Pagani Zonda Tricolore

 |  @sergioalvarez88  | 

Pagani presentará en el Salón de Ginebra el Zonda Tricolore, probablemente el canto del cisne de la actual hornada de superdeportivos italo-argentinos. Hace unas semanas mi compañero Iván nos lo presentaba como el encargo exclusivo de Mario Guarnieri, empresario dueño de diferentes concesiones automovilísticas, además de la representación de Pagani en España. La propia marca lo presenta ahora de manera oficial, explicitando que se trata de una creación única construida sobre el ya exclusivo Zonda Cinque.

Se diferencia estéticamente de sus hermanos por una carrocería construida enteramente en fibra de carbono y titanio, tratada posteriormente para conseguir una curiosa coloración azulada. El coche en sí es un homenaje a los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática del Ejército italiano. La inspiración aeronáutica y el patriotismo parecen haber motivado las finas banderas de Italia que recorren la esbelta carrocería del superdeportivo, así como detalles estéticos en la forma de unas pinzas de freno pintadas en color azul.

Pagani Zonda Tricolore

Pagani Zonda Tricolore

Al habitáculo también se ha trasladado la marea azul: los tapizados son de cuero teñido, aunque en combinación con la fibra de carbono desnuda y tonos blancos el resultado final no es nada desafortundado. Puede que sea un coche que se disfruta más desde su exterior si no somos el dueño, de lo contrario con darle al contacto ya seremos felices. Al estar basado en el Zonda Cinque, lleva un motor 7.3 V12 atmosférico de origen AMG que desarrolla la inmensa cifra de 680 CV, un guarismo que asusta.

Con un cambio secuencial y neumáticos traseros como rodillos es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en un suspiro por encima de los 3 segundos y alcanzar con facilidad los 350 km/h, gracias a un peso que ronda las 1.2 toneladas. Y no podemos olvidarnos del sonido de la sinfonía alemana de doce cilindros, música celestial para cualquier aficionado a los buenos deportivos. Sólo os podemos encomendar a la galería de imágenes en alta resolución. Una pena que ya tenga dueño, que ha pagado 1.3 millones de euros por el superdeportivo.

Pagani Zonda Tricolore

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Pagani Zonda Tricolore, el exclusivo superdeportivo de Guarnieri | Pagani Zonda Cinque Roadster | Pagani Zonda Cinque, el superdeportivo perfecto

Lee a continuación: Pagani Zonda Tricolore, el exclusivo superdeportivo de Guarnieri

  • Anónimo

    no me gusta esta edicion del pagani.

  • macz

    Como ya se había dicho antes, por fuera muy bonito, pero por dentro…

  • Jesús

    Tanto por fuera como por dentro es precioso. Se te cae la bolsa escrotal con solo mirarlo…

  • ruben

    Una maravilla, he visto a Mario Guarnieri varias veces por Malaga y Marbella con varios supercoches (otros zonda, un f50….) y sin duda con el que mas va a impresionar es con este, ademas, es unico!!!

  • jmt46

    por fuera es bonito, pero por dentro es una horterada…..

  • kikek

    porque sobre el zinque?????? porque…. :(

  • ufff vaya maquina y tiene un interior que (babass) precioso
    un 10 y encima sobre el cinque
    aunque me temo que contra el apollo este no tiene nada que hacer

  • dmptuning

    El Cinque no tenía más de 700cv, como el R, y no “sólo” los 680 de un Zonda cualquiera?

  • Pingback: Geneva Preview: Pagani Zonda Tricolore()

  • GIO

    PUES COMO SIEMPRE LO DIJO EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS, Y ESTA NUEVA EDITION DEL PAGANI ZONDA TRICOLORE PUES NO ES LA EXEPCION., CREO QUE EN LO PERSONAL A MI ME GUSTA MUCHISIMO TANTO COMO EL PAGANI ZONDA CINQUE O EL R, PERO DE QUE ESTE PAGANI ZONDA TRICOLORE ESTE POR ENCIMA DE ESTOS DOS PAGANIS ZONDA MENCIONADOS PUES NO SE QUE TANTO , YA QUE ES SIMPLEMENTE UNA EDITION MAS AGREGADA A LA COLECCION DE PAGANI LA CUAL ESTA TAN BUENA COMO LAS DOS ANTERIORES EDICIONES, PERO PARA MEDIR REALMENTE CUAL ES LA MEJOR DE ESAS TRES EDICIONES PUES YA SERIA CUESTION DE GUSTOS, YA QUE SI LOS EVALUAMOS POR POTENCIA PUES EL PAGANI ZONDA R SEGUN YO SABIA TIENE 750 CV. Y EL CINQUE TIENE 678 CV. VS TRICOLORE CON 680 CV. Y SI NO BASAMOS EN DISEÑO Y CONFORT PUES NO SE VERDADERAMENTE CUAL SERIA EL MEJOR YA QUE PUES SOY HONESTO NO HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE CONDUCIR NINGUN DE LAS TRES EDICIONES JEJEJEJEJE ASI QUE NO PODRIA DECIR REALMENTE CUAL ES EL MEJOR DE LOS TRES ,SOLO QUE LOS TRES ME GUSTAN MUCHO.

  • DiVieL

    GIO , el R no lo meteria en el mismo saco , el R es un Zonda super brutalizado que solo es acto para conducirlo por circuito , no es un coche de calle , y sobre el Tricolore decirte que basicamente es un pedido especial y de ahí que solo haya una unidad , al igual que el Zonda PS , son el mismo concepto , solo que el PS es un F personalizado y el Tricolore es un Cinque personalizado , el Zonda mas exclusivo de la historia es el Tricolore ha dia de hoy , porque es único y luego aparte que apesar de que el PS es único tambien pero el Tricolore es mejor en todos los aspectos y sobre todo tiene muchos elementos de alta exclusividad , luego hay otro Zonda único que es el Monza pero no cuenta porque es de circuito al igual que el R , el mas espectacular sin duda es el R pero es que el R es algo brutal solo acto para circuito .

  • GIO

    GRACIAS DIVIEL POR TU INFORMACION. YO LA VERDAD PUES SIEMPRE TUVE ESA DUDA SI EL EL ZONDA R ERA DE CALLE O DE CIRCUITO , YA QUE MUCHOS DECIAN QUE ERA DE CALLE Y OTROS DE CIRCUITO PUES LA VERDAD LO CONSIDERE COMO UNO MAS PARA RECORRER CUALQUIER CIUDAD O CIRCUITO SIN NINGUN PROBLEMA , LO CONSIDERE ALGO ASI COMO EL FERRARI FXX EL CUAL MUCHAS VECES RECORRIO ALGUNAS CALLES DE ALGUNAS CIUDADES EUROPEAS, PERO NUNCA ME QUEDO CLARO SI SE QUEDARIA SOLO PARA CIRCUITO O PARA CALLE O PARA AMBOS Y ES POR ESO QUE EN ESTE CASO PUES ME SUCEDIO LO MISMO CON ESTE ZONDA R , PERO YA ACLARADO DE QUE EL ZONDA PAGANI R ES SOLO PARA CIRCUITO PUES ME QUEDO CON ESTE NUEVO TRICOLORE AUNQUE SOLO EXISTA UNA SOLO UNIDAD PARA RECORRER ALGUNA CIUDAD DEL MUNDO. GRACIAS POR LA ACLARION, SALUDOS.

  • DiVieL

    De nada GIO , y en cuanto al FXX es exactamente lo mismo que el Zonda R , un coche solo apto para circuito pero resulta que hay gente muy adinerada en el mundo y si te compras un FXX y lo llevas a homologar para calle lo puedes hacer como hizo un suizo con su FXX lo que pasa que la homologación sale como unos 300.000€ y casi nadie se lanza ha hacer esas cosas , creo que FXX que puedan circular por la calle solo hay 2 , uno que preparó Edo Competition (el mismo preparador lo homologa para calle ademas de prepararlo a su gusto) y el que se homologó en Suiza de forma normal , esos dos que yo sepa , solo que en eventos o exhibiciones se vieron algunos otros por la calle pero sino recuerdo mal solo 2 existen en todo el mundo que puedan circular legalmente por la calle , pasa algo parecido con el Maserati MC12 Corsa , el MC12 es de calle , solo 50 unidades , pero luego está el MC12 Corsa que es la version de circuito y resulta que hay uno en todo el mundo que fue homologado para calle , del Zonda R pensé lo mismo cuando salió , que podia haber algún propietario que se lanzara a homologarlo para calle pero a dia de hoy no hay ninguno que se sepa , estos coches se venden a particulares pero solo son aptos para conducirlos en circuito , pero hay clientes de todo tipo , te diré que la primera unidad del Zonda R la compró un multimillonario y la colocó en el salon de su casa como parte de decoración , hay propietarios muy excentricos…

    Un saludo .

  • GIO

    EXELENTE INFORMACION Y ACLARACION DIVIEL, LA VERDAD NO TENIA CLARO ESTO A HORA SE PORQUE ALGUNAS VECES QUE HE VISTO EN ALGUN VIDEO EN YOUTUBE CON ALGUNOS DE ESTOS SUPERDEPORTIVOS MENCIONANDOS EN ALGUNA CALLE DE EUROPA O ESTADOS UNIDOS ES PORQUE ESTAN HOMOLOGADOS JEJEJEJEJE. NO SE SI SE DIRA ASI PERO BUENO YA ENTENDI COMO SE COMERCIALIZAN ESTOS SUPERDEPORTIVOS TAN EXCLUSIVOS. QUE SOLO COMO TU LO MENCIONAS POR ALLI PUES ES PARA MULTIMILLONARIOS EXENTRICOS QUE NO TIENEN EN QUE GASTAR EL DINERO JEJEJEJE. PERO QUE ENVIDIA DE LA BUENA NO DIVIL TENER UN TU COCHAZO ASI EN TU COLECCION TE IMAGINAS,GRACIAS UNA VEZ MAS , SALUDOS.

  • diego

    feo pero potente

  • Pingback: Fotos del Pagani Zonda R en su presentación, ¡con sugerentes fotos incluidas! — Diariomotor()

  • Pingback: Fotos del Pagani Zonda R en su presentación, ¡con sugerentes fotos incluidas! | TengoMotor.com()

  • Pingback: Pagani Zonda HH, otro Pagani especial y totalmente único — Diariomotor()

  • Pingback: Corvette C5 + Pagani + pegatinas de Battlestar Galactica = dolor de cabeza — Diariomotor()

  • Mandres

    por favor como puede alguien decir que este coche es feo, no se si he visto alguna vez uno más bonito