ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Murano, cambio de cara radical para el diésel

Allá por el mes de marzo anunciamos que el Nissan Murano tendría para el mes de septiembre un nuevo motor en su gama, un diésel dCI de 2.5 litros y 190 CV de potencia. Resulta que para poder ofrecer la refrigeración necesaria al motor han tenido que “reformatear” su cara y con ello trastocar en parte la esencia del SUV.

La parte delantera del Murano agranda la boca de refrigeración, acercando de paso el parachoques al suelo, y por el camino cambia ligeramente el diseño de la calandra. Puede que este detalle, que es más estético que necesario, lo hayan modificado aprovechando la ocasión para darle un nuevo aire. Igualmente ha ocurrido con los faros antinieblas que se insertan en el frente con una decoración diferente.

Nissan Murano 2.5 dCI 2011

Sobre el motor turbodiésel poco hay que decir. Es un bloque dCI de 2.5 desarrollado por Renault y Nissan que entrega 190 CV de potencia. Su elevado par, que alcanza en su cota superior los 450 Nm, junto con su contenido consumo (8 litros/100 Km de media) lo convierten en una opción muy válida frente al V6 de gasolina. Usará un cambio automático de seis relaciones y tracción integral All Mode 4×4 sin posibilidad alguna de elección.

Nissan Murano 2010

Desde luego el movimiento de Nissan es bastante atrevido pero puede salirle bien. Diferenciar estéticamente la versión diésel de la de gasolina puede funcionar si la primera es suficientemente atractiva. Hay que tener en cuenta además que Nissan calcula que un 90 % de todas las ventas europeas del Murano se harán con el motor dCI.

La pregunta es sencilla, ¿os gusta más este diseño para el dCI o el clásico del Murano?

Nissan Murano 2.5 dCI 2011

Nissan Murano

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Nissan MuranoNuevo motor diésel 2.5 dCi para el Nissan Murano

Logo de la marca nissan Nissan Murano
  52.700 €

El Nissan Murano es uno de los primeros SUV en apostar por el segmento premium. Es difícil encontrarte con otro Murano.

Ficha Murano
Solicita tu oferta
Cargando...