ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW i8, posible nombre del Vision EfficientDynamics de producción

El pasado mes de noviembre todos nos pusimos contentos al conocer que BMW confirmó oficialmente que lanzará al mercado un superdeportivo verde en los próximos años. Aunque no dio más detalles, todo el mundo apuntó por aquel entonces al espectacular prototipo Vision EfficientDynamics desvelado en el Salón de Frankfurt de 2009. Aunque hasta 2013 o 2014 no llegará al mercado, ya van surgiendo los primeros detalles de su comercialización.

Recientemente se ha sabido que BMW tiene intención de crear una línea de modelos, o incluso una marca propia, para todos los vehículos con tecnología eléctrica que desarrolle en los próximos años. La línea seguirá cierto paralelismo con la nomenclatura tradicional de los modelos de la marca (Serie 1, Serie 5, etc…) de tal forma que los vehículos del Project i serán bautizados como i1, i3, etc…El nombre i8 (o BMW i8) estaría reservado para este prometedor superdeportivo.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

No es la primera vez que se rumorea con la nomenclatura “i” para el Vision. De hecho, antes siquiera de que se confirmara su fabricación, había quien decía que se denominaría i1 o i100. ¿Por qué ha sido finalmente elegido el número 8? Al parecer, los responsables del desarrollo querían rememorar en cierta manera al malogrado BMW M8, que llegó a ser realidad en forma de prototipo pero que murió prematuramente dejando huérfano a aquel Serie 8 de una versión de BMW Motorsport.

Por lo poco que se sabe, apenas tendrán nada en común el M8 y el i8. Mientras que el primero era una variante de un deportivo ya existente, el segundo será de nuevo desarrollo. Más diferencias aún encontramos en la motorización: mientras que el M8 hubiera montado un brutal V12 de gasolina, el i8 tendrá un motor diésel tricilíndrico y un par de motores eléctricos si nos atenemos a lo mostrado en el prototipo. ¿Quién se hubiera imaginado a principios de los 90 que un superdeportivo montaría tal propulsor?

BMW M8

Único prototipo existente del BMW M8

Por supuesto, BMW no se ha pronunciado oficialmente al respecto, esto tan sólo es un rumor aunque con cierto fundamento. Aún quedan cerca de tres años para que este superdeportivo sea presentado, y puede que en este tiempo haya cambios de nomenclatura e incluso de orientación del modelo. Sólo queda armarse de valor y aguantar la larga espera.

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: Éste es el único BMW M8 de la historia | BMW Vision EfficientDynamics Concept | El BMW Vision EfficientDynamics Concept podría llegar a producirse

Cargando...