ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti quiere motores AMG

Infiniti está buscando socios competentes que les permita integrarse en el segmento de los deportivos premium con ciertas garantías de que su gama Infiniti Performance Line (IPL) sea bien acogida por el público.

Para hacerlo por todo lo alto, se han ido de cabeza a por un fabricante específico de motores de altas prestaciones: AMG. La filial más deportiva de Daimler es un reputadísimo fabricante de propulsores; posee una gama específica desarrollada para mover las versiones AMG de los Mercedes-Benz, pero también está abierta al desarrollo de motores exclusivos para empresas externas, que es lo que ocurre con Pagani.

Infiniti IPL

Numerosas fuentes japonesas apuntan a que Infiniti ya está negociando con Daimler para el suministro de algunos de sus propulsores, aunque de momento es sólo un primer contacto. Infiniti no ha definido una estrategia clara para IPL, de momento no saben si los Infiniti IPL serán versiones con simple maquillaje estético (como ocurre con el G37 Coupé IPL) o si por contra contarán con motores y otros elementos específicos.

Lo que parece claro es que la división de lujo de Nissan no está por la labor de desarrollar motores exclusivos para estas versiones radicales, y gran parte de su estrategia de futuro depende de su capacidad para lograr acuerdos con la propia AMG o con otras marcas que pudieran aceptar vender motores a un futuro rival directo.

Infiniti IPL

Precisamente esa rivalidad es la que me hace sospechas de que Daimler vaya a vender motores AMG a Infiniti. Si esta última contara con los prestigiosos propulsores del fabricante alemán, pasaría a rivalizar directamente con ellos (y también con los Audi RS, BMW M…), por lo que este acuerdo se lo pensarán muy mucho, sopesando seriamente el balance entre beneficio económico y pérdida de exclusividad.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Infiniti G37 Coupé IPL | Infiniti Performance Line G Cabrio Concept

Cargando...