Sbarro TAG Function Car, la oficina móvil

 |  @sergioalvarez88  | 

Cadillac está muy orgullosa con su CTS Wagon, aportando expectación, poniéndolo como el primer familiar de marca. Pero se les olvida que en 1978 el carrocero suizo Franco Sbarro construyó los Sbarro TAG Function Car. Basados en el enorme Cadillac Eldorado de finales de los años 70, eran toda una oficina sobre ruedas. Hasta el pilar B nada cambiaba en el coupé, pero no recuerdo que de serie llevasen un doble eje trasero o espacio suficiente para el equipo directivo de una empresa de pequeño tamaño.

En asociación con la empresa francesa Techniques d’Avant Garde, los extravagantes propietarios del TAG Function Car disponían con una televisión, dos teléfonos, cuatro sillones acolchados y dos escritorios lujosos. Hechos de la mejor madera y forrados en cuero son suficientemente amplios para poder escribir sin problemas. Este espacio se consiguió reformando la parte trasera al completo; albergar a los ocupantes con comodidad era la prioridad, y la razón de que la altura máxima del coche roce los dos metros.

Sbarro TAG Function Car, la oficina móvil

Sbarro pensaba construir 25 unidades, pero sólo 23 encontraron mercado (lo que ya me parece todo un logro). Como curiosidad un músico quiso comprar un TAG Function Car e instalar un piano en la parte trasera, pero la racionalidad acabó imperando en Sbarro (lo que también me parece todo un logro). Este monstruo de 7.2 metros de longitud y peso de tres toneladas estaba movido por un motor 8.2 V8. Dos ruedas eran movidas por una potencia de sólamente 210 CV, todo un alarde de potencia específica.

El consumo de combustible puede asustar a cualquiera y nunca fue declarado, pero imagino que bajarlo de 20 l/100 km sería bastante complicado. Aun así a los dueños de un TAG no debía importarles demasiado, no debía ser precisamente barato de adquirir.

Sbarro TAG Function Car, la oficina móvil

Sbarro TAG Function Car, la oficina móvil

Sbarro TAG Function Car, la oficina móvil

Vía: Straightline
En Diariomotor: Rolls-Royce Camargue Sbarro, al campo de caza, Roush y su vehículo de entrenamiento de caballos, curioso al menos

Lee a continuación: Rolls-Royce Camargue Sbarro, al campo de caza

  • ahahahah yo kiero uno asi:)

  • Gere

    Pues no esta nada mal por dentro xD
    para una empresa pequeña, de lujo xD

  • michelpolnareff

    fotos asi hacen que se me cuelgue el ordenata.

    Saludos

  • S5GTX

    Pero… ¿Sbarro no es suizo?

  • S5GTX, tienes razón ;) Ya lo hemos corregido.

    Saludos!

  • javier

    me parece bastante tonto y de mal gusto, ya que es mas facil y practico adquirir una limosina con las mismas comodidades o superiores, probablemente por un menor precio.

  • javier

    al ver las fotos me generan una duda, por donde se ingresaba a la parte trasera del habitaculo, acaso seria por la puerta de copiloto???

  • Edu

    Se parece mucho al coche que diseñó Homer Simpson. El “Homer”.

    http://www.simpsoncrazy.com/homer/37.gif

    Saludotes.

  • Javier

    Yo na mas ver la noticia, antes de entrar en los comentarios. Pense, ¿Pero este coche no es el Homer?, el de aquel episodio de los simpson.

    Pero ya veo que Edu, se me adelanto.

    Estoy de acuerdo contigo.

  • Javier

    Por cierto soy otro “Javier”, no el de mas arriba. xD :P

  • fer

    Aqui en Argentina llamamos “GRASA” a aquello que es exagerado, extravagante, presuntuoso, de mal gusto, ordinario, etc..
    Los americanos se caracterizan por estas extravagancias jactanciosas, sin sentido, demostrando abundancia y derroche de recursos como: Las vegas (el sitio “grasa” mas grande del mundo), las limousines, Las 4×4 urbanas con motor 5,7 lts, Los autos de los 50/60 de 5 mts y 2 toneladas con alerones espaciales y com cromados hasta la exageración, Los Monster con ruedas de tractor, la moda de los 80 inventada por ellos, el tunning en sí, los campeonatos de comer hamburgesas, los Hummer, las “proezas” de saltar 40 omnibus con una moto vestido de Capitan America, etc.

    Si bien este ataud rodante como ejemplo esta bastante acotado en su condicion de “grasa” es, a mi entender una muestra de que tienen muchisimo dinero y no saben en que gastarlo, siempre ha sido así. Yo les recomendaría que lo guarden para subsidiar su ya hiperconservadora y perezosa industria automotriz para cuando China invada el planeta con sus coches y se compren cualquier empresa del mercado que este en quiebra o a la venta, que no son pocas. No falta mucho…ya lo estan haciendo…Y si hay algo peor que in yankee grasa es un chino grasa…por Dios…!

    Fernando
    falcaoba@hotmail.com

  • fer

    Y me olvide de decirlo.. es verdad: es idéntico al “Homer”.. por lo que veo mi comentario no es tan desacertado.. ya que nuestro querido Homero Simpson representa al americano medio…o sea: “grasa”…

  • fern

    Y me olvide de decirlo.. es verdad: es idéntico al “Homer”.. por lo que veo mi comentario no es tan desacertado.. ya que nuestro querido Homero Simpson representa al americano medio…o sea: “grasa”…

  • para fer

    si pues el tuning de tu pais tb es cojonudo, nos quejamos del español pero vosotros lo superais con creces

  • probando mi nuevo avatar

  • fern

    Es bueno saber que os argentinos superamos, y con creces, a la madre patria. Aqui se ven cosas que realmente dan ganas de vomitar o de amatrellar a los “artesanos” del tunning. No digo que todo el tunning sea malo, pero abundan los de pesimo gusto y los sacrilegios. Volviendo al sarcófago: se parece al “Espantomovil” de “los autos locos”. Insisto, los yankees tienen pésimo gusto.

  • Pingback: Sbarro Autobau, extravancia en estado puro en Ginebra — Diariomotor()

  • Anónimo

    que que pedo homies