comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Subaru Forester S-Edition Concept, adelanto del "Forester STI"

El apelativo Concept que acompaña a este todocamino con retoques deportivos no es más que un trámite para advertirnos de que tan sólo es un adelanto del modelo definitivo que llegará en 2011. Aún así no son demasiados los cambios que se esperan antes de que el SUV más deportivo y potente de Subaru hasta la fecha recale en los concesionarios europeos.

El Subaru Forester S-Edition Concept presentado en el Salón de Sydney es tal y como podría ser un hipotético Subaru ForesterSTI. La mecánica que se encarga de prestar los 347 Nm de par y 259 CV de potencia no es otra que el motor de 2.5 litros, cuatro cilindros enfrentados y sobrealimentación. Tampoco se han olvidado de equiparlo con un cambio automático de cinco velocidades con levas en el volante.

No faltan unas llantas de radio fino, 17” y el sello STI, más propias de un buen compacto deportivo que de un todocamino. Aún así harán las delicias de aquellos que por cuestiones personales buscan un vehículo que en definitiva es versátil, familiar y apto para circular por rutas muy complicadas y en realidad desearían disfrutar del propio STI.

Las suspensiones han sido retocadas y emplean un tarado más deportivo. Por dentro el habitáculo y los asientos han sido tapizados con Alcantara y se han aplicado inserciones de aluminio, además del emblema S-Edition.

Definitivamente no será un modelo con un amplio volumen de ventas, las reservas en Europa las seguirá copando el Subaru Forester 2.0D. Aún así parece una idea interesante para revitalizar al todocamino de Subaru.

Vía: Subaru En Diariomotor: Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba (I) | Subaru Forester, a fondo | Subaru Forester Sport

Vídeo destacado del Subaru Forester