ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Electric Sensations ha sido el slogan escogido por Peugeot para presentarnos un prototipo muy peculiar, un speedster sin techo y apenas un pequeño parabrisas y un chasis monocasco con estructura de nido de abeja que le permiten ahorrar peso para conseguir 750 kg en la báscula. De otra forma no habría sido capaz de marcar los récords de velocidad y aceleración de vehículos eléctricos que según Peugeot ya ha conseguido verificar.

El Peugeot EX1 será el primero de los dos nuevos prototipos basados en el Peugeot SR1 que se verán en el Salón de París dentro de poco más de una semana. El segundo será el Peugeot HR1 del que mi compañero Óscar ya os hablaba recientemente. Y aparentemente por lo que comenta la gente de Peugeot no serán los últimos que aprovechen el tirón de un diseño que agradó a todos los asistentes al pasado Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Peugeot EX1

Al igual que la nueva tecnología Hybrid4 de Peugeot, el EX1 contará con tracción total aunque en este caso repartida por igual en ambos ejes y gracias a sendos motores síncronos de 125 kW, que le otorgan una potencia conjunta de 340 CV. Cada uno de ellos ofrece un par máximo puntual de 240 Nm.

Las cifras de aceleración son de infarto. 0 a 100 km/h en 3.58 segundos y alcanzar los 260 km/h, que es su velocidad máxima, desde parado en apenas 6.6 segundos. Os pongo en situación. Un Bugatti Veyron no alcanza los 200 km/h en menos de 7 segundos…

Peugeot EX1

Es más, para verificar esas cifras, ¿cuánto tardaría en agotar las baterías? Precisamente una de las razones por las cuales los constructores de vehículos eléctricos limitan electrónicamente la velocidad máxima de sus vehículos es por que a partir de lo que podría ser una velocidad razonable y legal, el resto supondría un coste energético tan elevado que las baterías serían poco menos que inútiles.

Lo sorprendente es que según Peugeot, en el ciclo mixto homologado el Peugeot EX1 dispone de una autonomía máxima de 450 km gracias a un pack de baterías de ion de litio de 30 kwH.

Por último y siguiendo en esa línea futurista que imponen este tipo de prototipos, contará con sistema de apertura de puertas estilo suicida y el volante tradicional ha sido sustituido por dos joysticks. Imagínense, a 260 km/h y con la única ayuda de un par de palanquitas…

Peugeot EX1

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot HR1, supuestas fotos espía y teasers

Cargando...