ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Lexus LFA recurre al leasing para evitar especuladores

Por mucho que se esfuerzan las marcas más exclusivas en seleccionar a sus clientes, este proceso se suele ver anulado por la venta de los coches una vez adquiridos por el cliente. Buen ejemplo es el de fabricantes como Ferrari que pueden ser adquiridos sin pasar el escrutinio de los italianos si se está dispuesto a pagar el extra de la especulación de esa unidad.

Precisamente es este fenómeno se pretende evitar con el Lexus LFA que durante los dos primeros años estará disponible tan sólo mediante leasing, siendo la rama premium de Toyota la propietaria del coche hasta que finalice el contrato, tras el que se ofrece la posibilidad de adquirir definitivamente el coche si este ha cumplido nuestras expectativas.

Lexus LFA

Según el vicepresidente de ventas de Lexus, Brian Smith, “si alguien lo compra el primer mes y decide venderlo, esto podría estar dañando la experiencia del propietario. Si no se controla y llega al mercado de especulación cualquier cosa puede pasar”. De este modo se busca mantener el precio del coche en el inicial, fijado por el fabricante al menos los dos años iniciales que dure el leasing, aunque siempre habrá quien encuentre la manera de sacar provecho de su coche mediante su venta.

De este modo Lexus intentará marcar de cerca a los 500 propietarios que disfrutarán del superdeportivo nipón, quienes llegarían a pagar unos 250.000 euros si finalmente decidiesen retener la propiedad del coche. Algo que muy probablemente harán, pues tanto en estética como en rendimiento este se trata de un coche realmente espectacular, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos gracias a su motor V10 de 560 CV.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus LFA, desvelado en un vídeo antes de Tokyo

Cargando...