ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Dacia Logan descapotable de Auto K9

La osadía es, en ocasiones, una virtud, mientras que otras veces es más bien un despropósito. En este caso prefiero no pronunciarme, pero me temo que tiraría más hacia la segunda opción. Si Dacia ya tiene hasta un SUV en catálogo, como el Dacia Duster, ¿por qué no completar la gama con un descapotable? Por el momento la marca rumana no se ha atrevido a tanto, pero sí el preparador local Auto K9, y el resultado es el que veis aquí mismo.

Estamos ante una preparación única, ya que no se va a comercializar (se destinará a eventos y exposición) y tan sólo se ha fabricado una unidad. De hecho, parece claro que no se podría homologar, puesto que carece de capota (no quedaría otra opción más que circular siempre con la melena al viento) y tampoco cuenta con los requisitos mínimos de seguridad imprescindibles en todo descapotable, como los arcos de seguridad.

El Dacia Logan descapotable de Auto K9

Aún así, el experimento resulta curioso. A pesar de que los planes de Dacia son totalmente opuestos y se centran en los low cost que priman la funcionalidad, no estaría nada mal que existiese en el mercado un descapotable básico por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 euros. En fin, reflexiones mías que probablemente no nos llevarán a ninguna parte.

La modificación realizada por los rumanos de Auto K9 incluye, además de la eliminación de techo y pilares B y C, la supresión de las puertas traseras, consiguiendo una línea más estilizada y limpia. A su vez, las puertas delanteras han aumentado su longitud al más puro estilo coupé.

Para rematar el trabajo, se ha añadido un pequeño spoiler posterior, faldones laterales, se ha tapizado el interior de cuero blanco (a juego con el exterior) y se le han añadido unas llantas de aleación en color negro y un potente equipo de sonido. ¿Romanian Style a cielo abierto?

Dacia Logan descapotable por Auto K9

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Dacia Logan | Dacia Logan Cup

Portada Ficha Dacia Logan
Logo de la marca dacia Dacia Logan
Ahorra 2.110 €  12.650 €

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 628 litros

Ficha Logan
Solicita tu oferta
Cargando...