ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Kia Picanto, anticipo en forma de bocetos

Al Kia Picanto le iba tocando una renovación, y parece que esta se presentará dentro de unos meses en el próximo Salón de Ginebra 2011. Su puesta al día será bastante profunda, y aunque de momento los datos son bastante escasos, valgan como prueba los siguientes bocetos que anticipan el nuevo diseño que lucirá el urbanita coreano.

Este Kia Picanto 2012 de segunda generación se lanzará en Europa en la segunda mitad del próximo 2011, y su diseño se adecuará a las últimas tendencias vistas en Kia, adoptando la imagen de marca común y dando un paso adelante en calidad.

<a href=Kia Picanto 2012, anticipo en forma de bocetos» title=»Kia Picanto 2012, anticipo en forma de bocetos» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/Kia_Picanto_2012_Bocetos_3.jpg»/>

La primera generación del modelo, todavía a la venta, fue un relativo éxito para Kia, cumpliendo las expectativas de aquellos que buscaban un vehículo sencillo, barato y destinado a moverse por la ciudad pero sin tener que renunciar a un diseño más o menos agradable y a ciertas comodidades, ofrecidas en sus acabados más altos. Eso sí, debido a su veteranía a duras penas encajaba en la gama actual del fabricante coreano.

Y es que el salto de calidad de Kia en la mayoría de modelos lanzados en los últimos años ha sido muy grande, haciendo que aquellos vehículos de la marca más veteranos parezcan más antiguos de lo que realmente son. Valgan como ejemplo los recientes Kia Optima (todavía no disponible en Europa) o Kia Sportage, y compárense con las generaciones precedentes.

Kia Picanto 2012, anticipo en forma de bocetos

Con el Kia Picanto probablemente pase otro tanto de lo mismo, aunque tampoco podremos esperar un urbano premium, sino un vehículo de reducidas dimensiones bien realizado, con mayor seguridad y a precios populares, sin pretensiones demasiado desorbitadas.

No sabemos si estará homologado para cuatro o cinco plazas, ni qué novedades traerá bajo el brazo o qué motores montará, aunque lo lógico sería una evolución de los actuales 1.0 y 1.1 litros de gasolina, adaptados en busca de una reducción del consumo. No se pueden descartar, por tanto, motores diésel ni motores de tres cilindros.

Su diseño ha sido realizado por la división europea de Kia en Frankfurt bajo la batuta de Peter Schreyer, y se adivinan similitudes (sobre todo en su frontal) con el monovolumen compacto Kia Venga.

Kia Picanto 2012, anticipo en forma de bocetos

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Kia Picanto | Kia Venga

Logo de la marca kia Kia Picanto
Ahorra 1.051 €  14.134 €

El Kia Picanto es un urbano de cinco puertas. Está disponible con un motor de gasolina de un litro y 66 CV, y un equilibrado 1.2 CVVT con 85 CV.

Ficha Picanto
Solicita tu oferta
Cargando...