ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Sprinter Grand Edition, un lujoso salón con ruedas

Detrás de esta Mercedes Sprinter de aspecto convencional se esconde un interior salido casi de un hotel cinco estrellas o, mejor dicho, de un jet privado. La Sprinter Grand Edition es una edición especial de la furgoneta que hace honor a su nombre en cuanto a sus acabados y comodidades.

Su precio es de unos 143.000 euros al cambio que es mucho dinero pero que no es tan descabellado, sólo un poco, cuando se ven todas sus características. Se basa en la Sprinter de mayor tamaño, con unos 15 m3 de capacidad interior que está adaptada para tener siete plazas en algo parecido a un lujoso salón para las reuniones.

Su acabado interior parece obra de Maybach e incluye acabados en maderas refinadas, persianas venecianas en las ventanas y asientos de piel con función de masaje. Se pueden desplegar varias mesitas de madera pulida en las que trabajar o directamente tomar el té. Dos pantallas planas de 32” permiten visualizar la televisión, DVDs o lo que se le ocurra a uno.

Mercedes Sprinter Grand Edition

Por supuesto tiene conexión inalámbrica a internet, un potente equipo de sonido, un sofá convertible en cama, una pequeña neverita para los refrigerios, etc. Por hacer una comparativa más apropiada esta Sprinter sería la versión de corto recorrido de un jet privado aunque, personalmente, el jet me parece más sofisticado por fuera. La Sprinter no deja de ser una furgoneta.

La Sprinter Grand Edition lleva bajo su capó el motor V6 diésel de 3 litros (319 CDI en España) con 190 CV de potencia, suficientes para mover ágilmente a la Sprinter con sus siete pasajeros. La transmisión es automática y la tracción a las cuatro ruedas para premiar completamente la comodidad.

La idea de furgoneta lujosa no caja muy bien con los usos habituales europeos y de hecho la Sprinter Grand Edition es una creación de Mercedes para Estados Unidos. De momento han tenido varios pedidos así que parece que hay interés de los empresarios más pudientes para tener su oficina o sala de reuniones móvil.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Mercedes Sprinter 2009 | Sbarro TAG Function Car, la oficina móvil

Cargando...