ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ferrari Mondial abandonado de Dubai

Paraíso de la especulación, Dubai está empezando a temblar sobre sus pies de arena fruto de la crisis financiera global. El atractivo destino para suculentos proyectos urbanísticos e inversiones de riesgo ha perdido su estatus, y aunque sigue siendo uno de los lugares más ricos del mundo, no es la primera vez que vemos superdeportivos abandonados a su suerte en sus polvorientas y tórridas calles.

Es el caso que hoy os traemos, quizá no tan doloroso como cierto Jaguar XJ220 o el BMW M6, pero igual de triste. Se trata de un Ferrari Mondial, abandonado en el aparcamiento de una urbanización. Concretamente es un Mondial 8, con un motor V8 de 3.0 litros de cilindrada montado en posición trasera transversal, que entregaba una potencia de 220 CV en sus buenos tiempos, suficiente para superar los 230 km/h. Sólo 702 unidades se fabricaron de esta versión entre 1980 y 1982.

Aunque nunca ha sido el Ferrari más querido o venerado, es auténticamente triste ver el estado en el que se encuentra. Según un residente de la zona, el coche es propiedad de una mujer que lo aparcó por última vez en 2007. Resulta chocante el vandalismo que ha sufrido, pues los coches aunque lleven años a la intemperie no suelen tocarse en absoluto. Un ladrillo se ha usado para romper el parabrisas e incluso se ha intentado forzar el eje trasero para robar una de las llantas, sin éxito.

El interior presenta un aspecto lamentable, cubierto de arena y con el cuero muy deteriorado. Al menos sirve de refugio a gatos callejeros. La pintura es ya mate y el óxido ataca bastantes partes del coche. Recuperar esta unidad es posible, pero el coste y esfuerzo de recuperar los papeles y la propia restauración condenan a este Ferrari a pudrirse para siempre en el desierto, hasta que quizá el ayuntamiento lo lleve a un depósito junto a otras joyas olvidadas.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Lamborhini Gallardo Spyder, tristemente abandonado | Triste y solo, un Jaguar XJ220 se pudre en Dubai | El BMW M6 menos querido | Un Mercedes 300 SL, nueve años sin moverse en Japón

Cargando...