Orange County Choppers y su primera moto eléctrica

 |  @sergioalvarez88  | 

El señor Paul Teutul Sr. y su hijo producen en Orange County Choppers las motos más ruidosas y exclusivas de todo Estados Unidos, con una clara pasión por la gasolina y los grandes motores. En su programa de televisión – emitido en España por Discovery Channel – suelen discutir padre e hijo, terminando motos únicas al límite del tiempo, siempre con buenos resultados. Dejando a un lado el artificio televisivo, lo cierto es que es una empresa que hace bien sus deberes, los productos que crean son de auténtica calidad artesanal.

Su último proyecto tiene mucho que ver con las formas de propulsión alternativa, aunque nada más lejos del bioetanol E85 o el gas natural comprimido (GNC). Han creado una de las primeras chopper eléctricas bajo encargo de Siemens USA, que ha aportado diversos componentes y su experiencia técnica en cuanto a soluciones energéticas. El motor eléctrico da 27 CV de potencia, extraida de unas baterías de litio cuya recarga únicamente dura cinco horas con un enchufe estadounidense de 110 voltios.

Tiene una autonomía en condiciones reales de unos 100 kilómetros y su velocidad máxima es de 160 km/h. Pesa casi 200 kg y tiene una batalla de 3.04 metros, la rueda trasera tiene una sección de 300 mm. Las luces son completamente LED, fabricadas por Osram. Sigue la estela de otros diseños de Orange County Choppers, agresiva, llamativa y con un toque futurista. Un diseño limpio, ausencia de tubos de escape o mecánica hacen especial a esta motocicleta, diseñada para ser ecológica desde el principio hasta el fin.

El chasis se ha reutilizado de otro diseño, la pintura tiene una base acuosa, etc. Nos cuesta creer que una chopper no haga ruido y sea eléctrica, pero es claramente el futuro. No es más que una moto de exhibición pero el propio Paul Teutul afirma que de haber una demanda fuerte considerará la producción de más unidades.

Vía: Autoblog, Wired
En Diariomotor: Zero construye una máquina eléctrica del motocross, Suzuki TTX01, la moto eléctrica más rápida del mundo

Lee a continuación: Un Nissan GT-R apagará fuegos en el Infierno Verde

  • zamu

    He visto este programa alguna vez y la verdad es que son unos verdaderos artistas. Tengo que buscar el programa donde fabrican esta moto, tiene que ser curiosa la cara de los tipos cuando les dicen que el motor será eléctrico… xD

  • ELECTRICO

    Son unos verdaderos profesionales y artistas es de lo mejor del pais….yo sigo el mundo tunning. son fabulosos.
    Sus motos son de pelicula.

  • ELECTRICO

    Son de lo mejor.

  • Abel

    Joder estoy deseando el programa en el ke hacen esta moto, el montaje tiene ke ser muy diferente… lo ke si me gustaría saber es ké motor es el ke montan siempre ke nunca lo dicen ni la potencia ni nada.

  • Son artistas si, pero no se puede negar que algunas de las mayores horteradas que pasan hoy en día por la tele, provienen de éste programa.

  • fanatiikO AMG

    NAVES lO unikO qee haces es criticar haz tu una moto chOpper hacer como te keda

  • Xamade

    Muy buen programa, lo veo bastante en el discovery y hacen unas maravillas de choppers.

  • fanatiikO AMG, lo unico que haces es criticar. Haz tu un comentario inteligente a ver (que no “hacer”)como te queda.

    Lo siento, me gustan y mucho las motos americanas, pero considero que la gente de Orange County vive demasiado arrimada al exceso.

  • japo

    son preciosas, cerca de mi casa hay un taller de motos custom y da gusto ver como las hacen, ademas el dueño tiene un nsx turbo xD

  • son muy buenos

    me gusta el programa…lo vi desde que estaban el primer taller,son unos maestros o mejor aun los señores del metal en usa si este pais no fuese cutre yo tendria una orange county o un coche remozado x cheep foose(no creo k este bien escrito este ultimo nombre,perdon)

  • MAKAKO

    #ELECTRICO#eso no es tuning es custom y a mi me encanta el tuning (en coches)pero donde se ponga 1 moto custom q se quite la moto tuning.

    #fanatiikO AMG# NAVES tiene mucha razon esa gente no se si seguiras sus programas en discovery channel pero hay veces q te hacen 1 maravilla de moto y le dan unos colores q es apa matarlos.

    Donde estara ahora el ruido de la custom por q si es electrica.

  • MAKAKO

    Tienes razon para mi los mejores preparadores de coches de los E.E.U.U y para mi gusto son FOOSE y WEST COAST CUSTOM y de motos ORANGE COUNTRY CHOOPERS aunq tanbien esta JESSEN JEIN o algo asim

  • woody

    Yo nunca he sabido si el programa de los OCC va sobre construir motos o sobre verles discutir, decir gilipolleces y ver al hijo pequeño (Mikey, ¿no?) hacer tonterías.

    Al final lo que hacen casi siempre es un depósito, un guardabarros y desembalar unas llantas cromadas. Más de la mitad del programa rara vez tiene algo que ver con la construcción de una moto, pero oye, pasas un ratito entretenido.

  • Anónimo

    que sea eléctrica me la suda…pero tiene que ser taN FEA??? parece una batidora..

    las chopper de verdad molan mucho….que se limiten a cambiarles el motor.

  • Abel

    A ver Naves, no hacen ni más ni menos que lo que los clientes piden, si te fijas en las motos propias de la empresa son bastante comedidas, las customizadas son otro cantar pero por eso mismo porke se adaptana lo que le piden. Hay ke hablar ocn propiedad Naves.

    Aún asi a mi no em parecen horteradas, lo que si es hortera es Chop Shop no se si lo habrán visto, no me gusta ni un solo coche que hacen :S horrendos todos, se salva la replica del Rover y poco más.

  • lincoln

    En su pagina web venden motos hechas “en serie”, no se que tal seran. Pero las que montan en el programa son un churro. No me fio yo de las soldaduras que hacen ahi ni loco.
    Hay que tener en cuenta que las que sacan en la tele son casi todas encargos de empesas que lo unico que quieren es enseñarla en algun evento y cosas asi. No me gusta nada la verdad.
    Los mejores preparadodores de usa son todos lo que salen en discovery channel; ¿¿No jodas!?

  • ¿Y por qué se supone que no hablo con propiedad? ¿Por no comulgar con tus gustos?

  • MAKAKO

    #ABEL# Tienes razon mira q quitar el programa de cheep foose o el q tanbien habia de west coast custom para poner la orterada de programa ese de chop shop q cada vez se superan en cual es mas feo q el anterior

  • MAKAKO

    me referia a los coches no al programa

  • chrisvargs

    Verdaderos artistas? estos tipos son los peores armando motos… pregunten a cualquiera que realmente sabe de mots…

  • Abel

    Naves, me refería a que esos diseños que ves en televisión los exigen los clientes, y tu has tachado de horteras a los propios constructores cuando, según tu opinión, los horteras son los clientes no ellos.

  • Abel

    Perdón, me retracto de lo dicho a Naves, acabo de releer su comentario y no se como cojones lo leí que lo entendí mal.

  • dmptuning

    Preciosa, una virguería, me encanta. Me recuerda a las motos de Terminator salvation, pero bien echas XD

  • mis respetos para paul county y su hijo

    o siiiiiiiiiiii

    yea

    kisiera tner la imaginacion y l money d esos vatos

    para aser esas super motos

    bueno st morro ya se va

  • Leonardo Muñiz

    vale ke esta moto es una perfecta obra de arte, os felicito, sigan asi