ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Lexus LFA que correra en las 24 Horas de Nürburgring

Ayer mismo os presentábamos un adelanto del Lexus LFA Nürburgring Edition, una versión especial orientada a circuito de este deseado deportivo. Que Lexus haya escogido el infierno verde para denominar a esta versión no es ninguna casualidad, de hecho este mismo año competirá en una de las carreras de resistencia más importantes de Europa que cada año se disputa en el trazado alemán.

El próximo mes de mayo en las 24 Horas de Nürburgring de este año estarán de nuevo dos Lexus LFA debidamente homologados y preparados por Gazoo Racing, que por tercer año consecutivo correrán con Lexus. Aunque la gran novedad de este año es que por fin lo harán con un vehículo que ya se puede ver por la calle, ya que hasta ahora lo habían hecho con prototipos de desarrollo previos a su comercialización.


Lexus LFA 24 Horas de Nürburgring 2010

Recordemos que entre el vehículo de competición recientemente presentado y su homólogo de calle habrá muy pocas diferencias, más allá de los correspondientes sistemas de seguridad, mejoras en los sistemas de refrigeración de motor y frenos y sobretodo en la aerodinámica. A parte de eso el motor V10 de 560 CV situado en posición delantera-central permanece inalterado con sus 3.7 segundos en el 0 a 100 km/h y sus 322 km/h de velocidad punta.

Habrá que ver si este año tienen más suerte que en sus dos últimas participaciones (el año pasado uno de los Lexus LFA se retiró después de 108 vueltas y el otro quedó en la posición 87 y se vio incapacitado para luchar por las posiciones importantes debido a los problemas mecánicos que arrastró durante toda la jornada.

En Lexus parecen decididos a cosechar triunfos automovilísticos con su modelo más deseado, habrá que ver si definitivamente se plantean fabricar en serie un modelo de competición para equipos privados de todas aquellas competiciones reguladas por la FIA, como los campeonatos europeos y nacionales de GT, en las que puedan homologarse.

Lexus LFA 24 Horas de Nürburgring 2010

Vía: Lexus
En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus LFA Nürburgring Edition | Lexus LFA vuelven a participar en las 24 Horas de Nürburgring

Cargando...