Así muere el motor de un Shelby GT500, en vídeo

 |  @vfdezd  | 

Hoy os traemos un vídeo de esos que casi es mejor no verlos para no entrar en una microdepresión. Tal y como dice el título, la secuencia muestra el momento exacto en el que el motor 5.4 V8 de un Shelby GT500 pasa a mejor vida sin que se haya realizado ninguna locura para que se produzca una situación tan dolorosa.

Todo ocurre cuando el dueño del coche decidió introducirlo en un banco de potencia para conocer su potencia exacta. Esto se debe a que había potenciado su precioso Shelby GT500 hasta una cifra cercana a los 800 CV para destinarlo a carreras drag, esas típicas competiciones americanas en línea recta en las que lo único que cuenta es tener un coche potente (que no ágil) para acelerar cuanto antes.

Cuando lanza el motor a altas revoluciones, se aprecia como una pequeña pieza salta por los aires y se produce una pequeña detonación provocando que el motor se detenga inmediatamente. En la vista trasera que se puede ver al final del vídeo se ve cómo en el momento de la explosión los escapes expulsan una densa humareda, señal de que algo gordo ha pasado.

Según el dueño, la fijación de un pistón saltó por los aires, lo que provocó el incendio que se aprecia en el vídeo. Es una pena que no haya encontrado más detalles acerca de este fallo, puesto que estoy seguro que se debe a alguna pieza mal fabricada o mal colocada de la preparación a la que se vio sometida el motor. La responsable de estas modificaciones en una empresa de Florida, aunque no he logrado localizar su nombre.

Para intentar dejar en buen lugar a esta empresa, el dueño ha dicho que anteriormente ya había competido en decenas de carreras drag en las que el coche se mostró completamente fiable. Sea como fuere, lo cierto es que ahora tendrá que gastarse unos cuantos miles de dólares para recuperar el esplendor del imponente bloque V8 que monta el Shelby GT500.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Shelby GT500 | Shelby GT500, a prueba

Lee a continuación: Shelby Ford Mustang GT500 2010, a prueba (II)

  • .Motorhome.

    No me esperaba otra cosa de alguien que se compra un Mustang/Shelby…

  • Jesús

    Ese es el resultado más inmediato de no hacer las cosas como se deben hacer, siempre lo primero, si vas a meterle más potencia a un motor, es reforzarlo debidamente con piezas más ligeras o resistentes, depende de lo que estes buscando, y luego saber bien lo que se hace y COMO SE HACE.

    Pobre Mustang… en malas manos fue a parar..

  • Javier

    Era increible como sonaba el coche, me recordaba a un avion despegando. Una pena lo sucedido.

  • manuel

    que poca verguenza

  • MAKAKO

    Joder valla manera de empezar el domingo,que pena de coche ha durado menos que un pastel en la puerta de un colegio.

  • Anónimo

    que manera de joder un coche potente…

  • HECTOR

    ehh vistoo motores japoneses de 4 clindros aguantar mas que este mustang motores de evo , sti ,supras ,gtr y con piezas de fabrica……ford tenia que ser…

  • fabris

    Si te pones a leer hector, dice que primero, no esta de fabrica si no que esta potenciado practicamente mas del %50 de su potencia original, segundo no es que el auto salio del taller donde lo modificaron y explotó, si no que ya llevaba varias carreras de drag. Teniendo en cuenta esos antecedentes, era probable que algo así pasase.

  • xevi

    clasico resultado de sobrepotenciacion indebida

  • Davile

    Venga pa la HOGUERAAA !!!!!!!

  • dmptuning

    Siempre pensé cómo sería el resultado de pasar de vueltas un coche, ahora lo sé, y desconocía que fuese tan cantoso.

    PD: A alguien le apetece una barbacoa?

  • TOKISKILATOCA

    es una pena ver al Shelby gt500 romperse de esta manera, es un coche que me gusta mucho, de lo mejor del otro lado del charco, y eso que en general no suelen gustarme los coches americanos.
    Me ha venido a la cabeza un comentario de ayer sobre el Chisler 300c que decía:
    Crucemos los dedos para que no les metan motores italianos, por malos que sean los americanos son muy superiores en fiabilidad y prestaciones.
    Pues yo aun estoy esperando a que se rompa mi viejo Lancia Delta, a este paso me jubila y en cuanto a prestaciones esta superado tecnologicamente pero le da guerra a coches igual de potentes o mas y doce años mas modernos.

  • joder si hay preparaciones de 2000 cv y no han rebentado,esto puede pasar por alguna pieza mal puesta o defectuosa,pero esto no es nada nuevo y no es la primera preparacion que rebienta el motor.

  • SolaZ

    guardemos 1 minuto de silencio por este coche

  • eliacin22

    que pena

  • Javi

    Cuando dice que llevaba varias carreras drag no creo que se refiere a que lo hiciese con este mismo coche.

  • HECTOR
  • racer

    A la basura con este y motor nuevo!!!

  • fabris

    javi, eso dice la nota”..el dueño ha dicho que anteriormente ya había competido en decenas de carreras drag en las que el coche se mostró completamente fiable..”

  • siemprecurva

    a eso se llega por dos caminos:
    -potenciacion de mala calidad
    -un penoso mantenimiento de la mecanica

  • angel

    este es el resultado de usar un coche de 800hp para drags y
    no darle el mantenimiento debido.. hay que ser tonto como
    Motorhome o Hector para rebentar un shelby asi.

    Hector, yo he visto los 6.1L hemi de algunos challengers y chargers, jalando 1800 WHp a 24 psi de boost,,como si nada

    asi como he visto del tipo de tus cochesitos sacados de una caja de ceral como evo , sti ,supras ,gtr que apenas rascan los 1000hp con 36psi.

    tus evos,sti, y supras y gtr’s son Nada ante un hemi vien construido. grabate eso.

  • angel

    tragate esta hector,

    http://www.youtube.com/watch?v=HMxqVAfynA0&feature=related

    para que aprendas challenger srt8 897 Hp alas ruedas traceras que son como unos 940hp en el flywheel y con solo
    10.8 psi de boost, jamas en la historia tus cochesitos de plastico igualaran eso usando solo 10 psi.

  • SBCR11

    :'( lo q hace la ignorancia …… tipico ah de haber sido uno de esos graduados en universidades de 2$ chch ….

  • wrx

    mis cochesitos de caja de cereal que sirven para algoo no simplemente para correr en rectaaa hahahahaa ehhh vistoo evos y stiii arrastrar ESTOS INSERVIBLES AUTOS AMERICANOS en drag como si nada y si quieres hablar de motores hablemos del 2JZ EL PAPA DE TODOS TUS V8……….

  • wrx

    jajaja esos coches de jugeute son campeones de rally jajaja kisiera ver ese pedazo de chatarra en un rally a ver como quedaria jajajaja

  • wrx

    yo apoyo los japoneses y hablo por hector jajaj el hemi es mi favoritoo pero con un japo no te metas…

  • wrx
  • wrx
  • Anónimo

    Una pena ver esto.

    No soy seguidor de autos americanos, pero alguna duda por lo que paso? alguien no lo esperaba? si solo es un ford americano…

  • Anónimo

    cuantas piezas originales quedan del subaru que enviaste del video? crees que el motor del supra sea muy fiable? a cuantos psi trabajan los turbos para lograr esa potencia? que pasa si le pones esos turbos a un auto americano? aparte de obtener muchisima mas potencia tienes mas fiablilidad, el resultado del video es el mal mantenimiento que le dan al vehiculo o la mala calidad de alguna pieza de la preparacion, el motor en si no tiene nada que ver, no seas ignorante wrx

  • Alex

    dios mio angel… se nota que eres un americano mas… puede ser que el hemi tenga 1700 hp o 1800 hp pero es un 6.1, vas a compararlo con un evo (2.0) de 1000hp o un sti (2.5) de 1000hp los 2 4 cilindros? grabate que los carros americanos no tienen nada que competir contra los japoneses y ademas los supras un 6 cilindro de 3.2 litros llegan a 1500 hp…
    saludos

  • Alex

    los carros japoneses son mucho mas fiables, tu vez un subaru de 600 hp haciendo 10 seg 1/4 de milla, en vez cualquier americano de 600hp no baja de 11 seg, ademas los carros japoneses duran mucho mas, por eso vez supras y gtr de año 93 a 95 todavia rodando y con mas de 1000hp encima, hazlo con un mustang o un 300c pa q veas que no dura mas de 1 año
    saludos

  • wrx

    el subaru que mande tiene vielas y pistones de fabrica….con 1400 hp hiso 7 segundos lo cual para un 4 cilindros es algo increiblee nunca comopares un boxer con un v8 el boxer esta hecho para durar para aguantar el v8 agunta sabes porque ???pues porque se vuelve carro de feria y de exhibición pero quiesiera verlo aca en mi pais en dond ahy hoyos en las calles y se les da un maltrato muy grande a los autosss y saben que autos son los que aguanta??? subaru y toyota nunca ehhh visto un ford del 1970 sonando igual que un japo con 500 mil km del mismo ano es mas no los ahy porque no aguanta el maltratooo en resistenciaaaa jajaja sabes que este mustanng no las hacee…

  • ANDY

    Aquí hablan mucho y no han pasado De Gran Turismo (videojuegos). Los Supras les das unos ajustes y botan una Viela por el costado y siempre es el mismo cilindro en todos los Supra. Solución a esto ponerle bomba de Chevy S10 y listo. Ósea tienes que poner un órgano americano en un japonés para que funsione a la perfección.Y como quiera estas en los talleres mensual o semanalmente.Aquí le sacas 800Hp a una Toyota Starlet con motor de Celica Facilmente. Pero en la mayoria de las veces no das el primer pase.Cuando un Motor grande rompe una vez ya el 4 cilindros a rompido tres.Y no digo que los japos sean malos sino que hay unos extra Projapos, que solo viven de you tube.

    Salu2

  • ANDY

    Y una pena lo de este Shelvy. Me duele en el alma.

  • fabris

    “Pero en la mayoria de las veces no das el primer pase.Cuando un Motor grande rompe una vez ya el 4 cilindros a rompido tres”… ah ROMPIDO , por diossss!!!!!!!!! AH ROTO como se puede tomar con seriedad un comentario con tremendo error, escribe con mas cuidado por favor. Con respecto a la discusión, la realidad es que los americanos jamás se tuvieron que preocupar por nada, sea consumo, peso, tamaño. Cosa que el resto del mundo si. Y el hecho de tener mas limitaciones, agudiza el ingenio, hace que se avance mucho mas en el desarrollo de cualquier cosa, en este caso, motores. ACLARO ME ENCANTAN LOS AUTOS AMERICANOS pero la realidad es que en desarrollo van siempre por detras de los europeos y los japoneses. Todavia no conozco ningún auto americano que pueda sacarle 240 cv a un 2 litros atmosferico, porque hasta hace no muchos años le sacaban eso a un v8. Entonces discutir fiabilidad en ese caso sin tener en cuenta todo lo demás es una FALACIA. Con ese criterio de razonamiento yo podría decir que un motor mas grande todavía, con pocos avances tecnologicos se le va a poder sacar mas potencia y va a ser mas fiable por estar menos “apretado”.
    A angel ni le contesto, es un picapiedras, hay que hacerle acordar que las rutas no son todas rectas jajaja….
    Repito.. me encantan los autos americanos, tienen carisma no se, tienen algo pero hay que reconocer las limitaciones.

  • Anónimo

    por algo usan motores americanos para drag en vez que japoneses o europeos, si segun muchos de los que comentan aca los americanos solamente sirven en rectas pues entonces es absurdo comparar motores americanos con japoneses cuando hablamos de drag, es lo unico que digo

  • loko

    como siempre solo le pasa a los mejores incendiarse!

  • ANDY

    fabris: Cuando vivas tan cerca del evento drang como yo, no hablarias tanta baba.Aqui a un motor Datsun(Nissan) 1.2L los fiebru muertos de la riza le sacan 400 caballos, pero dan dos pase como mucho y luego para el taller a gastar miles de dolares de nuevo. Y si el Honda S2000 tiene eso. Pero cuanto tiempo y dinero invirtio Honda para hacerlo.Porque una pieza de un S2000 no es nada barata.Siempre hay una manzana de la discordia el esta pagina.

  • fabris

    baba?? jajaja. Con lo que decis no haces mas que darme la razón. Sos tan ignorante que ni siquiera te das cuenta de eso. Si honda invirtio para sacar esa potencia porque les preocupa mucho mas, ahora decime que tiene mas logro(porque de eficiencia ya es obvio, cual es mas eficiente) sacarle 240 cv a un dos litros y sacarle 380 a un hemi v8 de 6 litros…y por otro lado hace la prueba a ver cual dura mas de esos dos. simplemente seguis en un razonamiento falaz(te explico que es falacia, es un razonamiento incorrecto)
    Y TE DIGO MAS EN NINGÚN MOMENTO REBATISTE MI ARGUMENTO, SIMPLEMENTE LO AFIRMASTE MAS, LÓGICO QUE MIENTRAS MAS GRANDE EL MOTOR MAS POSIBILIDADES DE SACAR POTENCIA TENÉS Y MIENTRAS MAS SIMPLE MENOS POSIBILIDADES DE QUE SE ROMPA. Que tiene de avanzado eso, en que se relaciona eso con la eficiencia?? En el %99.9 de las condiciones los motores mas eficientes van a ser mejores, y el otro %0,01 son las carreras de drag PERO ACA SE ESTA HABLANDO DE MOTORES NO DE DRAG…

  • fabris

    Asique haceme un favor si vas a tirartela de inteligente conmigo, SE INTELIGENTE Y NO UN BOBO si no quedas peor.

  • fabris

    Me falto algo perdón por escribir en tantas veces.
    Si vas a basar la eficiencia de un motor basado en una situación que se da en casi un %0 o si querés ponele hasta %10 en la vida real, bueno entonces te darás cuenta de tu error..

  • ANDY

    Lo que diga maestro. O mejor dicho Dios de la Ingenieria, disculpeme.

    Y que simple es el motor del S2000.? ? ?

  • wrx

    si hablamos de simplesa no ahy cosa mas simple que un v8 americanoo jajajaa asi que mejor quedate cayado andy , ahh por cierto mi sti hacee 10.9 en 1/4 de milla y su motor boxer solo tiene 450cv para un mustang hacer 10 altos tienen que treparloo por lo menos a 600…..

    y no hables de durabilidad jajaja sabes porque??? dime cuantos campeonatos de resistencia han ganado los v8 americanos en lemans????? jajaja…..

  • wrx

    se que es duro admitirlo pero es ciertoo un “simple” y “debil” motor japones de 4 o 6 cilindross puede igualar y hasta romper el record de un v8 americanoo…..en drag….

  • wrx
  • ANDY

    Parece que no has escuchado GT40, o mejor dicho The Nightmare of Ferrari, o no has escuchado Corvette.

    Y WRX 450 empujando una caja de 1500 Kg aprox, no es lo mismo que empujar una caja de 1,700 aprox y si tienes en cuenta la traccion total es otro punto a favor del STi.Pero nadie estaba hablando de peso potencia aqui.

    “puede igualar y hasta romper el record de un v8 americanoo…..en drag…”

    Y quien ha dicho que no.

    y me HONORGULLESE decir que los V8 americanos son simples.No sabes lo feliz que me haces al decirlo.

  • fabris

    Un solo auto, que logro algo contra cuantos que ganaron el resto de competencias en todo el mundo, y durante todos los demas años que no son norteamericanos, lo acabas de decir vos, solo el gt40 nada mas. No soy dios ni mucho simplemente es leer y darse cuenta, no ser tan fanatico y cerrado, se ve que no leiste que también me gustan los autos norteamericanos. Simplemente y POR EL MOMENTO están un poco por debajo en el desarrollo de autos y motores(pero vienen avanzando enormemente sobretodo ford y tesla en lo que es eléctricos)que los japoneses por ejemplo.
    Ah y es “me enorgullece” no honorgullese.
    Y ser simples en ese caso significa menos eficiencia,entiendo tu mentalidad norteamericana de que “SE PUDRA EL RESTO DEL MUNDO A NOSOTROS NO NOS IMPORTA”, pero no la comparto. Si queremos seguir disfrutando por algún tiempo mas de autos de combustión interna hay que lograr que sean mas eficientes, si no van a pasar a ser un recuerdo no mas.(esta mas que demostrado que hacer autos mas eficientes no implica perder prestaciones, motores de bmw, porsche, etc son ejemplo claro de eso)

  • ANDY

    Y donde queda la Corvette.

    Que se pudra el resto de el mundo? Si fuera así no estaría leyendo Diariomotor.Porque lo mas que hay son noticias de europeos y japoneses,Que me gusta la simpleza SI, y que tiene de malo eso. Y quede claro que no digo que no me gustan los autos llenos de tecnologia. Porque me encanta el GT-R y ese tiene a la NASA dentro del motor.

    Y tercero no tengo mentalidad de norteamericano, Con eso me mensionas la
    madre.

    Salu2

  • Pingback: Pequeño percance con un Mitsubishi Lancer Evo — Diariomotor()

  • MUSTANG GT

    PUES TODAVIA EXISTEN FORD MODELO T QUE ANDAN FUNCIONANDO AL 100% JEJEJE

  • Los Japos, los yanquis, los alemanes, italianis, franceses, ingleses, ahora españoles y imb coreanos pueden convivir en el mundo mecanico en paz… vieron q hay muy buenos pilotos arabes y chinos??.. satisfacción c/ motores simples y eficientes (tmb divertidos) y muy sofisticados y vanguardistas ($$$ para adquirir y mantener) q se aplicarán sus tecnologías masivamente de acá a un tiempo o tal vez algunas no x rentabilidad y/o practicidad… q se yo..

  • Pero tmb la historia, los hermosos e inmortales clásicos, el sonido imponente, profundo y gutural de mecánicas grandes y simples q agradan xq tmb ésto es arte y crea “impresiones en nuestra memoria”… x eso admiro a los cultores de los bichos americanos clasicos y los new muscle cars, son la variante y referencia del placer audiovisual y de las sensaciones viscerales, q te llenan el trasero y las manos de “torque instantáneo”… p/ lograr altos rendimientos de la energía latente del combustible, están los europeos (británicos incluídos), los ambientalistas y los asiáticos p/ la producción masiva. Mis respetos a los japoneses q lograron eficacia de funcionamiento, rendimiento, de ensamblado y durabilidad ya harto comprobado, c/ buena relación costo/performance/beneficio, p/ los cuales sus cultores se diseminaron x todo el planeta. En éste caso no incluyo a superdeportivos europeos de ensueño xq son minoría absoluta y referentes de tecnología de punta c/ precios estratosféricos.