ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel Vivaro e-Concept

Actualmente estamos sumidos en la vorágine de presentaciones y adelantos que veremos en el Salón de París, pero en Hannover se celebra del 23 al 30 de este mes el Salón Internacional del Vehículo Comercial, en el que también se concentran numerosas novedades. Ni siquiera los vehículos comerciales se libran de la fiebre eléctrica, ya que Opel ha desvelado allí la Opel Vivaro e-Concept.

Obviamente, es la versión eléctrica de la Opel Vivaro, la furgoneta media de la firma del rayo. Está equipada con un motor eléctrico de 150 CV alimentado por baterías de litio. La autonomía es de 100 km, una cifra muy modesta pero que puede ampliarse hasta 400 km gracias a un extendedor de autonomía, que no dicen lo que es exactamente pero lo más lógico es que se trata de un pequeño motor térmico que cargue las baterías en marcha antes de que se agoten.

Opel Vivaro e-Concept

Por tanto, estamos ante un eléctrico de rango extendido, que siempre es propulsado por electricidad pero necesita el apoyo de un motor térmico (gasolina o diésel) para aumentar su autonomía. Con 400 km, es más que suficiente para un reparto diario urbano o con desplazamientos a localidades cercanas, si bien hay personas que superan esos km cada día.

El espacio de carga no se resiente, puesto que el Opel Vivaro e-Concept admite un volumen de carga de 5 metros cúbicos, y una masa máxima de 750 kg. Esto se consigue gracias a que las baterías están situadas bajo el piso de la furgoneta, lo que también ayuda a rebajar el centro de gravedad y contrarrestar de manera más firme las rachas de viento laterales.

Opel Vivaro e-Concept

De momento sólo se trata de un prototipo para mostrar que las furgonetas de reparto pueden ser eléctricas sin necesidad de perder espacio de carga, y con una autonomía respetable. No hay ningún plan inmediato de llevarla a producción, pero si recibe buenas críticas en Hannover, puede que en pocos años veamos una furgoneta eléctrica en Opel.

Opel Vivaro e-Concept

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Vivaro ecoFlex | De Shanghai a París en una Citroën Berlingo Electrique | Reparto eléctrico para Tesco y FedEx cortesía de Navistar

Cargando...