Primera imagen del lavado de cara del Hyundai i10

 |  @vfdezd  | 

Hace unos días, Óscar nos mostraba la primera imagen filtrada de cómo sería el restyling del Hyundai i10, en la que ya se podía atisbar cuál sería su imagen definitiva. Ahora, la marca coreana ha mostrado la primera imagen, de momento lo único oficial a lo que podemos agarrarnos, a la espera de que llegue el Salón de París. No hay cambios drásticos pero ayuda a refrescar la línea de este pequeño utilitario.

Las formas de la carrocería permanecen prácticamente intactas. A primera vista, podría parecer que el frontal no recibe muchos cambios, pero si nos fijamos bien vemos que los faros han sido rediseñados para adaptar sus formas a las de las ópticas de los últimos lanzamiento, es decir, trazos con más aristas en lugar de remates redondeados. También son más afilados los retrovisores que ahora presentan una curvatura más pronunciada.

Hyundai i10 saliente

El parachoques recibe una profundo rediseño, con un aspecto que también le acerca al de los últimos Hyundai. La forma de la parrilla frontal es ahora hexagonal, como la del Hyundai ix35. Podría decirse que este SUV medio adelanta los parámetros de diseño de todos los próximos modelos del a firma coreana. Recordemos que es el abanderado del diseño fluidic sculpture que la firma pretende implantar en años venideros.

Mecánicamente, la novedad es la introducción de un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros de potencia desconocida que destaca por su gran eficiencia. Tendrá unas emisiones de sólo 99 g/km de CO2. Seguramente sustituya al actual bloque 1.1, que tiene unas emisiones de 119 g/km. Ambos quedan excluidos del Impuesto de Matriculación, pero la teórica mejora de consumo hace al 1.0 un propulsor mucho más atractivo.


Foto espía de la parte trasera

Del resto de motores, es muy probable que continúe el bloque 1.2 de 78 CV, al que podría unirse en los próximos meses un tricilíndrico turboalimentado del que ya hablamos hace más de un año. Hasta ahora, no ha habido motores diésel en la gama i10 y parece difícil que a estas alturas vayan a introducir un propulsor de este tipo, algo que además tampoco es estrictamente necesario debido al pequeño tamaño de los de gasolina.


Foto espía del interior

De momento, no se conoce ningún detalle más. Se supone que el interior debería mejorar su calidad, y posiblemente incluya más equipamiento de serie, pero para salir de dudas habrá que esperar unas semanas más, hasta que se defina la gama que el Hyundai i10 tenga en España, así como sus precios. Cuando se conozcan estos datos, volveremos a hablar del modelo para informar de sus tarifas y equipamientos.

Vía: Autocar
En Diariomotor: El próximo Hyundai i10 seguirá los pasos el i30 en cuanto a su diseño | Hyundai presenta el BlueOn, su primer eléctrico | Menos humos con el próximo tricilíndrico turbo del Hyundai i10

Lee a continuación: Hyundai presenta el BlueOn, su primer eléctrico

Solicita tu oferta desde 8.540 €
  • Urbyle

    la verdad es que el frontal a mejorado bastante y se adaptara a la imagen de marca que tanto esta de moda, me gusta.

  • Anónimo

    78 cv, pero esto qué és?

  • .Motorhome.

    Pues no está mal.

    #Anonymous#Un utilitario,hijo,un utilitario…

  • Rafel

    Sólo 78cv para ir mayoritariamente en ciudad? Pero que trasto es eso? Dónde están los 200cv para salir chillando rueda en cada semáforo y dejar flipado al personal?
    Además, ese diseño tan sobrio, sin alerones, taloneras, tubos de escape centrales.
    Nada, que no es para mí.

  • Anónimo

    coches mas grandes con 70 andan sobraos para ir a 140.

  • popo

    Pues me parece muy interesante. Un utilitario económico y con ese motorcito gastará poquito :)

    Veremos los precios y como va. Pero me gusta en principio.

  • goodluck

    78cv con 3,60 mts,es un pepinito.el coche va de fabula mi mujer tiene el modelo de hoy y trae hasta cadena de la distribucion,vale para lo que vale ciudad y media distancia no muy cargado.consume poquisimo

  • Pingback: Hyundai i10 2011, ahora más parecido a sus hermanos — Diariomotor()