CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Subaru Forester Sport

Óscar Miguel | @omiguel | 26 Feb 2010

El Subaru Forester se viste ahora con un nuevo nivel de equipamiento ahora que termina el mes de febrero. Este acabado se denomina Sport y se sitúa como el nivel más básico del todoterreno por debajo del Classic.

A diferencia de éste propone diferencias estéticas mínimas en el cuerpo como los tubos de escape cromados y los cristales tintados sin sobrecoste. De serie incluye menos equipamiento que el Classic pero mantiene airbags delanteros, frontales y de cabeza, control de velocidad y de tracción, suspensión trasera autonivelante, asistente de arranque en cuesta, control de velocidad, ordenador de viaje, climatizador, radio CD-MP3 y llantas de aleación de 16”.

Dos siguen siendo los motores que utiliza el Forester y ambos son de tipo boxer, de 2.0 litros de cilindrada y ofrecen 150 CV de potencia. Con el gasolina el Forester gasta de media 8.4 l/100 km y alcanza los 184 km/h. El bóxer diésel es más fuerte, ofrece 350 Nm de par máximo en lugar de 196 Nm, y gasta menos, 6.3 l/100 km en ciclo combinado. Incluso es más ligeramente rápido porque alcanza 186 km/h.

La tracción total está presente en ambas versiones y todas las cajas de cambio manuales, salvo el gasolina que puede equipar un cambio automático Sportshift. El precio de partida, con la campaña de descuento de 2.000 euros para todos los Forester, arranca en los 23.050 euros en la versión de gasolina o en los 24.900 euros con el bóxer diésel.

Vía: Subaru En Diariomotor: Subaru Forester, a fondoVolkswagen Tiguan, Honda CR-V o Subaru Forester | Subaru Outback Bóxer Diésel a prueba

Vídeo destacado del Subaru Forester