ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Prototipo clásico: Alfa Romeo Scighera (1997)

Retrocedemos a 1997 para comprobar que ya por aquel entonces, diez años antes de que se iniciase la producción del Alfa 8C Competizione, Alfa Romeo ya tenía sus primeros escarceos con los superdeportivos, materializando sus intenciones con un prototipo. Su nombre, Scighera, hacía referencia a una palabra propia del dialecto milanés que en castellano significa niebla.

El Alfa Romeo Scighera es un auténtico superdeportivo con motor trasero central y un llamativo sistema de puertas laterales y ventanillas superiores de apertura en ala de gaviota que a su vez eran desmontables con una configuración de tipo targa. El corazón de esta máquina diseñada por el equipo de carroceros italianos de Italdesign era un motor biturbo V6 de 3.000 cm3 y 400 CV de potencia a 7.500 rpm.

Alfa Romeo Scighera

Para lidiar con tanta potencia decidieron emplear el sistema de tracción integral del Alfa Romeo 155. Esta espectacular máquina se marcaba el 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos.

La idea de Alfa Romeo era proporcionar un deportivo de altas prestaciones con tecnología de competición pero aplicable en un automóvil preparado para el día a día. Prueba de ello está en el trabajo aerodinámico o en el exótico sistema de apertura del capó, que cubre toda la carrocería, similar al empleado en algunos prototipos de competición.

Alfa Romeo Scighera

Alfa Romeo completó el espectáculo con la presentación del Alfa Romeo Scighera GT, una versión de este superdeportivo que estaba preparada para competir en circuito. Los paneles de aluminio se sustituyeron por paneles de fibra de carbono y en este caso el techo no era desmontable. También instalaron un gigantesco alerón y la decoración de guerra de todo un vehículo preparado para competir.

Pese a que en Alfa Romeo pensaron en lanzar una tirada limitada del Scighera por la buena acogida que tuvo este prototipo, definitivamente el proyecto no avanzó y no llego a los concesionarios un superdeportivo basado en este concept-car.

Vía: Italdesign.it | Autoblog.nl
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Competizione

Cargando...