ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pagani Huayra, el sucesor del Zonda despunta en Ginebra

Cuando hace unos meses nos íbamos al circuito para copilotar un Pagani Zonda nos dimos cuenta de que la creación de Pagani podía ser “fea” para algunos, podía ser ruda o podía ser exageradamente cara pero lo que quedaba claro es que era una máquina.

El Pagani Huayra parece que irá por ese camino pero aún es pronto para decirlo. Por el momento nos lo hemos encontrado en el Salón de Ginebra dispuesto a dejarse hacer un bonito book de fotografías. Impresiona y más cuando uno se planta en directo delante de él; el “alas de gaviota” biplaza es real como la vida misma pero llama tanto la atención que parece solamente un prototipo “recargado”. Pero sólo lo parece porque es un cochazo en toda regla.

Pagani Huayra en Ginebra

Pagani Huayra en Ginebra

Sus retrovisores en forma de antenitas o las ópticas clásicas de Pagani sean los apartados que menos me gustan del exterior porque el resto consigue que sueñe con el coche y no precisamente para guardarlo en el garaje. Un pequeño tirón y la puerta se abre hasta una altura razonable, permitiéndole a uno entrar aunque sin demasiadas comodidades: es un coche bajo, eso se nota.

Si el exterior estaba perfectamente adornado con fibra de carbono el interior muestra una mezcla completísima de piel, cromados y fibra de carbono con unas formas redondeadas que hacen pensar a uno: ¿Me he metido en una nave espacial? Todas las botoneras y los displays están a mano porque una vez sentado en los profundos asientos moverse no es demasiado sencilla. Mejor será “pegarse” al asiento a altas velocidades.

Pagani Huayra en Ginebra

El corazón del Huayra es el motor V12 Biturbo de AMG con 700 CV de potencia, nada más y nada menos. Por la potencia neta el Huayra podría compararse con el Lamborghini Aventador pero ciertamente son dos coches diferentes. Les separan 200 Kg de peso aproximadamente a favor del Pagani, un diseño totalmente propio de cada casa y su concepción es distinta.

Por no hablar de que el Huayra tiene un par descomunal que llega solamente a las ruedas traseras y el Lamborghini mantiene un filosofía “atmosférica V12” cuyo caudal se distribuye en las cuatro ruedas. En definitiva el Pagani Huayra es un coche único al que seguramente veremos pronto rugir en algún vídeo.

En Diariomotor: Pagani HuayraPresentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari

Cargando...