ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini Countryman con kit deportivo, ¿es éste el John Cooper Works?

La llegada del Mini Countryman ha dejado a mucho con cierto mosqueo debido a que se sale de la línea más “Mini”, si bien si nos ponemos más puristas podríamos cebarnos directamente con el Clubman. Ninguno de ellos se puede decir que sea “deportivo” salvo que partamos de los “S” o mejor de los JCW (John Cooper Works).

El Countryman tiene esa pizca de funcionalidad que le faltan a los otros pero, ¿cabría en el Mini SUV algo de deportividad? Este kit aerodinámico podría demostrar que sí a falta de que Mini nos diga algo. Las piezas en cuestión le darían un nuevo aire con un nuevo frontal, un alerón trasero, llantas de aleación específicas, etc sin prescindir, aparentemente, de su mayor altura y de sus “plasticosos” arcos de rueda.

Mini Countryman con kit aerodinámico

¿Podría ser el Countryman John Cooper Works? En los Mini Cooper JCW y Mini Cabrio JCW la baza principal no es sólo una mayor potencia (el 1.6 turbogasolina de 211 CV sería el motor clave) sino además el mayor aspecto deportivo del exterior y un interior exclusivo. Vamos, justamente esas cosas que más disfruta el que se compra un Mini. Este cuerpo aerodinámico del Countryman estaría quizás un paso por detrás pero más “radical” probablemente sería demasiado.

Sin ver la aceptación en cuanto a ventas que tenga el Mini Countryman no me aventuraría a decir nada sobre el posible éxito de un John Cooper Works o simplemente de un Countryman con el kit aerodinámico. Seguirá siendo un Mini pero cuesta pensar en un concepto de “deportividad” sobre él, sólo el de un Mini más grande y más alto.

Mini Countryman con kit aerodinámico

Vía: worldcarfans | motorpasión

En Diariomotor: Mini Countryman 2010, a fondo

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...