Top Gear se recrea probando el Lexus LFA

 |  @davidvillarreal  | 

Probablemente cuando pienses en Lexus te vendrá a la mente la imagen de una elegante y lujosa berlina o quizás la de un gigantesco todocamino híbrido. Pero parece que después de conocer el nuevo Lexus LFA tendremos que meter en un cajón todos estos clichés y rendirnos ante la pura realidad: desde ahora Lexus será la marca que construyó uno de los superdeportivos más bestias que se han fabricado nunca.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ver la prueba del Lexus LFA que realizaron los chicos de Top Gear en su último capítulo, con unas vueltas al circuito de pruebas que habitualmente utilizan en las que no escatimaron aceleraciones más allá de las 9.000 rpm (corta a 9.500) y cruzadas de esas que hacen sufrir de lo lindo a los neumáticos.

Mucho se ha hablado del embriagador rugido que sale de ese V10 y no es de extrañar, hoy por hoy debe ser uno de los sonidos más parecidos a un Fórmula 1 que existen. Estamos convencidos de que los motores que utilizó el equipo Toyota F1 Team hasta 2005 para sus monoplazas han tenido mucho que ver en el desarrollo de este motor de diez cilindros en V en un ángulo de 72º que entrega 550 CV.

Como ha constatado Richard Hammond en esta prueba subirse a pilotar esta máquina, pisar a fondo, ver como sube la aguja en su impresionante cuadro de mandos digital y engranar una marcha tras otra utilizando las levas que hay tras el volante, parece cosa de un videojuego, pero no lo es.

Recordemos que puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que probablemente lo mejor de este superdeportivo no sea la potencia que entrega, muchos deportivos le superan en este sentido, sino como lo entrega y es que pasar del ralentí a la zona roja del cuentavueltas (9000 rpm) le lleva apenas 6 décimas de segundo.

Ahora nadie duda de que alguna el Lexus LFA es un deportivo digno de ser recordado durante mucho tiempo y la prueba de que Lexus no ha querido dejar nada al azar es que desde que se comenzase a desarrollar este proyecto hasta su presentación oficial han pasado más de 9 años en los que han tenido tiempo de rediseñar por completo la carrocería en varias ocasiones para asegurarse de que fuera ligero como una pluma (1.480 kg) y se agarrase como una lapa al asfalto gracias a su buena aerodinámica.

Vía: Top Gear | Youtube
En Diariomotor: Lexus LFA | El Lexus LFA recurre al leasing para evitar especuladores

Lee a continuación: Top Gear mandará a Stig a la Luna

  • kikorro

    Pienso que éste y el porsche carrera GT son los dos coches que mejor suenan, ambos parecidos a un formula.

  • tarsan

    me recuerda lo que en su dia fue el toyota supra,una maquina excelente i diferente!!!!

  • ed

    OH! MEN!!!

  • Raul

    El video esta muy bien, han sabido vender muy bien el coche. Con ese estilo Manga. A mi su diseño exterior no me agrada mucho. Pero el interior del coche es muy bonito.

  • aysssss

    jajajaja solo por el triple tubo de escape feisimo le diria que no…imbecil…
    el sonido…excitante!

  • Jesús

    Dificilmente se podrá mejorar una dinámica tan buena como tienes este deportivo ( ¿ o más bien superdeportivo ? :P ).

    Es japonés, no es muy agraciado estéticamente (y a quién le importa?) y suena como un F1!!

  • raull///M power

    mecanicamente, hermoso, pero el diseño no me entra, no es de mi agrado, aunque si me dan uno, no lo negaria :P
    saludos!

  • joder…quiero ver ya su power lap seguro que esta a la altura de gtr,scuderia y compañia

  • educruiser

    Es el primer vídeo desde hace bastante tiempo que me eriza los pelo del brazo… jooooder!

  • Adil

    El Pagani Zonda F es a día de hoy el único superdeportivo que es capaz de emanar de sus gargantas un cante practicamente igual al de un formula 1. Comprobadlo en este fantastico video de un episodio de topgear en uno de los grandes duelos de la historia del motor, Bugatti Veyron vs Pagani Zonda F: http://www.youtube.com/watch?v=3CRV6xDpkZo

  • dmptuning

    Aquí está la power lap http://www.youtube.com/watch?v=yv5yoAkDlGc&

    La verdad me esperaba algo mejor que 1:22.8. El GT-R hace un tiempo de 1:19.7 y de este deportivo (o superdeportivo) no se podría esperar un tiempo superior a 1:20.

    No obstante no es mal coche,es rápido, suena de maravilla y estéticamente no tiene nival, su talón de aquiles es su desorbitadísimo precio. Por menos de 200.000€ aún sería una opción a tener en cuenta, pero casi 400.000€ es una temeridad, y más teniendo en cuenta que en circuito está algo lejos del GT-R.

    Salu2

  • rx-supercharged

    estaria perfecto ver un duelo entre este bolido y un nissan gt-r no creen???

  • dmptuning dijo:
    La verdad me esperaba algo mejor que 1:22.8. El GT-R hace un tiempo de 1:19.7 y de este deportivo (o superdeportivo) no se podría esperar un tiempo superior a 1:20.

    El problema de esa vuelta rápida es que el circuito estaba mojado, muy mojado de hecho.

    Para hacernos una idea el Lamborghini Gallardo con el circuito mojado hizo un tiempo de 1:25.8, 3 segundos más.

    Pero vamos que ¿a quien no le gustaría ver ese duelo con el Nissan GTR? jeje

  • Sapoconcho

    dmptuning, eres un poco sensacionalista.

    Echas por tierra el tiempo del LF-A criticándolo como lento y omites TOTALMENTE en tu comentario que la pista estaba mojada (cosa que dicen nada más empezar y se ve bien, además de ponerlo en el título del vídeo), el coche sobrevira tremendamente y se ve que Stig va con pies de plomo.

    Tampoco haces referencia a que es la mejor vuelta sobre mojado y que siendo tracción trasera supera al Gallardo (tracción total).

    Vamos, yo creo que la power lap del LF-A habla mucho y muy bien del coche como para que digas que “me esperaba algo mejor”.

  • Anónimo

    es un timo, a pesar de esas 9000rpm hay mejores opciones por ese y mucho menos precio.

  • dmptuning

    Bueno, no mencioné lo de que el asfalto esté mojado porque se ve en el vídeo. En seco seguramente baje un par de segundos su tiempo, pero aún así, con tanta potencia, aún en mojado me esperaba algo mejor. OJO que no digo que sea lento, ni antes tampoco lo he dicho. Hago copy-paste:

    * No obstante no es mal coche,es rápido, suena de maravilla y estéticamente no tiene nival, su talón de aquiles es su desorbitadísimo precio

    Salu2

  • este en su tiempo de desarrollo las “malas” lenguas no decian que era el suscesor del toyota supra??

    me imagino si ubiera salido como toyota supra xD

    aunque en su diseño basico tiene un aire de supra si se fijan bn xD

    quiero ver el duelo LFA v/s GTR :D

    saludos !

  • muchas gracias dmptuning por la power lap,crei que aun no la habian hecho,la verdad es que es porque tiene suelo mojado,deberian repetirla en condiciones idoneas.

  • pedal abajo

    Mis felicitaciones a los ingenieros de Lexus por regalarnos uno de los sonidos mas bonitos del mundo.

  • Matthias

    El sonido muy exitante, al igual que el panel electronico muy bonito, al igual que me gusta ese aleron de verdad que sale.
    El color de esa unidad blanca, no me favorece al diseño del coche. Quizas en gris grafito pinta mejor.
    Tampoco me gusta mucho el interior, como todos los coches japoneses demasiado oscuro.
    Pero el punto de aquiles de este coche es el precio, lo dije desde el primer dia y lo repito MUY CARO, si lo comparamos con un Ferrari 599, que tiene madera, cuero claro y etc.
    Pese a todo de todos los superdeportivos me sigue gustando mas que todos el Porsche GT Carrera, y de los de produccion actual el Ferrari458

  • Anónimo

    ahh porfin nipones,, dignidad atmosferica

  • Pingback: BMW X6 xDrive35d, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus LFA Nurburgring Edition — Diariomotor()