Rolls-Royce Phantom III de 1939 por Labourdette

 |  @davidvillarreal  | 

Desde hace más de 100 años el emblema Rolls-Royce ha sido sinónimo de lujo y elegancia británica. Pero si mezclamos lo mejor de las islas con lo mejor de La France, nos podemos encontrar bellezas como éste “Phantom III” de 1939. En realidad se trata de un Rolls Sedanca deVille cuya carrocería fue reconstruida por completo tras la Segunda Guerra Mundial por el extinto carrocero parisino Henri Labourdette, de hecho se trata de su último trabajo.

El Rolls-Royce Phantom III diseñado por Labourdette incluye uno de los detalles que más sorprenden y que mejor le sientan a un cabrio de esta época: el parabrisas carente de marco. Este sistema fue patentado por Labourdette y se convirtió en una de las señas de identidad de sus carrocerías y alcanza su máximo esplendor en este vehículo único que aún se conserva como el día que se construyó, restaurado obviamente, y sigue cautivando a todo aquel que se cruce con él.

Tanto el chasis como la mecánica sigue siendo Rolls-Royce, aunque el único resquicio que queda visible de la marca británica son unas pequeñas marcas en sendas puertas y como no podía ser menos la figurita “del espíritu del éxtasis” sobre la parrilla frontal. El motor es un V12 de 7.3 litros, contaba con suspensiones independientes con amortiguadores hidráulicos ajustables.

Hoy en día el Rolls-Royce Phantom III sigue siendo considerado uno de los mejores vehículos de la historia, pero a nadie se le escapa que lo que consiguió Labourdette roza la perfección y que durante muchos años más seguirá siendo objeto de todas las miradas en las “plazas” más importantes como los Concursos de Elegancia de Pebble Beach y Villa d’Este.

Rolls-Royce Phantom III de 1939 por Labourdette



Vía: Zeutch | Conceptzcar
En Diariomotor: Rolls-Royce “Star of India”

Lee a continuación: Aston Martin V8 Sportsman, un exótico Shooting Brake a subasta

  • Luis

    Estoy enamorado… pfff que preciosidad de coche, ¿no se saben datos de precio? Imagino que será astronómico, pero sería curioso saberlo… ¿que cv rinde ese pepino para ser de esa época?

  • Oliver

    Una preciosidad. Le habría sentado mejor un parabrisas más redondeado (es lo único cuadrado en todo el coche, y sus esquinas son algo peligrosas al subirse al coche), pero por lo demás, es una belleza, una verdadera obra de arte sobre ruedas.

  • Anónimo

    que fardada, aunque no me gusta como un rolls “clásico” de toda la vida.

  • ed

    esto si es “clase”

  • MakokiGTX

    El coche es toda una preciosidad. Sólo le falta un redondeado de las esquinas del parabrisas, como han apuntado más arriba, y que en la parte superior de la calandra hubieran dejado un “triángulo macizo” para poner la chapita “RR”, justo debajo de la estatuílla de “Lady Emily”, como la calandra original, aunque siga curvada (de hecho, en las fotos se ve el triángulo al que me refiero por detrás de la rejilla).

  • usuario

    Solo una palabra PRECIOSO.
    Un saludo

  • ed

    hay cientos de capullos con lambos, ferraris, porsches… pero el tio que valla por ahy con esto… “ese tio” es el que lo manda.

  • miky

    joder este carro debe valer un monton de millones,el que tenga en su poder este coche destaca claramente el buen gusto que tiene(aparte de una buena cartera) increible…

  • Racing4ever

    sencillamente espectacular, un pequeño comentario para Luis, RR nunca publicó cuantos HP rendían sus motores, solo decian que eran los suficientes para mover adecuadamente el vehículo