ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo motor diésel 2.5 dCi para el Nissan Murano

El Nissan Murano, hasta ahora, estaba pasando bastante desapercibido por el mercado europeo, pero ahora la cosa puede cambiar. Disponible sólo con motor gasolina 3.5 V6, próximamente se sumará un nuevo motor diésel que hará que sea más demandado, porque lo cierto es que en el mercado europeo, dentro del segmento de los grandes SUV (en realidad, casi podríamos decir en la mayoría de segmentos) no disponer de un motor diésel supone un suicidio comercial.

Algo así no sería deseable para un modelo con el atractivo y la personalidad del Nissan Murano, y por ello la marca nipona está dispuesta a solucionarlo. Con esa intención llegará en Septiembre de este año una nueva posibilidad para la gama, hasta ahora bastante escasa y “coja”. Se trata de un nuevo motor 2.5 dCi con 190 CV.

Nissan Murano 2010

Recientemente, Infiniti ha estrenado otro nuevo motor diésel, un 3.0 V6 de 240 CV y también origen Renault-Nissan, que ya hemos visto en el Infiniti EX30d. Lamentablemente, y seguramente para no solaparse con la marca premium nipona del grupo, quedándose un peldaño por debajo, este motor que sería muy apropiado no llegará al Nissan Murano.

El motor 2.5 dCi de cuatro cilindros ya es un viejo conocido de las Nissan Pathfinder y Navara. En el vano motor del Murano entrega 190 CV, gracias a una serie de mejoras como un aumento de la presión de la inyección (mediante common-rail) hasta los 2.000 bares, un turbo de geometría variable con control electrónico y una culata rediseñada. Gracias a ello, su potencia aumenta hasta los 190 CV, con un par máximo de 450 Nm.

En principio, este motor 2.5 dCi se asociará en exclusiva a una caja de cambios automática de seis relaciones, mientras que seguirá contando con tracción integral Nissan All Mode 4×4. Los precios se harán públicos más adelante; veremos si este motor diésel supone un pequeño empujón en ventas en el viejo continente como ya ocurrió con el estreno del motor 2.2 CRTD de 173 CV en el Mazda CX-7.

Nissan Murano

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Nissan Murano | Infiniti EX30d | Nissan Pathfinder y Navara

Logo de la marca nissan Nissan Murano
  52.700 €

El Nissan Murano es uno de los primeros SUV en apostar por el segmento premium. Es difícil encontrarte con otro Murano.

Ficha Murano
Solicita tu oferta
Cargando...