ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera en Ginebra

A los amantes de la velocidad no hará falta explicarles el significado del emblema italiano Superleggera, una palabra italiana que cuando va sobre la carrocería de un Lamborghini es sinónimo de deportividad sin límites y sobretodo de ahorro de peso para conseguir las mejores prestaciones posibles.

Tan importante es este Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera (que se presentó del llamativo color verde Ithaca) que incluso el Lamborghini Murcielago LP670-4 SV que lo escoltaba en el stand de Ginebra se “camufló” con una carrocería de color gris grafito grigio scuro para evitar que éste (que se presentó en 2009) le hiciera sombra.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Cuando lo ves enfrente de ti su carrocería de color verde chillón te ciega, pero según te vas aproximando a él te das cuenta de que ese color sirve para enfatizar aún más los detalles de los retrovisores, el alerón, el difusor y las entradas de aire delanteras en fibra de carbono y cómo no, sus increíbles llantas negras de 19” y cinco radios dobles lo suficientemente finos como para dejar ver las inmensas paelleras perforadas que lleva por frenos.

Hasta que no entré en el habitáculo no me percate de que absolutamente todos los paneles interiores han sido cubiertos con piel de Alcantara con las costuras verdes visibles, sin duda alguna este es el tapizado más deportivo que nos podemos encontrar en la actualidad. Los únicos resquicios del salpicadero y la consola central que no estaban cubiertos por Alcantara eran paneles duros de fibra de carbono.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Cuando me senté me di cuenta de que los asientos estaban extremadamente bajos, pero tampoco es necesario hacer malabarismos para sentarse en ellos como sí hay que hacer para montar en un Porsche 911 GT3 (por ejemplo).

En este punto ya estaba soñando con ajustarme los arneses y enfilar una inmensa carretera llena de curvas en las que poner a prueba la sujección de los asientos y subir y bajar marchas sin parar con las levas que se esconden tras el volante.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

En fin, como veréis en las fotografías es toda una belleza (y seguimos hablando del coche). Una lástima que muy pocos se puedan permitir comprarse todo un Superleggera como éste, pero al fin y al cabo eso es precisamente una de las cosas que hace que esta marca y en concreto esta serie de vehículos sea aún más increíble.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera | Mini prueba del Lamborghini Murcielago LP670-4 SV

Cargando...