ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Suzuki TTX01, la moto eléctrica más rápida del mundo

La denominación “moto eléctrica más rápida del mundo” es arriesgada pero de momento parece esta cumple con ese requisito. Recientemente se ha presentado la Suzuki TTX01 en el NEC Bike Show del Reino Unido, una motocicleta que se alimenta única y exclusivamente de electricidad y rebasa los 200 km/h. Todavía no se va a comercializar pero ya está homologada (al menos en este país), lo que la hace ya muy atractiva.

Está basada en el chasis de la GSX750, como muchos os habréis dado cuenta, e incluye en lugar de su motor tradicional dos generadores eléctricos proporcionados por Agni Lynch que proporcionan 43 CV. Éstos aportan en conjunto una fuerza equivalente a la que proporciona un motor de 600 cc de gasolina y se transmite como habitualmente a la rueda trasera. Como ayuda extra, cuenta con un pequeño motor gasolina que tira si es necesario desde el tren delantero.

De acuerdo, con este punto se acaba el asunto de no emitir ningún elemento contaminante. Pero este menor bloque de combustión se utiliza únicamente en condiciones específicas, por ejemplo cuando la carretera está mojada y es necesario imprimir una aceleración más suave para no perder el control. Aún con todo quizás la carretera no vaya a ser el medio más común para esta moto pues tiene cualidades perfectas para ser un buen rival en los circuitos. Sobre todo teniendo en cuenta esos 200 km/h de punta y los escasos 3.5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Para abastecer eléctricamente a los motores se ha instalado un pack de baterías de 14 kWh pero en un futuro no muy lejano se incluirán unas de 20 kWh que ofrecerán una autonomía de unos 80 km, además de incorporar la interesante característica del intercambio en caliente de las descargadas por unas a carga completa. El tiempo de recarga completa para los actuales acumuladores es de 2 horas, un tiempo medianamente aceptable al utilizar un enchufe convencional.

En los próximos seis meses la TTX01 recorrerá nuestro continente en un tour promocional que la dará a conocer, para que posteriormente participa en la carrera de Isle of Man en el mes de junio. Cuando salga a la venta, en una fecha todavía no desvelada, tendrá un precio que rondará los 30.000 euros. Si se decidan a lanzar una producción amplia pueden tener un gran éxito, a pesar de su aún elevado precio.

Vía: guardian

En Diariomotor: BackYard, proyecto de moto eléctrica artesanalEnertia, una motocicleta eléctrica | Piaggio MP3 Hybrid

Cargando...