Exagon Furtive eGT en el Salón de París

 |  @davidvillarreal  | 

No sólo grandes marcas y grandes presentaciones internacionales. El Salón de París también nos mostró propuestas frescas de nuevos fabricantes que apuntan alto. En este caso fue Exagon Motors, una marca afincada en Francia, la que nos presentó su futuro Gran Turismo eléctrico del que os hablaré a continuación.

El Exagon Furtive eGT es un vehículo de concepción deportiva y 2+2 plazas que está equipado con dos motores eléctricos de Siemens Corporate Technology que desarrollan 125 kw cada uno, en total unos 340 CV de potencia punta y constante entre las 5.000 y las 10.000 rpm y un par máximo de 480 Nm hasta las 5.000 rpm. Esta máquina es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y en pruebas en circuito superar los 287 km/h, los modelos que se comercialicen estarán limitados electrónicamente a 250 km/h.


Hablar de eléctricos es hablar de su autonomía. Las baterías son capaces de mantener en funcionamiento al Exagon Furtive eGT durante 402 km a 50 km/h, durante 288 km a 90 km/h y durante 197 km a 130 km/h. Aún así Exagon Motors ha previsto un sistema alternativo (y opcional) para extender la autonomía mediante un motor de combustión que consumiendo 25 litros adicionales permitiría conseguir una autonomía de hasta 807 km.

En directo su pose deportiva es lo que más llama la atención. Su tamaño es contenido si lo comparamos por ejemplo con el Fisker Karma. En este caso el Furtive eGT únicamente cuenta con sendas puertas de gran tamaño que dan acceso a sus cuatro plazas, las plazas traseras por supuesto mucho más estrechas y aptas únicamente para un uso ocasional.


El habitáculo es sencillo, pero también de concepción deportiva con asientos de competición, un volante achatado por su base y los controles del equipo multimedia y el climatizador.

Su producción está prevista para 2012 y el objetivo estaría en competir con el Tesla Roadster, con la ventaja añadida de sus dos plazas extra, que por estrechas que sean siempre vienen bien para un uso ocasional.

Exagon Furtive eGT en el Salón de París

En Diariomotor: Exagon Furtive eGT

Lee a continuación: Lotus Elan en el Salón de París

  • enzo099

    No se, pero yo le veo el interior un poco obsoleto.

  • X

    Pues este coche tienen muy buena pinta en todos los apartados, de diseño está muy bonito, el interior a ojo de buen cubero se ve bien terminado y las prestciones, que es lo mas importante en estos coches tampoco se ven mal, la opción de que lleve un motor térmico que te permita hacer con 25 litros 807 kilometros parece muy rentable, utilizando el coche en modo eléctrico en ciudad y termico/eléctrico en vias rápidas durante bastante recorrido a parter de emitir unas emisiones ridiculas a cuentas saldría un coche bastante económico de gasto.

  • esta muy bien y tienes unas prestaciones bastante buenas,sobre tidi la aceleracion

  • el culo es bmw y el morro infiniti,o eso me parece a mi.salu2

  • dmptuning

    En vivo mejora, pero el frontal se me sigue haciendo raro. Será cosa de acostumbrarse, algo difícil en un deportivo.

  • DANI35

    el frontal se hace raro kizas por los faros tan pekeños

  • Anónimo

    el interior es como el de un audi tt.

  • BMWM3MOLAMAZO

    el interior es algo soso pero el exterior es alucinante! recuerda un poco al nissan gt-r no?

  • BMWM3MOLAMAZO

    mirad desenfocad mirandolo y vereis como es parecido al gtr de nissan

  • X

    Un poco si que parece al gtr, por lo menos tiene un aire, y las llantas son muy de Citroën, pero no está nada mal, a ver si se ven pronto por las calles, tengo curiosidad de ver alguno de cerca.

  • Pingback: Nuevo Exagon Furtive eGT | Catálogo Motor()

  • BMWM3MOLAMAZO

    es verdad lo que dice DANI35, no le quedan muy bien los faros, le pasa como al sesto elemento concept de lamborghini. Espero que esto de los faros pequeños no se haga una moda…