añade lo que le podría faltar al RS de serie para confundirlo con un verdadero coche del WRC: la decoración exterior, añadiendo una serie de vinilos. El Focus RS WRC Edition forma parte de la celebración de los 40 años de la creación de la división RS de la marca, aunque la mala noticia es que sólo estará disponible para Suiza.

Los Focus RS WRC Edition se distinguen por su color exterior blancoFrozen White” cruzado por bandas laterales en colores negro y verde, así como la visible tipografía “WRC” sobre las puertas. Las llantas son las habituales OZ Superturismo GT, de tipo multirradio y con acabado en color negro. En el interior aparece una placa conmemorativa y numerada que incluye las firmas de los propios Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen.

Ford Focus RS WRC Edition (Diseño no ganador)

Para dejar un producto absolutamente redondo y más acorde con esta especial estética quizás sería deseable que estos WRC Edition tuviesen alguna exclusiva más en forma de mejoras en su bastidor o mecánica, pero en este aspecto todo continúa igual que los Focus RS, con el motor 2.5 Turbo que entrega 305 CV, acelera de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos y puede alcanzar 263 Km/h de velocidad máxima.

Las 50 unidades del Ford Focus WRC Edition se venderán en el mercado suizo a un precio de 55.900 francos (equivalente al cambio actual a unos 37.950 euros) y rinden tributo al Ford Escort RS1600 de 1970, aunque a mí realmente me recuerdan por su decoración a aquella edición especial WRC-S del Focus.

El diseño procede de un concurso online organizado por Ford. Además de la propuesta ganadora, que podéis ver en la imagen de cabecera, os ofrecemos muchas más imágenes en la galería de otros diseños que no han resultado ganadores pero que son igualmente válidos y atractivos.

Ford Focus RS WRC Edition

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Ford Focus RS | Ford Focus RS en el Salón de París 2008 | Ford Focus WRC-S

Lee a continuación: Ford Focus RS Clubsport y Ford Focus RS 2013, adelanto con imágenes

Solicita tu oferta desde 13.561 €
  • rölh

    es paradojico que solo vendan este coche en un pais que no es tolerante con los coches y menos con los de 305 cv, en suiza esta mal visto tener coches potentes y mas aun ir rapido con ellos yo estuve viviendo un año alli y para que os hagais una idea, me pusieron una multa por estar en doble fila con el motor encendido….

    saludos

  • Anónimo

    Pues yo la unica vez que estuve allí, fue la primera vez que veia tantos gasolina pepinos en la carretera, los diesel casi parecian rarezas en ese pais :S

    Saludos

  • Adil

    La verdad Rölh es que tienes toda la razón compañero, eso mismo me pregunto yo, que hace este coche en el mercado de Suiza, como bien relataba Jeremy Clarkson la autofobica Suiza, o según un suizo “hace demasiado ruido llevatelo de aquí, llevatelo” jejeje, según en fotos que he visto hay Veyron, Zonda, Koenigsegg, Maybach, McLaren, Enzo, 430 Scuderia, Maserati, Aston Martin, y bueno Rolls-Royce, etc etc, es más de todos los colores posibles, de todas las preparaciones posibles 9ff, Hamann, Lumma Design, GEMBALLA, Mansory, Sportec, SpeedART, etc, etc.
    Habría que ver a los suizos histéricos corriendo de un lado hacia otro, escapando del ruido y el Veyron y el Zonda acechando, arrinconando despacio a un suizo a base de cortar inyección, menuda secuela, jajaja.

  • Adil

    Y hablando de la edición limitada del RS de Ford, es más bonito en un solo color, azul o verde, en mi opinión en azul es fantástico. Es que eso de empezar a pegar pegatinas en los coches nunca me ha molado, tuning barato y macabro.
    Podían haber puesto WRC FIA WORLD RALLY Championship Edition en pequeño debajo de cada anagrama RS es decir delante en la rejilla, detrás en el portón del maletero y en las aletas y unas firmas de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen en los asientos RECARO y listo, 50 unidades limitadas y lo bajas un poco precio, por ser edición “especial”, hubiese sido especial montado una tracción integral, así hubieran triunfado, eso si es especial.

  • macz

    Pues en cuestión estética y de colores, me gusta màs que el de ayer en blanco y azul.

  • rölh

    jeje gracias adil! anonymous, si es verdad que llevan pepinos te pongo el ejemplo, en mi vecindario habia 1 slr 722, dos m5 y un cls 63 amg, 911 turbo, 2 carrera y en tan solo 20 casas asi que imaginate jajaj pero los llevan como icono de lo que son, por que son “grandes directivos” no pueden ir en algo vulgar por que representan a una empresa, una buena manera de pensar jejej

    saludos

  • Adil

    Pues en menudo vecindario vivias colega, por lo que dices podían haber actuado como despertador todas las mañanas, eso si que sería un buen despertar por las mañanas, uff que alegría de verdad, pero creo que va a ser que no, ¿cierto?, que mal viven entonces, cojones, pues teniendo semejantes máquinas podrían ir por el vencindario cortando gas, esos tienen que tener hasta carbonilla en los cilindros de cambiar de marchas a 850 rpm, es lo que tiene vivir en la histeria colectiva.

  • rölh

    jejej bueno vivia en Basel mas concretamente en birsfelden, eran buenas casas si jaja pues yo siempre intentaba cruzarme con el slr pero nada el tio no se animaba jaja solo le vi una vez que le dio un poquito pero para enseñarselo a un amigo suyo, ademas me miraban raro por llevar un golf jaja son un poco raritos

  • ohhh estosi que es un compacto deportivo y que domina categorias y lo demas tonteria

    madre pues como el rs pero aun mas especial si cabe

  • Matthias

    los de las fotos 5 y 6 son los mas atractivos para mi gusto

  • X

    a mi me gusta la version con detalles rojos aunque tambien estoy de acuerdo con adil, además que supongo que luego vendran las replicas, ya que se supone que los vinilos los vendan en los departamentos de piezas de los concesionarios.

  • Anónimo

    me gusta el primero.

  • Pingback: Ford Focus RS500, rizando el rizo — Diariomotor()