Infiniti quiere motores AMG

 |  @vfdezd  | 

Infiniti está buscando socios competentes que les permita integrarse en el segmento de los deportivos premium con ciertas garantías de que su gama Infiniti Performance Line (IPL) sea bien acogida por el público.

Para hacerlo por todo lo alto, se han ido de cabeza a por un fabricante específico de motores de altas prestaciones: AMG. La filial más deportiva de Daimler es un reputadísimo fabricante de propulsores; posee una gama específica desarrollada para mover las versiones AMG de los Mercedes-Benz, pero también está abierta al desarrollo de motores exclusivos para empresas externas, que es lo que ocurre con Pagani.

Numerosas fuentes japonesas apuntan a que Infiniti ya está negociando con Daimler para el suministro de algunos de sus propulsores, aunque de momento es sólo un primer contacto. Infiniti no ha definido una estrategia clara para IPL, de momento no saben si los Infiniti IPL serán versiones con simple maquillaje estético (como ocurre con el G37 Coupé IPL) o si por contra contarán con motores y otros elementos específicos.

Lo que parece claro es que la división de lujo de Nissan no está por la labor de desarrollar motores exclusivos para estas versiones radicales, y gran parte de su estrategia de futuro depende de su capacidad para lograr acuerdos con la propia AMG o con otras marcas que pudieran aceptar vender motores a un futuro rival directo.

Precisamente esa rivalidad es la que me hace sospechas de que Daimler vaya a vender motores AMG a Infiniti. Si esta última contara con los prestigiosos propulsores del fabricante alemán, pasaría a rivalizar directamente con ellos (y también con los Audi RS, BMW M…), por lo que este acuerdo se lo pensarán muy mucho, sopesando seriamente el balance entre beneficio económico y pérdida de exclusividad.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Infiniti G37 Coupé IPL | Infiniti Performance Line G Cabrio Concept

Lee a continuación: Así muere el motor de un Shelby GT500, en vídeo

  • Anónimo

    no si infiniti haria bien en ponerse al lado de los peces gordos, lo mejor que tiene es su precio bajo para su calidad elevada y potencia abundante.

    no es necesario un motor en plan carreras, tienen motores que andan por las 8000 rpm…y ademas son nissan..podrian ponerles el motor del gtr.

    aunque por otra parte amg podria hacer como cosworth..con subaru,ford o mclaren.

    no dedicarse solo a mb o los pagani..hay algun coche mas que monte lo amg?

  • Miguel López

    entonces quizas MB se vaya por otro camino..

  • X

    No me parece mala noticia, recurren a buen sitio. Anonymous tiene razón, y en Nissan tienen buenos motores, también podían crear alguno más.

  • Atmospheric

    No estoy muy seguro de haberlo entendido pero..¿porque no iban a querer venderselos? Me explico, los Mercedes AMG montan V8 atmosfericos y aora con turbos, pero V8. Correjidme si me equivoco pero los Zonda no son V12 AMG? Esto significa que esos motores son hechos a medida para Pagani, asi que si Infinity quiere, ¿porque no iba a interesarle a AMG? Rivalizaria con los M, RS, AMG.. Pero con ese motor la guerra quedaria en casa, asi que, dnde ta el problema?

  • Toxirian

    A diferencia de Cosworth, que es un fabricante independiente, AMG es una marca 100% de Mercedes. La tecnología de AMG es propiedad de Mercedes y sólo la venderán a terceros si Mercedes lo considera oportuno. El Pagani es un coche exótico que nada tiene que ver con lo que vende Mercedes. Lo de Infiniti es otra historia y, salvo que entre en el acuerdo entre Renault y Daimler, me parecería muy raro que Merecedes ponga sus motores más prestacionales a disposición de una marca que se dirige a su mismo target de cliente. Bien es verdad que Mercedes es la marca con clientes más fieles y que, muy probablemente, Infiniti robe con más facilidad clientes a BMW, Audi y Lexus, pero el hecho de que monte motores Mercedes, puede resultar un arma de doble filo.

  • me gusta bastante pero no se puede conparar con un bugatti, me lo encontre en sierra nevada http://cholosblogs.blogspot.com /

  • jmt46

    No creo que les haga falta, que desarrollen algun V8.

  • ANDY

    Tanta rivalidad, y luego te quiero comprar motores.No me gusta para nada lo que quiere hacer Infiniti.Esto es lo malo de esto hoy en dia,

  • ANDY

    Hoy en dia va primero el dinero y luego el orgullo automotriz.

  • Jesús

    Bajo mi punto de vista venderle a un rival directo tus propios propulsores no es algo demasiado inteligente… Lo que me recorrre por la cabeza es: sabiendo que Nissan ha desarrollado motores buenísimos…. ¿Como es que no desarrollan ellos mismos sus propios propulsores? Podrían desarrollar perfectamente sus propios V8 tanto turbo como atmosférico, además de las nuevas generacioens de V6…

    Toyota al menos lo está haciendo con Lexus… Y son propulsores muy buenos y fiables.

  • fabris

    El desarrollo de motores no es algo barato, cuesta mucho dinero, ellos lo saben, vienen tirando con el mismo 6 cilindros hace muchos años(un excelente motor que siempre van mejorando y actualizando). Quizás les salga mejor comprar motores ya desarrollados y con una gran reputación(amg) que desarrollarlos ellos mismos. otra cosa es que mercedes quiera venderle a un competidor, cosa que veo muy dificil. Lo hacen con pagani porque son mercados completamente diferentes donde nunca se van a pisar..

  • rörhl

    jajaj ni de coña se los van a vender y yo creo que infinity en europa deberia centrarse en motores de acceso… y ya sabeis lo mucho que les cuesta vender el v6 en europa

  • Adri

    Puede estar bien, sería una acción más de la alianza entre Daimler y Renault-Nissan.

  • no creo que le haga falta a infiniti coger motores de amg y mas teniendo el valioso motor del gtr

  • japo

    Yo creo que con desarrollar el vk45 tendrian mas que suficiente pero bueno

  • jmt46

    El motor del GTR no vale para una berlina de lujo o un SUV infiniti, bueno valer si vale pero yo creo que quieren motores V8 de gran potencia 550cv con tacto más señorial que deportivo.

  • NAN

    Pero Infiniti tubo buenos V8 con los Infiniti Q45/Nissan President, además de los actuales montados en los Infiniti M, FX y QX56…ellos tiene experiencia con motores de ese tipo no hay porque buscar en otro lado (ejemplo, el V8 del FX50 de 380cv podrían turbocargarlo si quieren un poco más de potencia).

  • jmt46

    Si podrían, yo la verdad que esto mucho no lo entiendo.

  • Kykpress

    Lo que menos le interesa a infiniti es el motor en si.

    La cantidad de gente con “Marquitis” aguda que no se compra un “Nissan”…
    Correrían como locos a comprar un Infiniti by AMG