ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsuoka vuelve a acertar con el Himiko Classic

Resulta complicado a veces ver alguna de las creaciones de Mitsuoka por lo “raras” que nos parecen por aquí. Sin embargo, cuando vuelven a sus inicios como carroceros de estilo clásico las cosas no pintan tan mal. El descapotable Himiko Classic es un buen ejemplo de ello.

Este descapotable esconde varios secretos que no son precisamente su inspiración en las formas de los coches clásicos de hace unas cuantas décadas ni tampoco su inspiración concreta en diversos modelos ingleses. Lo que esconde, y no hace falta más que ver la capota en movimiento o el volante, es la base del Mazda MX-5. Desde luego a simple vista lo esconde pero tampoco sorprende que Mitsuoka tome prestada la plataforma de un coche veterano como si de un lienzo se tratara.

Mitsuoka Himiko Classic

Además de sus nueva curvatura de formas el interior luce un colorido y una serie de detalles que no aparecen en los MX-5. Por ejemplo lleva una serie de inserciones en “madera” (las comillas indican que puede ser madera de verdad o quizá sea un símil) para decorar el salpicadero, la base del pomo del cambio o la palanca del freno de mano. El cuero para los asientos es un detalle que no podía faltar y además tiene un formato más clásico.

A ver si sois capaces de adivinar cómo se propulsa el Himiko Classic. ¿Ya lo sabéis? Pues efectivamente, lleva motores Mazda y más en concreto el 2.0i de 160 CV (con el que probamos el MX-5). Sigue siendo un tracción trasera de los de antes, puede equipar cambio manual o automático y me imagino que un diferencial autoblocante LSD.

Mitsuoka Himiko Classic

Mitsuoka diseña al Himiko Classic como algo exclusivo, solamente 20 unidades que se venderán en Japón por el equivalente a 46.000 euros. ¿Realmente es exclusivo un coche que prácticamente sólo se diferencia de otro por el exterior? Yo más bien lo calificaría como “original”.

Aún con todo, el Himiko Classic al igual que el Himiko Roadster no tienen nada que ver con las cosas raras de Mitsuoka llamadas Orochi y Nouera.

Mitsuoka Himiko Classic

Vía: Autoblog.nl

En Diariomotor: Mitsuoka Himiko Roadster

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...