ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ford Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino?

Seguro que os acordáis de mi reportaje sobre los taxis de Nueva York. No eran demasiados, pero entre ellos la supremacía era del incombustible Ford Crown Victoria. Este sedán de más de cinco metros con chasis de largueros y travesaños destaca por su fiabilidad y solidez, además de por su amplitud interior. Sin embargo, un motor 4.6 V8 en el centro colapsado de Nueva York les impide bajar de los 20 l/100 km con frecuencia. Con una plataforma de 30 años de antigüedad, Ford los dejará de fabricar el año que viene.

Mi compañero David nos comentaba que para las tareas policiales se baraja una nueva plataforma o puede que se importe la del Ford Falcon australiano. En cualquier caso, las compañías de taxi dejarán de usar los Crown Victoria, y para el futuro no se van a permitir enormes motores V8: es antieconómico en muchos niveles. Ya se ven muchos taxi híbridos en la gran manzana, pero puede que los derroteros del futuro vayan más encaminados al CNG o al LPG, respectivamente gas natural comprimido o gas licuado de petróleo.

Ford Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino?

Estos combustibles fósiles tienen una combustión bastante más limpia que la gasolina y en estos momentos están fuertemente subvencionados por los gobiernos. Ford ha pensado en ello y ha dotado de esa compatibilidad mecánica a sus furgonetas Ford Transit Connect, que ha empezado a vender en EEUU el pasado año. En muchos sentidos son vehículos ideales para las labores de taxi: compactos, manejables y con un espacio para ocupantes y carga que no tiene nada que envidiar a los Crown Vic.

Llevan un taxímetro integrado y el sistema de LPG o CNG se puede encargar también para flotas. En todos los casos el motor es un 2.0 Duratec de 136 CV de potencia y 173 Nm de par motor. La puerta deslizante supone un plus de comodidad para acceder al habitáculo, que agradecerán sobretodo las personas mayores o aquellas que porten algún bulto voluminoso. Las plazas traseras disfrutarán de una pantalla en la que comprobar mapas, ver anuncios o consultar la cotización en bolsa de sus acciones.

Ford Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino?

La NYC Taxi Company ya ha abierto un concurso para encontrar sustituto del Crown Victoria, y parece que Ford quiere revalidar el éxito. Ford también introducirá próximamente una versión eléctrica de la Transit Connect, orientada principalmente a pequeños negocios en ámbitos urbanos. Tiene un motor eléctrico y unas baterías de litio desarrolladas por Azure Dynamics, pero no tenemos más datos técnicos precisos. Sí sabemos que debería alcanzar los 120 km/h de velocidad punta y la autonomía será de unos 130 km.

Habrá que ver si el frío de los inviernos norteamericanos les sienta tan mal como a las baterías del Mini E. Seguro que se echará de menos a los Crown Victoria.

Ford Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino?

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Nueva York y sus taxis | Ford dará relevo al Crown Victoria con un nuevo vehículo policial en Estados Unidos

Cargando...