ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Swigz.com Pro Racing hace un buen número con su moto deportiva eléctrica

Las motos eléctricas siguen siendo unas obras de ingeniería en manos de unos pocos propietarios privados o en las competiciones menos “potentes” del mundo. Potentes me refiero en importancia porque las competidoras deportivas de dos ruedas tienen bastante que decir en un mundo dominado al 99 % por las máquinas a gasolina.

La superbike eléctrica creada por Swigz.com Pro Racing es una de las que promete dar bastante guerra. Por ahora ha hecho un buen papel en la Auto Club Speedway, celebrada en California, con dos podiums a mano de Chip Yates y unos tiempos muy buenos tras competir contra otras motos deportivas como la KTM RC8 o la Ducati 1198.

La relación potencia/peso de esta deportiva supera incluso a muchas motos del estilo equipadas con motores de 600 cc. Actualmente entrega 194 CV de potencia al eje trasero pero este caballaje será revisado al alza posteriormente hasta los 232 CV, es decir aquí no acaban las pretensiones de sus creadores.

Swigz.com Pro Racing Electric Superbike

La moto pesa exactamente 266 Kg pero también seguirán trabajando en ella para disminuir este valor mientras aumentan el anterior. Entre otras cifras apabullantes obtenidas en la carrera se encuentra la velocidad máxima que alcanzó durante la prueba, 252.8 kilómetros por hora. Nada que envidiar a las gasolina de dos ruedas.

Sin embargo todavía queda mucho para que alguna de estas creaciones minoritarias que desafían a las auténticas máquinas que pueblan la MotoGP compita en las más altas categorías. No soy un experto en el tema pero diría que más que por potencial físico habría que hablar de temas como la esponsorización, la transformación paulatina del mercado, etc.

Para sentir un poco más cerca las sensaciones de una moto de carreras eléctrica viene bien el siguiente vídeo de la carrera. En lugar del profundo sonido del motor térmico parece que vayamos a despegar en cada aceleración de la moto.

Vía: Swigz.com Pro Racing
En Diariomotor: Mavizen TTX02, una moto deportiva eléctrica manejada con LinuxOrange County Choppers y su primera moto eléctrica | Suzuki TTX01, la moto eléctrica más rápida del mundo

Cargando...