ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën Metrópolis Concept en Ginebra

Citroën ha llegado al Salón de Ginebra a lo grande, al menos en lo que se refiere al prototipo Metrópolis Concept. Es un coche de baja estatura pero de una longitud que rivaliza con cualquier Rolls-Royce en tamaño.

Exactamente lo que en el día a día llamaríamos limusina salvo que todavía está en sus primeras fases de desarrollo. Precisamente su creación y evolución ha estado en manos del equipo de diseño internacional de Citroën que ha trabajado sobre él desde la ciudad de Shangái. Su vista al pública tampoco es novedoso puesto que desde marzo a octubre un ejemplar del prototipo ha estado visible en el pabellón francés de la Exposición Universal Shangái.

Citroën Metrópolis Concept en Ginebra

¿Qué significa este prototipo? Significa un primer paso en el desarrollo de vehículos de grandes dimensiones con un cierto aire de lujo. También significa su aproximación cada vez más a los gustos chinos que demandan coches de cierta envergadura, sobre todo a niveles selectos. El Metrópolis Concept cumple con esas premisas gracias a sus 5.3 metros de longitud, sus 2 metros de anchura y sus 1.4 metros de altura.

En primera persona impresiona justamente por tener ese tamaño y esa reducida altura que, a mi modo de ver, no hará que adentrarse o salir de él sea una tarea sencilla, algo que no se puede comprobar debido a que el prototipo está “vacío” por dentro.

Citroën Metrópolis Concept en Ginebra

Como anunciamos en octubre del año pasado el Metrópolis Concept se convertirá en el futuro Citroën DS9, una generosa berlina de lujo que supondrá el mayor dentro de la saga DS.

Vía: Citroën

En Diariomotor: Très bien! El Metropolis Concept dará vida a un Citroën DS9 | Citroën Metropolis Concept, primeros datos

Cargando...