Pagani Zonda Cinque Roadster

 |  @davidvillarreal  | 

Hace apenas unos meses conocíamos la última “vuelta de tuerca” de uno de los superdeportivos más exclusivos de la actualidad, el Pagani Zonda F Cinque, la versión más radical y deportiva que pretendía finalizar la producción del mítico Zonda.

Por si no fuera poco la marca de automóviles artesanales de Horacio Pagani ha pensado que el Zonda no podía “irse de este mundo” sin una versión descapotable de su última edición Cinque y por eso mismo acaban de anunciar el nuevo Pagani Zonda F Cinque Roadster, uno de los descapotables más bestias que se hayan creado del que solo se construirán 5 unidades.

Pagani Zonda Cinque Roadster

El sistema empleado es un techo rígido retráctil tipo targa que se puede desmontar y recoger en el hueco del maletero del frontal, un sistema empleado habitualmente en estos superdeportivos en los que se hace imposible un sistema automático de recogida del techo. Por si no fuera poco, las prestaciones seguirán siendo de infarto haciendo el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h., suficiente para provocar mareos y nauseas en un conductor poco experimentado.

El motor sigue siendo un V12 de 678 CV y 780 Nm procedente de Mercedes-Benz AMG, instalado sobre un chasis monocasco de carbono y titanio de una rigidez y ligereza extraordinaria, consiguiendo que el peso total del conjunto en vacío sea de 1210 kg, con una relación peso/potencia que pocos superdeportivos pueden igualar y que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y los 200 km/h en 9,6 segundos.

Pagani Zonda Cinque Roadster

Para gestionar toda la potencia cuenta con una caja de cambios secuencial robotizada de 6 velocidades y unos frenos carbocerámicos autoventilados con servofreno que permiten dejar esta máquina completamente parada desde los 100 km/h en tan solo 2,1 segundos y desde los 200 km/h en 4,3 segundos. En condiciones normales de conducción la distribución de pesos es cercana al 47% delante / 53% detrás.

Desgraciadamente para comprar esta máquina habrá que rascarse el bolsillo, y mucho, con un precio de 1,3 millones de euros, impuestos aparte. Obviamente es la única pega de uno de los descapotables más exclusivos que existan, del que solo se fabricarán 5 unidades siguiendo el modo artesanal de la emblemática empresa de Horacio Pagani.

Pagani Zonda Cinque Roadster

Vía: Pagani
En Diariomotor: Pagani Zonda R, Pagani Zonda F Cinque, Pagani vs Bugatti

Lee a continuación: Pagani Zonda PS, personal e intransferible

  • jmt46

    Me encanta este coche!!

  • ´des

    yo soy el primero que tengo un pagani zonda F Cinque Roadster,me lo acabo de comprar ahora,jajajajaja ,¡¡¡¡jodanse¡¡¡¡

  • obvius troll is obvius.

  • dmptuning

    ‘ des eso no te lo crees ni tú.

    El título confunde, es un Pagani Zonda Cinque roadster o un Pagani Zonda F Cinque roadster? Que no es lo mismo, el primero es la versión de calle del Zonda R (misma potencia (750cv), pero un poco más pesado), y el segundo es una edición especial del F inspirado en el primero.

    Por la potencia yo creo que es un Zonda F Cinque Roadster…

  • paula

    des yo tengo un veyron pero solo lo saco cuando voy al mercadillo a comprar la fruta para meter las patatas los tomates y las picotas por el maletero tan grande que tiene mas que nada (por cierto el zonda es precioso)

  • Xofa

    Me encanta lo tiene todo pero yo desde que sacaron el Ferrari Enzo no ha existido ningun coche mejor que ese (gusto personal) y nose los comentalistas de aqui que tambien tendran un coche que les haya marcado y les guste mejor que a ningun otro coche caro y rapido.

    ´des

    Mi sobrinillo es el segundo que lo riene junto a un Ferrari Enzo, Bugatti Veyron, Lamborghini Reventon en un cajon de su habitacion a escala 1:24.

  • jl

    yo tengo un slr, slr vision, sl 300 gullwing, 550 maranello, z3m,… asi hasta 25………………………………………………………………………a escala 1:18 jejejejejje

  • makako

    Estos de pagani es q regalan los coches q no dejan de sacar series limitadas,esto de las series limitadas ya no es lo q era antes 1 serie limitada de 1 modelo solo habia 1 serie limitada del modelo q se sacara pero hoy em dia si de cada modelo te sacan 20mil unidadaes limitadas unas con mas caballos q si otra q lleva cuero y cualquier tonteria mas
    ESTO ES 1 SACA DINERO

  • bufff yo en escala 1:18 tengo el murcielago,el countach,el ferrari f50,mercedes sl 500 y enzo,el mejor de todos.

    el pagani sencillamente perfecto entre los dos mejores descapotables del mundo junto al ferrari scuderia spider de novitec,seria un bonito duelo,no sabria con cual quedarme,a estas alturas es tan dificil de elegir…bufff no se igual me quedaria el ferrari.

  • dmptuning

    Pero y aquí últimamente ande meten mis comentarios????

  • Gustavo

    uno de los mejores carros que han sido creados definitivamente.. pero se fijan siempre con la razon de mas y mas plata, sacaron 5 Zonda cinque mas jajaja pero ahora roadster…. de seguro pronto vuelven a sacar 5 mas con otro aditivo para venderlos igual o mas caro

  • muy cierto gustavo que observador eres si señor,choca esos 5 chaval.

    no se dmptuning a mi me paso alguna vez que habias puesto?

  • dmptuning

    Los coches que tenía, bueno, los vuelvo a poner:

    1:18: SLR McLaren negro, Toyota Supra tuning, Mazda RX8 tuning

    1:24: peugeot 206 tuning

    1:42 (o el que sea para los coches de menos de 10cm): SL 55 AMG, F40, Testarossa, Pontiac Firebird, Subaru Impreza STI 2002 Y Skyline GT-R R34 tuning(tengo más pero no voy a poner a todos).

    Y un Carrera GT en “talla micromachín”

    Meta? El FXX de Schumacher http://mlavieja.com/index.php?main_page=product_info&cPath=124&products_id=1187

    Salu2

    • Focarfa

      ojala le dieras ese dinero a los que se mueren de habre en haiti ¬¬

  • Anónimo

    KE ME GUARDEN UN PAR KE SINO VIENE CRISTIANO RONALDO Y NOS KEDAMOS SIN

  • Pingback: Pagani Zonda Tricolore — Diariomotor()

  • Pingback: Pagani Zonda HH, otro Pagani especial y totalmente único | TengoMotor.com()

  • Pingback: Presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari — Diariomotor()