ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

JAC Vision IV, el Smart chino

Como no todo va a ser poner a caer de un burro a los vehículos chinos por copiar a las marcas occidentales o reutilizar plataformas obsoletas, os traemos un adelanto en forma de prototipo del futuro vehículo urbano de Jianghuai Automobile Co. Se trata de un pequeño biplaza moderno que estaría llamado a competir con el todopoderoso Smart Fortwo de Mercedes-Benz.

En el apartado mecánico el JAC Vision IV es un prototipo híbrido que está equipado con un pequeño motor de gasolina y un propulsor eléctrico, que tienen como objetivo mantener bajo mínimos tanto las emisiones como los consumos. De momento no han facilitado más datos al respecto.

JAC Vision IV

Por su tecnología sería interesante que la versión de producción llegase a Europa manteniendo dicha mecánica, aunque está claro que por mucho que se ajusten los costes, un automóvil de estas características nunca podría ser realmente barato.

Estéticamente es uncoche bastante “mono”, las formas están dibujadas en perfecta armonía de manera que además de ser bonito sea práctico. Se podría decir que su diseño es como el de un pequeño (valga la redundancia) Toyota iQ. Un buen detalle es que la luna delantera panorámica que se prolonga por encima del techo y un detalle no tan bueno son los gigantescos pilares traseros con unos grupos ópticos que restan demasiado espacio a la luna trasera.

Que no os sorprenda que un coche así nos llegue de China, de hecho esa misma afirmación es una verdad a medias ya que desde 2005 el grupo Jianghuai Automobile Co. trasladó su base de operaciones de R&D (lo que en España conocemos como I+D o Investigación y Desarrollo) en Turín (Italia) y posteriormente en 2006 abrieron una nueva “sucursal” en Tokyo (Japón).

JAC Vision IV

De hecho el negocio de JAC hasta el momento se había basado en reutilizar algunas plataformas antiguas de marcas como Hyundai (en los antiguos Santa Fé y H1 apenas han cambiado el logotipo y poco más), por lo que desarrollar sus propios modelos y que estos tengan un diseño atractivo tiene aún más mérito.

JAC comenzó su andadura “internacional” en 1990 en Bolivia, para extenderse por casi todo el continente Suramericano o incluso llegar al continente europeo instalándose en Ucrania y Rusia. Si definitivamente optan por potenciar los diseños de su “cerebro” italiano tened por seguro que en los próximos años veremos automóviles la mar de interesantes.

Vía: China Car Times
En Diariomotor: JAC Vision II | JAC Auto C240, la gran copia china

Cargando...