Bugatti se “enchufará” al futuro con un eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Una opinión muy extendida hoy por hoy, es que Bugatti en los últimos años se ha limitado a desarrollar el Bugatti Veyron, sentarse a esperar los beneficios, y una vez que el auge inicial se detenía quitarle el techo (y ponerle un paraguas) y sacar toda una serie de versiones especiales que mantuvieran la expectación. Razón no les falta, pero lo cierto es que tras esta fachada se están desarrollando multitud de apasionantes proyectos, entre ellos un superdeportivo eléctrico.

Según la revista británica Auto Express, una fuente cercana a las altas esferas de Bugatti les ha confirmado la existencia de un prototipo que tendría como objetivo demostrarnos de qué sería capaz un vehículo eléctrico pensado y desarrollado por los creadores del deportivo de producción más rápido sobre la faz de la Tierra. Incluso se dan cifras. Se habla de dos descomunales motores, de una potencia de 800 CV, de 2200 Nm desde los 0 km/h y de 0 emisiones.

Bugatti eléctrico

Uno de los pilotos de pruebas de la marca francesa ha reconocido que la aceleración que produce es increíble, imposible de comparar con cualquier otro vehículo que se haya construido nunca. Ahora bien, ese desembolso de potencia (y por lo tanto energía) conlleva que funcionando a máximo rendimiento las baterías duren un periquete, que éstas tengan que ser más grandes (y pesar más) y que los tiempos de carga puedan ser todo un sufrimiento.

Está claro que los problemas a los que se enfrentará seguirán siendo los mismos que ya hemos visto en los primeros vehículos eléctricos que se están empezando a vender este año. La única diferencia es que en una máquina que busca desplegar todas sus prestaciones estos problemas se magnifican, de ahí que en Bugatti no tengan nada claro si abordar el riesgo o no. Y eso que darán por seguro que habrá un buen puñado de clientes dispuestos a comprarlo.

Este Bugattti no será el primero eléctrico de la historia, de hecho el propio Ettore Bugatti ya se paseaba por los alrededores de la fábrica en los años 30 al volante de su flamante Bugatti Type 56 eléctrico. Por aquel entonces hubo muchos clientes que se interesaron por este vehículo único que no estaba destinado a su producción, pero este interés no fue suficiente y definitivamente todo quedó en un prototipo inicial que solo pudo disfrutar Ettore.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: 1.001 CV no son suficientes para el Bugatti Veyron | Bugatti Veyron y su motor W16: así es y así se fabrica | Mi coche de la década: Bugatti Veyron

Lee a continuación: Novitec también se ofrece al Ferrari de cuatro plazas

  • Tetrabrick

    No es lo mismo un coche para disfrutar de vez en cuando que uno para el día a día.

    En este, lo pones a cargar el Sábado con tiempo suficiente para el Domingo poder irte tranquilo a dar unas vueltas, luego tienes toda la semana para volver a cargarlo.

  • victor 661

    baterias intercambiables?
    con el poder adquisitivo que se supone a los compradores de este tipo de vehículos, el sobrecoste de varios juegos de baterias extra deberia ser lo de menos. la complicación aparecería con los desplazamientos largos, pero a nivel de circuito no plantearia problemas.

    lo que más me preocupa es el tema del peso.

  • Muaja.

  • Jesús

    ¿ Un mini reactor nuclear que alimente a los motores eléctricos de una manera continuada no sería una buena solución al problema de al autonomía? Miles y miles de kilometros sin repostar….

    Ya en el pasado hubieron coches con pequeños reactores nucleares… Aunque ciertamente es una solucón para locos , serían auténticas bombas atómicas andantes…

  • Anónimo

    Nucelar, se dice Nucelar

  • NAN

    Que le pongan un enchufe al Sol a ver si de ese modo duran las baterias XD

  • versus

    De acuerdo con Tetrabrick, para lo que usan los millonarios este coche, no creo que represente un problema las baterias… usan este el fin de semana y lo ponen a cargar, mientras se suben a su Enzo en lo que se cargan las baterías… no le veo problema por ningún lado.

    Ojalá y se pueda lograr, estamos viendo el real futuro de los coches… Adios hidrógeno, diesel, gasolina, etanol y demás… Este es lo que vamos a usar en coches generalistas, premium y superdeportivos en la siguiente década.

  • DK

    Antes también era imposible que un coche así llegase a los 407 km/h…no creo que ahora el Veyron sea menos.

  • Uno más

    A ver quién les dice a los de Bugatti que lo intenten con un depósito de hidrógeno y una pila de combustible. La tecnología ya existe y el precio de la pila para ellos y sus compradores no sería un gran problema. También vendrá con una pequeña hidrogenera doméstica con placas solares.
    Serían un ejemplo para la sociedad actual.
    Siempre he dicho que para que una nueva tecnología se implante en el mercado, hay que dirigirla en primer lugar a las economías mas pudientes

  • Lambo Rules

    Si quieren, esa gente crea motores con dos nueces.

  • GIO

    ME PARECE EXELENTE LA PROPUESTA DE BUGATTI DE NO QUEDARSE ATRAS CON LO QUE ESTA ACONTECIENDO HOY POR HOY EN EL MUNDO AUTOMOTRIZ Y ES QUE LOS AUTOS HIBRIDOS O ELECTRICOS YA SON UN HECHO., PERO LO QUE MAS ME AGRADA ES SABER QUE SIEMPRE VAN A MANTENER SU MISMA LINEA DE CONFORT Y POTENCIA QUE ES LO QUE CARACTERIZA Y HACE TAN UNICO A ESTE SUPERDEPORTIVO PRECIOSO, OJALA LO LLEGUEN A PRODUCIR COMO TAL Y PARA CUANDO SALGA A LAS CALLES PUES AYA UNA FUENTE DE ABASTECIEMTO PARA RECARGAR LAS BATERIAS Y DESPLEGAR ESOS 800CV. DE PURO PODER Y PORQUE NO BATIR UN NUEVO RECORD GUINESS AL SUPERDEPORTIVO HIBRIDO O ELECTRICO MAS RAPIDO DEL MUNDO.

  • Héctor

    Este tipo de autos no se utilizan para viajes largos así que supongo que no hay problema con la independencia de las baterías. Es bueno ver que la marca del derroche por fin se mete un poco a esto de la eficiencia de combustible.

  • dmptuning

    Hasta Bugatti se sube al carro de los eléctricos. Que vayan contactando con IBM, que trabajan en baterías de 800Km de autonomía y poco peso, lo mejor para algo así como un EB110 EV.