BMW Classic Center entrega su primera restauración completa

 | 

Personalmente, me parece un detalle que habla muy bien del fabricante que aquellas marcas con mucha tradición e historia a sus espaldas, con multitud de modelos clásicos todavía circulando, cuiden especialmente aquellos modelos entrados en años, ofreciendo programas especializados de restauración y repuestos en stock sin problemas, incluso para aquellos vehículos que ya cuentan con unas cuantas décadas a sus espaldas. Mercedes, Porsche o Ferrari son marcas que destacan para bien en estos aspectos, y también BMW se está poniendo ahora las pilas con el tema.

BMW Classic Center acaba de hacer la primera entrega de una restauración completa a un propietario particular, devolviéndole su vehículo en estado totalmente nuevo, con especificaciones y recambios originales y absolutamente similar a cuando salió de fábrica allá por el año 1972, esto es, hace ya casi cuarenta años. Estamos hablando de un BMW 3.0 CSi, para cuya restauración se necesitaron muchas horas de trabajo, tardando meses para llegar a ver el resultado final.

BMW 3.0 CSi (1972) - BMW Classic Center

Motor, carrocería, chasis, pintura, interior e instalaciones eléctricas fueron totalmente revisados y reparados, dejando el vehículo en el perfecto estado que veis en las fotos. Por supuesto, el precio (aunque no se ha comunicado oficialmente) no ha debido de ser nada barato, pero es lo que hay cuando hablamos de clásicos que necesitan restauraciones más o menos profundas y el valor sentimental (o de mercado) supera con creces el dinero que tengamos que pagar. Volver a estrenar en 2010 un vehículo de 1972 no suele ser nada asequible.

La única novedad no original con la que cuenta ahora este BMW 3.0 CSi es el cambio, a petición del propietario, ya que se reemplazó el cambio manual de cuatro velocidades original por un cambio automático procedente del BMW 2.8 CS de la época. Estamos ante la primera restauración entregada por BMW Classic Center a un cliente privado, además de ser esta también la primera vez que se entregaba un coche “usado” en BMW Welt. Esta división de clásicos de BMW añadirá novedades entre sus servicios, como las certificaciones de autenticidad, además de los típicos recambios originales (nuevos o remanufacturados) o restauraciones,.

Entrega de un BMW 3.0 CSi (1972), restaurado en BMW Classic Center

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: El único BMW M8 de la historia | El Volvo P1800S que va camino de los 5 millones de Km | El primer Porsche 911 Turbo

Lee a continuación: Triumph TR7 Coke Car, el coche de Coca-Cola

  • Xofa

    Como puede haber coches tan preciosos por la vida.

  • Jorge

    Absolutamente precioso.

  • alfredo

    Siempre me molesto que las marcas solo te hagan caso cuando compras algo nuevo,asi tendrias que deswazar un coche cada año,y comprar otro …y no, tambien hay esto

  • Pingback: BMW Classic Center entrega su primera restauración completa | TengoMotor.com()

  • Pingback: BMW Classic Center entrega su primera restauración completa | TengoMotor.com()

  • X

    Está muy bien este tipo de servicios, los coches de lujo antiguos vuelven a cobrar importancia y valor, porque lo malo de los coches caros y gastones, esque con los años no los quiere nadie porque son viejos, no están a la moda y tienen gastos elevados, ahi están en esa lista los mercedes 300 ce, d y coupé, los bmw serie 5, los lexus antiguos… grandes coches que al final acaban vendidos por un precio irrisorio y suelen acabar descuidandose, y coches así es una pena que se pierdan, servicios como este cambiarán un poco las cosas y la gente se enterara de que un modelo, aunque tenga 15 años, puede seguir siendo un buen coche, sobre todo de marcas como mercedes o bmw que siempre van adelantadas.

  • Juancho

    ¡Le quedo de DIEZ!
    Me hizo recordar que en las primeras fotos del nuevo taller este de BMW habia tambien un BMW M1 del Grupo 4 y un 320I del Grupo 5,dos bellezones.Si salen coches asi de este Classic Center,valen para una noticia.
    A proposito ¿El unico Classic Centr que hay es en Alemania no?

  • JAVITO

    Y todavía muchos se preguntan porque esta marca BMW se arraiga en las entrañas de los que hemos tenido la fortuna de poseer algun modelo bavaro… Le ha llegado una segunda vida a mi BMW 328i E36.

    Y en mi edificio que veo todos los días un BMW Z1, el inicio de los “Z”… que tal restaurarle…

    CLASICOS DESDE SU NACIMIENTO Y POR SIEMPRE..!

  • Pingback: BMW Classic Center()

  • daniel

    cuando veo esto me emociono

  • Anónimo

    Sería interesante un artículo en el que mostrarais el resto de departamentos de restauración de otras marcas así como trabajos realizados por ellos, como comentáis en el artículo Ferrari, Mercedes, Porsche y todos los que haya…

  • PanchoE34

    Me gustaria comprar un BMW M5 34 viejo mal tratado y venir a restaurarlo completamente pero cambiandole cosas por mas actuales como el computador central las suspenciones y detalles antiguos que se ofrecen en mayor garantia estos dias.

  • pacífico

    Es un servicio interesante, aunque con el costo que debe tener probablemente no reciban muchos encargos.

    Por suerte hay talleres dispuestos a restaurar estos coches y el mercado de recambios funciona a través de especialistas independientes de la marca. Tengo un e21 del 81 y los recambios se los pido a un especialista alemán especializado en BMW, la red oficial no tiene interés en estos coches y los precios son elevadísimos.

    Otras marcas más populares también tienen centros de recuperación para sus coches antiguos, aunque no ofrecen servicios al público.

  • ernest

    quedo fantastico este es un gran servicio, creo que vale mucho la pena para quien lo pueda pagar,como bien dicen la mayoria de marcas solo les interesa vender y luego a ver como le hace el propietario con el paso de los años.

  • Pingback: Anónimo()

  • loko

    precioso en azul quedo muy bien!

  • Anónimo

    maravilloso.

    para quien pueda permitirse un coche así con todos los cuidados y recambios escasos y todo lo que conlleva.

  • elmago

    yo tengo un e21 323i, y bufff no veas, lo ke me cuesta cada pieza, pero bueno hay esta en su garaje, pero para la chatarra no va, aunke no llegue nunca a caminar yo seguiré bajando al garaje y lo arrancaré para escuchar sus 6 cilindros ronrroneando….

  • Juan

    Pero 15 años no es nada para un BMW; esto es para coches clásicos, más de 25 años.
    Los serie 5 es verdad, no valen nada pero son cochazos y si uno los mantiene como corresponde duran muuucho (a mi gusto los veo bastante superiores a los serie 3).
    Es un servicio muy novedoso y creo que podremos seguir apreciando joyas clásicas en excelente estado unos cuantos años más, gracias a servicios como éstos.

  • Arenalo

    Para mí las décadas de los 70,80 y 90 son las mejores de bmw, y no digo que los actuales sean malos ni mucho menos, pero creo que son los bmw con más solera

  • Daniel Baltasar B..

    Muy bién!!!!!!!, dispongo de material de la época, editado por BMW, referente a los modelos 2800 CS, 3.0 CS, y 3.0 CSI, de 170, 180 y 200 CV respectivamente, 205 (200 versión aut.),213 y 220 K.P.H., resp., y con mucho gusto puedo facilitar a quien necesite datos de estos hermosos modelos, que siguen despertando pasiones. Bién por BMW por estas iniciativas!!!!.

  • Racing4ever

    Sencillamente espectacular, muy interesante lo que ofrecen las marcas para mantener iconos de la historia de la marca y del automovil rodando en un estado de conservación perfecto. Obviamente esto tiene un costo pero el que tiene para el whisky tiene para el hielo

  • S_U

    Que alegria ver este tipo de noticias. Que más marcas adopten estas iniciativas.

    Si tuviera la plata y pudiera acceder a este servicio, seguro iría por un M3 E30 y un M5 E34.

  • gustavo

    DESDE NIÑO ME A PUESTO LA PIEL DE GALLINA ESCUCHAR EL 6 CILINDROS DE BMW, NO ES SOLO UN RUIDO ES UNA SINFONIA, FUI PROPIETARIO DE HONDA, ALFA ROMEO, AUDI, Y JAMAS VENDERIA MI COUPE E 36, Y YA CON UNA DECADA SOBRE SUS ESPALDAS ES UN INTEGRANTE MAS DE LA FAMILIA QUE NOS HA BRINDADO,LAS MAS GRANDES SATISFACCIONES Y ALEGRIAS, ME GUSTARIA CUANDO SU HORA LE LLEGUE RESTAURARLO Y DARLE NUEVA VIDA YA QUE MI BMW ASI LO MERECE

  • Pingback: Anónimo()

  • Rober-viana

    Muy bueno,lastima que un servicio de esos ,no esta a la vuelta de la esquina y si algun mecanico,chapista,electricista o lo que fuera, profecional de la materia tampoco seria facil. por que?no hay respuestos,accesorios y las demas cosas suficientes en el mercado,y si hubiera te cobran un huevo. 
    Que lastima  

  • phyphazitho

    kiero ese auto es esencial para mi family