CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Lexus LFA Nurburgring Edition

David Villarreal | @davidvillarreal | 15 Mar 2010

A día de hoy somos muchos los que soñamos con tener la oportunidad alguna vez en la vida de ponernos al volante de una máquina espectacular como el Lexus LFA, un superdeportivo inspirado en la experiencia automovilística del equipo Toyota F1 y con una puesta a punto tan buena que prácticamente parece una redundancia hablar de una edición especial específicamente pensada para los circuitos.

Pero así mismo se presentará en breve el nuevo Lexus LF-A Nürburgring Edition, una edición especial del superdeportivo japo que promete llevar las sesiones en circuito a un nuevo nivel para aquellos que estén dispuestos a pagar las elevadas cuotas de leasing a las que estarán sometidos aquellos que se decanten por esta máquina. En cualquier caso no sabemos el aumento de precio que supondrá escoger esta versión.

La mecánica apenas ha sufrido cambios, tampoco eran necesarios, aunque se habla de 570 CV (un pequeño aumento de 10 CV). Si que ha habido cambios de mayor importancia en las suspensiones que serán más rígidas y deportivas, y en los neumáticos de alta adherencia que calzan las nuevas llantas multirradio.

También hay cambios importantes en la aerodinámica, el Lexus LF-A Nürburgring Edition incorpora un nuevo splitter delantero y renuncia al discreto spoiler trasero del Lexus LF-A para sustituirlo por un gigantesco alerón fijo de fibra de carbono que promete ganar unas décimas mejorando el paso por curva de la versión “convencional”.

De momento estamos a la espera de que Lexus se pronuncie oficialmente respecto a este deportivo y nos ofrezca las imágenes oficiales en alta resolución. Pero tal y como adelantaba una página web japonesa se ofrecerá únicamente en cuatro colores: naranja (el mismo de las fotografías), blanco, negro y negro mate, a diferencia del Lexus LF-A normal y corriente que se puede elegir en 20 colores diferentes.

Vía: Ameblo.jp, Lexus Enthusiast En Diariomotor: Lexus LFA | El Lexus LFA recurre al leasing para evitar especuladores | Top Gear se recrea probando el Lexus LFA