1.001 CV no son suficientes para el Bugatti Veyron

 |  @omiguel  | 

Desde años atrás nos hemos ido maravillando por lo que supone el Bugatti Veyron que no sólo ha significado un hito en la historia tecnológica del automóvil sino que además ha mantenido la hegemonía del coche más potente de serie durante mucho tiempo. Casi casi nos conocemos todos sus datos técnicos de memoria y a nadie se le olvida que posee 1.001 CV en la parte trasera.

Para la mayoría de nosotros el millar de caballitos está ya cerca del límite razonable pero parece que no a todo el mundo le parece así. Motorline ofreció hace muy poco unas declaraciones de Ferdinand Piëch, el presidente de Volkswagen, en las que se recogen que en la “cesta” de novedades del grupo Volkswagen hay un nuevo vehículo con 1.200 CV. Como bien recoge nuestra fuente, no parece que semejante potencia la tenga un ilógico Polo GTI extremo (que sería como multiplicar un GTI normal por seis).

Con esa información no nos llega para poder concretar nada. Para empezar porque estas palabras las pronunció durante una conferencia en la Universidad de Tecnología de Viena y parece extraño que semejante pista la diga en un sitio como ese. Tampoco sabemos si podría hablar de un hipotético coche de carreras o, de estar hablando del Veyron, si será el rumoreado Veyron GT del que se esperaban 1.350 CV o será la siguiente generación, o mejor dicho evolución.

Desde luego si en los deseos de Piëch está el de que su grupo posea el coche más rápido y potente tiene mucho sentido que nazca un Veyron, o cualquier otro superdeportivo, con semejante potencia. La hegemonía del Veyron actual ya ha temblado, el Koenigsegg CCXR con 1.018 CV ya le ha puesto las pilas y cada día conocemos superdeportivos más artesanos, si cabe más que el Veyron, que le igualan o superan en potencia.

A mi me parecería perfecto que sacasen un Veyron así pero creo, y lo pensamos casi todos, que no todo está en los caballos. Para hacer un coche grandioso hace falta trabajar mucho todas sus partes. Así puede que Piëch pueda hacer cambiar de opinión a Ron Dennis y que el nuevo Veyron se convierte en nuestro siguiente coche de la década.

Vía: thetruthaboutcars

En Diariomotor: Mi coche de la década: Bugatti Veyron | Las leyendas de Bugatti. Los superdeportivos EB-110 y Veyron 16.4

Lee a continuación: Embargan el Bugatti Veyron de su padre por un exceso de velocidad

  • Jesús

    ¿Pero no había ya un Buggati Veyron Pegaso con 1200 Cv de potencia?

  • Sergio

    Si Jesús, pero no es un coche de producción, sino una unidad especial hecha por encargo si no recuerdo mal…

  • Jesús

    Entonces estaríamos hablando de introducir las mejores pertinentes de dicha edición especial en las nuevas unidades… no sé que tiene de especial…

  • Luquitas

    Remover la misma mierda con otro palo…

  • dmptuning

    Si va acompañado de una buena dieta, tipo como un GT3 RS (el Veyron actual haría de GT3) ganaría mucho, aunque claro, ya no tendría tanto nivel en el apartado de la estética y la comodidad… SI hay algo que tiene el Veyron y ningún otro coche, es prestaciones de dragster, con la comodidad de un Bentley.

  • ¿VW no pretendía meterse en la F1? Alomejor van por ahí los tiros…

  • Borjal84

    La mejora de peso sería importante, pero no va con el estilo del Veyron, aunque si consiguiesen poner 200cv más y bajar 100kg las prestaciones serían aún mas brutales.

  • Lo mejor es que seguirá siendo mas fácil de conducir que cualquier otro gran superdeportivo. Ahí, mas que en el alto caballaje, reside para mi la magia de éste hito.

  • Matt

    Que pasada un Veyron GT… hasta los 440km no paramos…
    Me puedo imaginar que tendra mas motor, mas eficiente y con un mejor paquete aerodinamico.

    A Ron Denis siempre le va a quedar la sangre en el ojo que el GRAN superdeportivo del Veyron se lleva todos los elogios ante su McTrasto.

  • Anónimo

    lo que tenían que hacer es un superdeportivo competente de 600cv.

    hacer una exageración todavía mas grande que el veyron no tiene mucho mérito.

  • Urbyle

    es muy facil para las empresas añadir CV pero no es facil mejorarlo en circuito por eso lo usan para linea recta.ni que el mundo no tuviera curvas..

  • Manu

    @MATT: McTrasto? La ignorancia es atrevida definitivamente, el Veyron es una señora máquina, pero el McLaren F1 es un punto de inflexión en la historia del automóvil, su nivel de innovación sigue siendo recordado y admirado 15 años después… pensar antes de hablar

  • daniel

    aun así el Koenigsegg CCXR logra mas potencia con un motor 4.6 litros, me gustaría ver que mejore eso, osea que con una cuarta parte del motor del veyron, logran un motor mas potente/eficiente. VW tiene que hacer muchos cambios para mejorar el veyron, su motor es el mas filosofalmente americano que hay en el mercado ja

  • nada
    aunque le suban la potencia seguira siendo igual,una tonteria de coche
    no es un superdeportivo de verdad

  • versus

    jajaja, que buena la del polo… XD Si ya más de mil cuacos se me hacen una verdadera exageracón, 1200 va a ser de locura, no entiendo estos planteamientos para ricos super ricos que no tienen donde meter su dinero y que se limpian el culo con él… con tanta crisis… pero bueno, los ricos siempre buscarán en que gastarse su plata.

  • Jose Javier

    Bugatti Veyron Pegasso, tenia 1350cv y fue hecho para un ruso.

    Lo de que tenga 1200 cv igual va por el Galibier, la nueva berlina q va a hacer bugatti, no creo q ninguno de los que tenga un veyron decidan quedarse con sus ridiculos 1001 cv pudiendo tener 1200.

    No se quien fue el que dijo Mc trasto, pero madre de dios que patada a la historia de la automocion, antes de faltar al respeto a alguien procura q no sea ni Ron Dennis ni Jean Todt, el mundo del motor te lo agradecera.

  • Borjal84

    Daniel
    El CCX no dura ni la mitad de lo que dura un Veyron, así es muy fácil. Igual que si a un motor de F1 le quitas 2000rpm en lugar de durar 4 carreras durará 15, pero si lo aprietas…

  • Plan Carburator

    GTA Hisapno va a sacar una version no homologable de 1.200CV no se kien se habra copiado de quien.

  • jmt46

    Nunca se habia llegado con tanta clase a 400km/h

  • NAN

    con esos 200cv extras y al menos 150kg menos el Veyron va ser un destructor a toda regla.

  • va a seguir siendo la misma mierda,solo valdra para linea recta y nada mas.

  • GUille

    Es un veyron – repro.

  • Juancho

    Yo diria que podrian hacer un coche que en el motor y peso sea todo la mitad y podrian conseguir algo parecido a lo que es el Veyron.8 cilindros,600-800 cv y 1000 kilitos.No se si durara lo que duran los 16 cilindros del Veyron,pero si es para un millonario que solo lo saca para ir al casino de Monaco que queda a la vuelta de su casa en la costa con los yates…
    Y pensar que Bugatti hizo coches como el EB110 que era comparable al F1 sin dejar de lado la maniobrabilidad y el lujo.Que habra quedado de esa era Pre-Vag.Solo la idea de el motor W16 segun parece.Ademas de que VAG demostro que se podia hacer un coche con motor de 16 cilindros,un interior lujoso y prestaciones de infarto.¿Porque no “Bugattizaron” el Bentley Hunaudieres que tenia la solucion a los problemas de peso del Veyron,sin dejar de lado al lujoso interior digno de un verdadero Bentley?

  • S_U

    Solo para recta, uff… me gustaria ver como demuestras eso. Lo que si me gustaria ver en pista Veyron, CCXR, etc, comparativamente, con tiempos y una critica objetiva de sus cualidades y capacidades en pista.

    Un Veyron con más potencia, un motor con menos cilindrada y más liviano, será nuevamete y mantendrá el referente de superdeportivo, potencia, velocidad y sin dejar el lujo. Sobre todo lujo, cosa que otros no llegan a sus capacidades y eso que parecen deshuezado en su interior porque no se lo pueden permitir.

    No entiendo tanto ataque tendencioso sin sentido y con un dejo a envidia contra estos tipo de coches. Son otra opción posible a lo que se ve, dirigido a los que lo pueden pagar. No veo nada mal eso, lo que esta mal es que yo no pueda tener uno, jajaja.

  • esta claro que con el coche cargado los 1000cv se quedan cortos en las subidas y por eso piensan aumentar la potencia. de todos modos todo esto es provisional para ir tirando hasta que vengan los nuevos motores
    NO+ PET a R 2 de 100 000 cv.

  • guille

    yo creo q todo de por si es una burrada.

    1ro- la idea de superdeportivo creada en los años 50′ fue la de un vehiculo con un motor de “poca” cilindrada y bajo peso, como por ejemplo fueron los maserati de epoca, ferraris como F40 McLaren f1 y demas, pero el veyron es ridiculo. Mas de 2000kg para un vehiculo es una aberracion, sin contar de su motor filosoficamente amerciano como dijo daniel que con 16 cilindros, 8L de cilindrada y cuatro turbos “capaces” de erogar 1.001CV. hagamos algo de memoria les suena Lamborghini murcielago bi-turbo? eroga 1.500CV por mas q sea una preparacion, demuestra q es muy facil de superar al veyron con un poco de tecnologia.

    2- nadie discute la exclusividad del veyron y su lujo o su velocidad de punta en rectas, pero los verdaderos autos y corredores se miden en pistas donde el McLaren F1 lo destroza, por no nombrar a un verdadero superdeportivo (caparo T1, Ariel Atom, Caterham 500rs).

    Conclusion: los motores del grupo VAG fueron, son y seran por siempre una bosta

  • jmt46

    como os gusta tanto los tiempos 7.40 en el ring no esta nada mal para un coche que no ha escatimado en lujos.
    Coche de linea recta jajajajajajajajajaja

  • SVT

    El Buggati Veyron es una obra de ingenieria ese W16 cuatri turbo es una pasada pero creo qe con 1001 cv bastan pero si hay algien qe prefiere 1200cv es el qe los va a pagar,llamarse superdeportivo nose para se un superdeportivo tiene qe ser bueno en rectas y en tramos de curvas y es donde cae el veyron donde le ganan coches con 200cv menos pero mas ligeros eso si los 400km/h no los piya cualquiera

  • GIO

    DIOS MIO SIEMPRE ES LO MISMO CON ESTA GENTE QUE LE TIRA MIERDA DE PURA ENVIDIA AL BUGATTI VEYRON COMO LA GRAN MAYORIA LO HACE AQUI, PERO ME VOY A QUEDAR EL CON EL MEJOR COMENTARIO EL DE S_U Y DICE LO SIGUIENTE:
    No entiendo tanto ataque tendencioso sin sentido y con un dejo a envidia contra estos tipo de coches. Son otra opción posible a lo que se ve, dirigido a los que lo pueden pagar. No veo nada mal eso, lo que esta mal es que yo no pueda tener uno, jajaja.

    PERO NO PUEDO DEJAR PASAR EN ALTO EL COMENTARIO TAN RIDICULO DE GUILLE, DIJO LO SIGUIENTE:
    los verdaderos autos y corredores se miden en pistas donde el McLaren F1 lo destroza, OYE GUILLEN AQUI TE DEJO LA PRUEBA MAS CONTUNDENTE DE QUIEN DESTROZA A QUIEN:
    http://www.youtube.com/watch#!v=ay-HAR6kYS4&feature=related
    , ANTES DE DECIR TANTAS BURRADAS TIENES QUE TENER PRUEBAS DE LO QUE DICES , AL IGUAL A TODOS LOS QUE DICEN QUE EL BUGATTI SOLO SIRVE PARA RECTAS Y NO PARA CURVAS PUES OJALA ALGUN DIA ME MUESTRE UN VIDEO CONTUNDENTE SOBRE SU TEORIA , Y AUNQUE NO FUERA TAN BUENO EN CURVAS SIMPLEMENTE BUGATTI NO TIENE COMPETIDOR QUE SE PUEDA COMPARAR NI UN BETLEY, NI FERRARI, NI PORSCHE, ES OTRO VEHICULO CON OTRA INGENIERIA Y EXCLUSIIVDAD QUE SOLO LOS MULTIMILLONARIOS PUEDEN DARSE EL GUSTO DE TENER UNO O MAS EN SU GARAJE , Y SI LE QUIEREN METER 200CV MAS DE PURO PODER PUES QUE LO HAGAN IGUAL LE QUITEN O LE PONGAN MAS CV, AQUI SIEMPRE LA MAYORIA LE VAN HECHAR MIERDA AL MEJOR SUPERDEPORTIVO DE LA DECADA SIN DUDA ALGUNA ANTE TODOS LOS DEMAS SUPERDEPORTIVOS ESTE ES OTRO NIVEL DE SUPERDEPORTIVO QUE VA SER MUY DIFICIL QUE OTRO LO LLEGUE REALMENTE A SUPERAR EN TODOS LOS SENTIDOS.

  • GIO

    BUGATTI VEYRON DESTROZANDO AL MCTRASTE JEJEJE PERDON AL MCLAREN F1:
    http://www.youtube.com/watch#!v=ay-HAR6kYS4&playnext_from=TL&videos=GJ–UZFpfCs

  • drak

    El Bugatti es una gran maquina, pero no es un superdeportivo como muchos de los que aqui se nombraron, no se compara al Mclaren F1 menos en circuito…es mas hasta Godzilla (GTR) es mucho mas veloz en el circuito.

    saludos

  • julio

    a mi no me gusta el veyron por diseño, pero pa gustos colores, pero la verdad tambien es cierto ese motor w 16 es bastante deficiente pa la potencia que da pues ahi carros de 8 cil o menos como son algunos porsche que con 3/8 de cilindrada corren mejor y son mas dinamicos, que es un coche exclusivo y que nunca lo podremos pagar es cierto, pero existen modelos en el mercado que valen mucho menos y no van tan lejos en comportamiento, y si se pagan 700 mil euros mas por un segundo mas bajo en el cuarto de milla, o por 30 km mas yo no le veo gran sentido, para gustos colores, yo me conformo con un gtr

  • Christian

    Aùn asì no creo que sea capaz de marcar un tiempo decente en NUR. Definitivamente es un cochesito de jeke arabe y en difinitiva le doy la razon a Ron Dennis.

    Aparte de que es una basofia ya que no fueron suficientes 1000 cv, ni $2`000.000 para nisiquiera superar al nissan GT-R de 70000 dolaretes. “mejor coche de la època mis polainas” quizas sirba para el drag. jaaaa

    Es un insulto compararlo con el Mclaren F1. ya que este si se gano el reespeto de todos por su diseño, imnovasiòn y sobre todo estabilidad y rapidèz en las pistas.

  • Héctor

    GIO demostrando de nuevo su infinita ignorancia (por no decir estupidés) ¿Quieres pruebas? El Veyron hizo 7:40 alrededor del infierno verde. Un Porsche 911 turbo “cualquiera” hizo 7:38 habiendo una recta de mas de un kilómetro al final de la pista. Ahora, cual crees que sea el resultado si el F1 es más rápido que un 911 turbo?

    No tengo nada contra el carro en sí, pero repito, NO ES UN SUPERDEPORTIVO (que se te meta bien a la cabeza) y, a mi criterio, tampoco lo llamaría el carro de la década. Respecto lo que dijo Guille. Eso es una verdad absoluta (palabras de un relativista jeje), la verdadera aspiración y base de los superdeportivos son los autos de carreras y que me digas que el Veyron se asemeja remotamente a un auto de carreras, no me hagas reír, este concepto es algo que todos (los que saben) tenemos bien presente.

    PS Por un auto que solo es caro no voy a sentir envidia nunca. Envidia me darán aquellos que tengan un Ferrari, un Lambo, un McLaren, un Radical, un Ultima, etc. Envidia me darán todos aquellos que tengan un carro que pueda transmitir un sentimiento de circuito y profesionalismo, que te haga sudar cada que tomas una curva. El Veyron no es el caso…

  • jmt46

    En esa recta, espabilado, ningún coche se pone a tope, no pueden no es tan larga como crees.

    Para los que se quejan de tiempo en circuito en TOP GEAR 1.18,3 es decir por encima de , Enzo, MC12, Lamborghini LP670, Zonda F y por supuesto GTR, M3… vamos un coche de rectas jajaj

    Os recuerdo que el objetivo del coche era ser un coche comodo y el más rápido del mundo. No el mejor superdeportivo(McLaren F1) y encima fácil de conducir. Y ese trabajo lo cumple a la perfección. Luego en circuito es una máquina para lo que es.La potencia en circuito no es lo único el peso es muy importante, la distancia entre ejes…
    Pero queda mas que demostrado con top gear y el ring que no es un coche para rectas como dice algun “entendido”

  • Anónimo

    el objetivo del coche es hacer lo mas ostentoso y caro posible para gente con complejo de inferidad.

    para decir ” tengo mucho dinero”.

    sin más.

    no le busqueis más explicación.

  • jmt46

    jaja no sabes nada del coche verdad?? Cual es el limite de dinero que solo sirve para fardar?? un enzo no es para fardar?? eres un comprador excelente si lo tienes no?
    De momento es un coche que tiene una depreciacion minima incluso algunas unidades cuestan mas de segunda mano por algo será.

  • Entiendo que hay superdeportivos muy buenos,pero es inconprensible que se diga que un Veyron no sirva en curvas,cuando con tanta potencia si fuese peligroso no se comercializaria.Menos en circuito no hay nada que se le pueda acercar ya que en carreteras no te hace falta un buenisimo paso por curva porque no da lugar al tener que pasar una una curva en autopista como en la de un circuito,son totalmente puestas las condiciones. ! LA PURA VERDAD ! por no hablar de las carreteras de este pais…..

  • Quise decir “opuestas”

  • GIO

    HECTOR , YO QUIERO PRUEBAS CONTUDENTES DE LO QUE DIJISTE A CONTINUACION:
    El Veyron hizo 7:40 alrededor del infierno verde. Un Porsche 911 turbo “cualquiera” hizo 7:38 habiendo una recta de mas de un kilómetro al final de la pista. Ahora, cual crees que sea el resultado si el F1 es más rápido que un 911 turbo?
    DIME DE DONDE SACASTE ESE DATO , ¿QUIEN ES EL AUTOR ? DAME LA BIBLIOGRAFIA O DAME LA PAGINA WEB DONDE LO LEISTE? O ¿SIMPLEMENTE TE LO INVENTASTE?.,PARA QUE SEGUIS DICIENDO TANTA BASURA DEL BUGATTI, OYE MEJOR SI NO TIENES NADA CONTUNDENTE QUE DEMUESTRE LO QUE DICES, PUES MEJOR NO ESCRIBAS TANTAS ESTUPIDES , QUIERO PRUEBAS CONTUNDENTES DE DONDE SACASTE ESOS DATOS SI NO PUES NO SON VALIDOS ASI DE SIMPLE ASI DE SENCILLO , A CAMBIO YO SI TENGO PRUEBAS DEL VEYRON DESTROZANDO A AL MCTRASTE .ASI QUE QUIERO VER UN VIDEO DONDE EL MCTRASTE DESTROZA AL BUGATTI EN UN CIRCUITO, EN UNA RECTA O EN CUALQUIER OTRO TIPO DE COMPETENCIA, NO SOLO PALABRAS INVENTADAS QUE ESCRIBES SOLO POR RABIA POR NO ACEPTAR QUE EL BUGATTI ES COMO SUS CABALLOS DE FUERZA 1001 VECES MUCHO MEJOR QUE ESE MCTRASTE QUE TANTO DEFIENDES.

  • Christian

    Esto lo copiè de otra pàgina de coches:

    1. 6:55.00: Radical SR8

    2. 7:12.00: Radical SR3

    3. 7:14.89: 2005 Donkervoort D8 270 RS

    4. 7:27.82: Pagani Zonda Roadster F Clubsport

    5. 7:28.00: 2003 Porsche Carrera GT

    6. 7:32.00: 2005 Pagani Zonda C12 F

    7. 7:34.00: 2004 Koenigsegg CCR

    8. 7:38.00: 2007 Nissan GT-R

    9. 7:39.00: 2007 Porsche 911 GT3

    10. 7:40.00: 2006 Bugatti 16/4 Veyron “”””””quee verguenza de time”

  • jmt46

    Te faltan tiempos chaval, ahora mira los tiempos que hace en el circuito de top gear.

  • SVT

    El Veyron es muy buen coche pero donde se le saca partido es un las rectas donde desatas esos 1001cv no solo cuenta la potencia sino el peso un coche de 2000kg no va ser tan agil como uno de 1700kg por poner un ejemplo el mas ligero tomara las curvas mas facilmente sin problemas el veyron por su peso trenda qe apurar mucho mas la frenada para parar 2000kg de coche puede qe haga buenos tiempos en el circuito de top gear pero donde se ve cuando un coche es competitivo y bueno en todos los aspectos es en el infierno verde es mi opinion pero sigo pensando qe es muy buen coche que ya le gustaria tenerlo mucha gente un motor w16 no lo montan todos los coches y menos 1001cv de fabrica y una velocidad de 400kmh en un lujo explendoroso

  • jmt46

    para nada el infierno verde es un circuito atípico totalmente. Se utiliza como referente porque todo el mundo puede entrar sin problema pero nada mas. Aparte que es mas 10seguntos en tiempos de 7 minutos o 1 segundo en tiempos de un minuto?? Cuanto mas largo es el circuito la diferenica es mayor.

  • SVT

    Claro eso si hay estoy decuerdo contigo pero aun asi sigue siendo uno de los circuitos mas famosos del mundo y mas exigente no debe ser facil trazar un vuelta en el infierno verde a toda velocidad intentando marca un buen tiempo

  • jmt46

    Claro que no, totalmente de acuerdo igual que te digo que el veyron no puede aprovechar todo su potencial ya que lo que mas tiene son curvas cerradas y poca distancia entre unas y otras.
    Que no es el coche ideal para circuito sin duda alguna pero para eso esta un MC12, un Zonda R o un ENZO por poner 3 ejemplos. Pero marcar la velocidad que marca y tener un tiempo muy bueno en en ring y fantastico en top gear es muy dificil.

  • Carlos

    pero les afecta en algo? parecen maricos discutiendo por esta gafedad.. una cosa es dar su opinion y otra muy diferente es esto q estan haciendo..

  • Pingback: Bugatti Veyron Super Sport, podría ser el futuro Veyron de 1.200 CV — Diariomotor()