ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Top Gear se recrea probando el Lexus LFA

Probablemente cuando pienses en Lexus te vendrá a la mente la imagen de una elegante y lujosa berlina o quizás la de un gigantesco todocamino híbrido. Pero parece que después de conocer el nuevo Lexus LFA tendremos que meter en un cajón todos estos clichés y rendirnos ante la pura realidad: desde ahora Lexus será la marca que construyó uno de los superdeportivos más bestias que se han fabricado nunca.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ver la prueba del Lexus LFA que realizaron los chicos de Top Gear en su último capítulo, con unas vueltas al circuito de pruebas que habitualmente utilizan en las que no escatimaron aceleraciones más allá de las 9.000 rpm (corta a 9.500) y cruzadas de esas que hacen sufrir de lo lindo a los neumáticos.

Mucho se ha hablado del embriagador rugido que sale de ese V10 y no es de extrañar, hoy por hoy debe ser uno de los sonidos más parecidos a un Fórmula 1 que existen. Estamos convencidos de que los motores que utilizó el equipo Toyota F1 Team hasta 2005 para sus monoplazas han tenido mucho que ver en el desarrollo de este motor de diez cilindros en V en un ángulo de 72º que entrega 550 CV.

Como ha constatado Richard Hammond en esta prueba subirse a pilotar esta máquina, pisar a fondo, ver como sube la aguja en su impresionante cuadro de mandos digital y engranar una marcha tras otra utilizando las levas que hay tras el volante, parece cosa de un videojuego, pero no lo es.

Recordemos que puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que probablemente lo mejor de este superdeportivo no sea la potencia que entrega, muchos deportivos le superan en este sentido, sino como lo entrega y es que pasar del ralentí a la zona roja del cuentavueltas (9000 rpm) le lleva apenas 6 décimas de segundo.

Ahora nadie duda de que alguna el Lexus LFA es un deportivo digno de ser recordado durante mucho tiempo y la prueba de que Lexus no ha querido dejar nada al azar es que desde que se comenzase a desarrollar este proyecto hasta su presentación oficial han pasado más de 9 años en los que han tenido tiempo de rediseñar por completo la carrocería en varias ocasiones para asegurarse de que fuera ligero como una pluma (1.480 kg) y se agarrase como una lapa al asfalto gracias a su buena aerodinámica.

Vía: Top Gear | Youtube
En Diariomotor: Lexus LFA | El Lexus LFA recurre al leasing para evitar especuladores

Cargando...