El Lexus LFA recurre al leasing para evitar especuladores

 |  @Ivantxu  | 

Por mucho que se esfuerzan las marcas más exclusivas en seleccionar a sus clientes, este proceso se suele ver anulado por la venta de los coches una vez adquiridos por el cliente. Buen ejemplo es el de fabricantes como Ferrari que pueden ser adquiridos sin pasar el escrutinio de los italianos si se está dispuesto a pagar el extra de la especulación de esa unidad.

Precisamente es este fenómeno se pretende evitar con el Lexus LFA que durante los dos primeros años estará disponible tan sólo mediante leasing, siendo la rama premium de Toyota la propietaria del coche hasta que finalice el contrato, tras el que se ofrece la posibilidad de adquirir definitivamente el coche si este ha cumplido nuestras expectativas.

Lexus LFA

Según el vicepresidente de ventas de Lexus, Brian Smith, “si alguien lo compra el primer mes y decide venderlo, esto podría estar dañando la experiencia del propietario. Si no se controla y llega al mercado de especulación cualquier cosa puede pasar”. De este modo se busca mantener el precio del coche en el inicial, fijado por el fabricante al menos los dos años iniciales que dure el leasing, aunque siempre habrá quien encuentre la manera de sacar provecho de su coche mediante su venta.

De este modo Lexus intentará marcar de cerca a los 500 propietarios que disfrutarán del superdeportivo nipón, quienes llegarían a pagar unos 250.000 euros si finalmente decidiesen retener la propiedad del coche. Algo que muy probablemente harán, pues tanto en estética como en rendimiento este se trata de un coche realmente espectacular, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos gracias a su motor V10 de 560 CV.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus LFA, desvelado en un vídeo antes de Tokyo

Lee a continuación: Lexus LFA, a fondo

  • Alberto

    Sigo pensando que se deberian haber dejado de tanto super coche carisimo y de pocas unidades y haber sacado un Supra con un buen motor biturbo y buen precio para intentar rivalizar con el GTR

  • jmt46

    Vamos que si ya es un coche con un precio desorbitado ahora lo va a ser mas todavia porque con el lising pagas una pasta…
    gran error.

  • elenco2

    Me parece que tal y como está el mercado y los vehículos que hay y habrá se deberían bajar de la parra.

  • Anónimo

    estos de toyota se chutan, pero quien va querer este coche tan caro y menos con estas chorradas?????

    para eso te compras un ferrari 458, a ver señores que sois la referencia en nada.

  • Anónimo

    perdon, que no sois la referencia.

  • Anónimo

    No sabeis la gente millonaria que hay en el mundo que se podria comprar 50 Lexus LFA a la vez!!!

    El coche vale lo que vale, lo que pasa es que estais muy mal informados. Entrad en este link de Lexus donde salen sus características y dejaos de tonterias:

    http://www.mundolexus.com/range/lfa/features.aspx

    Comentarios como el de “elenco2” son los que estan en la “parra”.

    Pensad que es un coche (que si no me equivoco) a estado 9 años en desarrollo, vamos, que esta estudiado al límite y es mas exclusivo que un ferrari.

  • Anónimo

    si si si si si…un toyota nunca será un ferrari.

    los de nissan son el triple de inteligentes, han fabricado un supercoche barato y eficaz…

    y no es marquitis, es sólo cuestión de precio. no me compares un motor delantero con un 458.

  • jmt46

    la mayoria de los coches estan 9 años en desarrollo solo la caja de cambios del veyron tardó 7…
    Es un coche que no vale lo que piden por el te guste o no aunque sea un cochazo, ponlo por 150.000 euros y sera un cochazo como la copa de un pino pero no me pidas mas de 100.000 euros mas y encima que solo lo coja por leasing eso se lo puede permitir Ferrari con sus FXX, Lexus no.

  • Anonimo

    Por amor de Dios, cualquier Ferrari, Lamborghini, Bentley, Mercedes, Audi, Porsche, etc… de precio entre los 150 y 300mil € le mea a este coche, pese a quién le pese (incluso para mi gusto personal me quedo con el GTR que vale “solamente” 5 veces menos…). No es más bonito que ninguno de ellos (mientras más lo veo más me parece un coche tunning del malo, “truñing” para los amigos) y por supuesto no es más coche ni en marca, prestigio, prestaciones o similares. Creo que es un “quiero y no puedo” por parte de Lexus, que como han dicho anteriormente, ya se podría haber esforzado en sacar un nuevo SC o sacar un coche coupé de 150mil €, y no esa macarrada de toyota hipervitaminado tuneado…

  • Anónimo

    Vale compraros un Audi, es normal de los españoles recurrir a los alemanes que ultimamente han perdido posiciones, recurrir a diversos estudios de fiabilidad por ejemplo, hay algun aleman en cabeza ? la respuesta es NO, hay japoneses en cabeza? La respuesta es SI.

    JMT si lo pones por 150.000, vamos es que pido un “giga-prestamo” al banco (que dudo que lo den) y me lo compro, por que se que ese coche no vale eso, vale mucho mas. Y el Veyron vale mucho mas del doble que el Lexus. Veo mucho listo por aqui…

    El GTR si que lo veo barato, y es capaz de ganar a los coches mas caros y deportivos, como por ejemplo al R8, Ferrari, entre otros, alguna trampa tiene que tener.

  • Anónimo

    Entonces segun dicen por aqui, un Ferrari es un Fiat.
    No es asin, ni un Ferrari es un Fiat, ni un Lexus es un Toyota. Este Lexus debería de vale mas dinero de lo que vale.

    http://www.youtube.com/watch?v=nDsXsdNgov0&NR=1

  • Anónimo

    no en toda regla, lo explico:

    lexus es la submarca de toyota, para fabricar coches de lujo, y comparte plataformas con toyota.
    NO deportivos.

    ferrari pertenece al grupo fiat pero nació como ferrari, de los circuitos(usando piezas de alfa), y para crear únicamente deportivos.

    a lo que voy , un lexus me parece genial como coche de lujo, pero no tiene experiencia ni nombre en la deportividad.

    no puede pretender sacar un deportivo y que sea el más exclusivo, es un gran error comercial porque no tiene nombre en los deportivos.

    lo único que ha tenido es el sc y es lo justito de deportivo.

    a eso me refiero, a mí lexus me gusta com cohce lujoso, pero como deportivo no tiene experiencia.

  • Anónimo

    No olvidemos el Lexus IS-F, que lo utiliza la poli británica

  • Anónimo

    pero el isf no es un deportivo, es un sedan como un rs4. no es un coche ligero, motor central, como debe ser un deportivo de verdad.

  • Anónimo

    un coche potente pero de lujo.

  • Anónimo

    un deportivo es un 458, un 911, un lotus elise….esas cosas.

    eso es mas bien un granturismo como un m3.

    tienen cierto peso , el motor adelante, son deportivos pero…

  • Anónimo

    se puede decir que sí, pero no está ni medio cerca de un 911 gt3 rs o un 430 scudería.

  • jmt46

    jajaj que va este coche as de 150.000 euros olvidate no tiene nada que justifica 100.000euros mas…
    Y por dios ASIN NO EXISTEEEEEE es ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pingback: Lexus LFA Nurburgring Edition — Diariomotor()