El BMW Vision EfficientDynamics Concept podría llegar a producirse

 |  @Ivantxu  | 

Hubo una época en la que los fabricantes llevaban a los salones del automóvil prototipos sólo para lucirse, pero ahora que cada euro gastado se mira con lupa esto está cambiando y hasta los concept cars que pueden parecer más arriesgados de comercializar pueden llegar a ser producidos para su venta. Parece que este será el caso del BMW Vision EfficientDynamics Concept, un híbrido enchufable presentado por BMW en Salón de Fráncfort del pasado año.

Al menos es lo que afirma un alto cargo de BMW, alegando que tras la buena respuesta que ha tenido el modelo tras su presentación, el Vision EfficientDynamics podría aterrizar en la línea de producción. La construcción del modelo definitivo prescindiría de tanto cristal sintético para optar por una estructura más robusta, aunque su peso seguiría rondando los 1.395 kg originales.

Lo que esperemos que se mantenga también es el bajo coeficiente de resistencia aerodinámica, de tan sólo 0,22 Cx, inferior al de híbridos como el Honda Insight con 0,28 Cx o el del Toyota Prius de 0,25 Cx. Algo que de llegar a producirse cambiaría según la fuente en BMW sería el largo nombre que presentaba el prototipo cuando se presentó, impuesto por el departamento de Marketing.

Dos de grandes dudas todavía no están resueltas, la primera es la tirada que tendrá el coche, aunque de llegar a fabricarse el número de unidades producidas podría estar entre las 5.000 y 10.000. La segunda incógnita y puede que la más importante, es el precio al que se venderá, pues de esto depende en gran parte su éxito, siendo lo más probable algo a medio camino entre la Serie 3 y la Serie 6.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

Vía: Inside Line

En Diariomotor:

Lee a continuación: BMW Vision EfficientDynamics Concept

  • Anónimo

    sera serie 4! hagan sus apuestas! :P

  • DK

    ¿Serie 4?
    XD

  • No lo creo jeje

  • ooojalaa

  • jmt46

    puff nose yo si acabaran haciendolo

  • MAKAKO

    Yo creo q minimo seria el serie 8 ya q BMW cuanto mas alto de gama es el modelo mas caro y este tiene pinta de no ser nada barato

  • Anónimo

    mejor que lo hagan con un m1 concept hommage ese.

    está más logrado que esto, eso sí como chorrada futurística esto no tiene precio.

  • BMWM3MOLAMAZO

    poooooooor fiiiiiiin
    BMW es genial pero tiene algo malo, se toma los nuevos modelos a la ligera.
    No se si recordareis o el BMW gina light, el m1 hommage, el z2, el m7, etc.
    tiene muchos coches muy buenos pero le cuesta empezar más modelos (que no sean a partir de otro)

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    soy el unico q ve uncoxe del futuro truñin¿?¿?….

  • Este coche siempre me ha encantado, pero tanta luz azul le hace un poco futurista. Y las líneas traseras… no se yo si la gente está preparada para comprar algo así.

  • Kinos!

    seria un gran acierto os lo aseguro!!
    los ricos de hollywood en vez de comprarse un prius para demostrar qque estan comprometidos con el medio ambiente y bla bla bla…
    se compraran este y listo!!

  • MAKAKO

    @ RIKIIIIIIIIIIIIII: Dejar de mezclar cualquier tonteria q saquen las marcas o cualquier ejendro de prototipo con el Tuning

  • dmptuning

    Al final seguramente será un Serie 5 coupé con un aire a R8, ni de coña va a ser ni la mitad de impactante que el concept (y menos mal porque es HORRIBLE).

  • ano – nimo

    Horrible? Donde teneis el gusto, en el culo?
    Este coche es precioso. Simplemente brutal.

  • Q

    Kinos!: Para cuando salga (si sale)los ricos de Hollywood se habrán comprado un Tesla S o un Fisker Karma o incluso un Volt, que tienen una tecnología contrastada. Son ricos pero no tontos.

    Respecto al modelo:

    Han copiado el habitáculo dividido en cuatro plazas por la batería del Volt y Cadillac Converj, las baterías de litio (si bien no veo una tecnología adecuada detrás) de Tesla, GM, Ford y ahora Toyota (recordemos que Toyota no las quería en un principio por falta de fiabilidad) y el tipo de hibridación de Toyota en su tercera generación. Por ahi bien. Reconocen su inferioridad y copian lo que creen que es lo mejor del momento. Pero…

    1) Motor de gasóleo de 163 CV y tres cilindros: absurdo en un coche de este tipo, que querrá entrar en un mercado como EEUU.

    2) Carrocería con infinitos cristales y apéndices y cotas poco prácticas: Cambiará bastante si entra en producción.

    3) ¿Con que tecnología cuenta BMW para desarrollarlo?, porque hasta la fecha sus híbridos presentados, tienen un motorcito eléctrico para decir que son híbridos y basta.

    4) 50 km de autonomía en modo eléctrico es un 20 % menos que un Volt o un Fisker (datos de cches ya de producción)y además en estos 50 km no indican sus prestaciones, que serán menores que cuando actúan los CV diesel.

    5) Recarga en 6 horas 50% más que en un Volt o un Cadillac converj concept.

    No sigo: sobre el papel ya es obsoleto. Cuando salga con los recortes que nos tienen acostumbrados BMW y Audi con sus concepts (recordemos el Audi E-Tron), a lo peor se ha quedado tan atrás que deciden no sacarlo.

    Deben empezar desde el principio con un poco más de humildad, pero asegurando sus pasos y sin fantasías.

    Eso si deben de empezar ya y a toda velocidad. Ya deberían de tener un coche eléctrico en el mercado o por lo menos uno híbrido que pudiera llamarse realmente híbrido, porque si no, pasarán de ser punteros a perder ese liderazgo.

  • tomiton

    batman….na na na naaaaa

  • JAVITO

    Estoy seguro que no saldrá tan rompedor, pero algo conservará…

    Me gustaría que fuera el tributo al MITICO BMW M1 y así como en su momento un escaparte de tecnología.

  • JAVITO

    Y es que según eso “Q”, se compraría un electrico, o ya lo tiene, suena ridiculo todo ese comentario de obsolescencia, cuando son muchos los que se miran en el espejo de MÜNICH para dar un paso adelante, lo de los electricos 100% no es funcional aún, los HYBRIDOS son por ahora la opción, o enchufa tu coche toda la noche para recorrer unos kilometros al otro día, luego vete de viaje y pidele un corrientazo al del hotel o el parador…

    PORFAVOR…. LOGICA…

  • Q

    Javito:

    Eso lógica. No fanatismo. Hoy por hoy los de Munich están por detrás.

    Un simple Volt o incluso un Prius están más adelantados que cualquier BMW mal que nos pese. Y son reales.

    Esto no es casualidad. Cuando hace 10 años Toyota empezó con el Prius, BMW lo consideró una moda muy pasajera y potenció dos líneas: El gasóleo y el hidrógeno en motores de combustión. El famoso Hydrogen 7.

    Este último fué un fracaso y la nueva generación de híbridos ha demostrado que el gasóleo se ha quedado por si solo obsoleto, además de contaminante.

    La adopción del Prius como taxi en vez de vehículos de gasóleo y ser el Prius el coche más vendido en Japón son una demostración evidente.

    Ahora empiezan a despertar y reaccionar, pero les queda mucho camino que recorrer. Si son verdad las prestaciones del E6 chino, por ejemplo, la industria automovilística europea tiene serios problemas.

    Creo que como tienen mucha pasta, comprarán tecnología o alguna compañia que la tenga y se ponga a tiro. De hecho el mini eléctrico y el serie 1 eléctrico están basados en tecnología americana.

    En cuanto a uno eléctrico puro, ya me dirás si no se podría plantear en el tipo de coche que representa este BMW Vision, que es un coche de capricho y en nada enfocado de forma práctica.

    De todas maneras estoy casi de acuerdo porque creo que el camino es el intermedio, pero no el híbrido, sino el eléctrico de rango extendido como el Volt y el Fisker. Dentro de unos 5 años, si el Volt y parecidos tienen éxito, los eléctricos puros entrarán facilmente, porque los eléctricos de rango extendido habrán abonado el territorio con puntos de recarga rápida (ya los hay de 15 minutos).

    Eso no quita como te digo antes, que coches exclusivos de capricho puedan diseñarse ya como todo eléctrico puro, y BMW debería de tener ya uno.

  • Juancho

    Yo pienso que no estan atrasados ni nada de eso:esperan,como Toyota que empezo por lo basico,lo hibrido y no se apuro con lo electrico y no termino con un completo fracaso y recien en estos momentos Toyota se esta decidiendo por lanzar coches electricos,la lider mundial en fiabilidad y avances tecnologicos como aceleradores automaticos (XD).Si hace rato se hubieran plantado lanzar algo electrico o por lo parecido no hubieran tenido el exito suficiente ya que en esos momentos no estaba tan avanzada la tecnologia electrica;ahora sin darnos cuenta los automoviles electricos ya llegaron y hace rato tanto que dia tras dia tenemos informacion sobre ellos.Si quisieran podrian poner el verdadero 3.0 del 335d y unas baterias en conjunto y lograrian potencias realmente espectaculares,pero tiempo al tiempo y recien en 2013 planean lanzarlo,teniendo en cuenta ademas de que ya se tiran para un coche deportivo y no uno en el que sea indispensable el ahorro,si bien es lo que dijo BMW ya que las baterias estan adaptadas para uso deportivo y no para ir de aqui para alla en el ambito urbano.Por lo que no podemos compararlo con un Volt o el Converj.Si vamos a los nombres,pues para mi o es 850i o M1,yo me tiro por el ultimo y es que la silueta,lo bajo y ancho que es el coche y esa delantera no me dejan dejar de recordar al M1.

  • jose lopez

    preparado si siempre que tenga un precio competente cosa q no han echo

  • bmw fan

    puede ser el serie 2 o el serie 4

  • Pingback: ¿BMW Vision EfficientDynamics en 2013? — Diariomotor()

  • Pingback: ¿BMW Vision EfficientDynamics en 2013? | TengoMotor.com()