Pagani Huayra

 |  @davidvillarreal  | 

A lo largo de casi dos décadas, el proyecto de Horacio Pagani ha conseguido ganarse el respeto de todos los amantes de los superdeportivos. Desde entonces, el Pagani Zonda ha sido el centro de atención de un proyecto nacido del sueño de un apasionado por el diseño y los deportivos. Pero recordemos que el viejo superdeportivo de Pagani comenzó a desarrollarse a comienzos de los 90, y por lo tanto es un buen momento para que llegue el correspondiente relevo generacional del Zonda.

Tras cientos de diseños, ocho prototipos a escala y otros dos de tamaño real, el equipo de ingenieros del fabricante italiano de superdeportivos consigue concluir el Pagani Huayra, hasta ahora conocido como Proyecto C9. Más de 700 CV se encargan de darle vida a esta bella macchina cuyo nombre rinde homenaje a Aymara Huayra Tata, el dios del viento para los nativos de la Cordillera de los Andes. Un nombre apropiado dado que el viento y la aerodinámica serán los protagonistas de este superdeportivo.

Y es que más allá de su potencia, uno de los aspectos más importantes del diseño del sucesor del Pagani Zonda está en el trabajo aerodinámico. Ya no sólo afecta a elementos como difusores, aletines y alerones, sino también a una suerte de flaps traseros activos y un sistema de suspensiones adaptativas que ajustan su altura en plena marcha para obtener el balance óptimo entre resistencia y carga aerodinámica. Su diseño no puede ser menos espectacular, con sus impresionantes puertas de apertura en alas de gaviota.

Pagani Automobili SpA. sigue confiando en la efectividad de los motores de Mercedes-Benz y AMG. Por ello mismo ha optado por equipar el motor de 5.980 cm3 V12 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Asociado a éste encontramos un cambio secuencial de siete velocidades que dispone de varios programas de funcionamiento, para adaptarse tanto a la conducción del día a día como a las exigencias de los circuitos.

El Pagani Huayra ha crecido ligeramente respecto al Zonda. Es ahora 17 centímetros más largo y la distancia entre ejes ha crecido 70 mm. Por su parte la posición del habitáculo se ha retrasado 40 mm y ahora cuenta más espacio para el conductor y su acompañante. El ahorro de peso también ha sido una prioridad, en vacío homologa en báscula apenas 1.350 kg, con una distribución de pesos del 44% delante y el 56% detrás. Dispone además de un depósito de combustible de 85 litros.

A falta de que se confirme oficialmente, podemos ir adelantando que en el 0 a 100 km/h podría rondar los 3.2 segundos y que su velocidad punta podría estar en torno a los 370 km/h. Y para lidiar con estas prestaciones monstruosas los ingenieros de Pagani han optado por equipar neumáticos Pirelli P Zero.

Su primera presentación en público tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Vía: Pagani Automobili
En Diariomotor: Pagani Huayra, ¿eres tú? | Nuevas fotografías espía del Pagani C9, sucesor del Zonda | Hablamos con Horacio Pagani en Ascari

Lee a continuación: Pagani Huayra, ¿eres tú?

Ver todos los comentarios 55
  • Salazar!

    Me da mil vueltas el Zonda en cuanto a belleza

  • He-k-tor

    El Zonda sin duda alguna es un coche más fino y elegante (sobre todo el F Roadster con la teminación en carbono y la raya roja). De todos modos a mi en la foto de perfil me parece precioso. Si el boqueron de este coche no te gusta ( a mi no me convence de momento) te lo compras en negro (por soñar que no nos quede) y listo.

  • Mal Pagani… Han querido mejorar algo muy bonito y se han equivocado. Parece un Marussia B1 italianizado, con un interior muy bonito y con estriberas de Lamborghini Murciélago. De los pilotos traseros mejor ni hablar.

    Un saludo.

  • Borja

    Yo no creo que tuvieran en mente mejorar el diseño del Zonda -espectacular, afilado y deportivo donde los haya- sino que han tratado de crear algo más suave y elegante, quizá para desmarcarse de una agresividad que anda a la baja en los diseños actuales, excepto en aquellos conceptos marcadamente ‘circuiteros’ (léanse los Gumpert, SSC, etc.). Yo creo que el resultado es más que destacable, el frontal y el interior me encantan, la línea del perfil lleva todo el ADN de Pagani, al igual que la trasera, rematada por esos cuatro escapes que ya son una seña de identidad. No obstante, los pilotos traseros sí que me han decepcionado, ahí estoy de acuerdo con Sergio Alfaro; podrían ser los de un próximo Hyundai Coupé, si lo hubiera.

  • Pingback: Tweets that mention Pagani Huayra — Diariomotor -- Topsy.com()

  • Anónimo

    Será una pasada conducirlo pero en el diseño han patinao, creo que han querido hacer demasiadas cosas a la vez en el mismo coche.

  • Oko

    Es bellísimo.

  • Memi

    Parece un coche tuneado por un chino, es como si la propia marca se copiara a sí misma.
    Feo, horrible, horrendo, horroroso, anodino, difícil de mirar, poco estético…
    Parece que los italianos quieren suicidarse (metafóricamente hablando), primero el Ferrari Feo Feo y ahora el Pagani este…
    En fin, ha llegado el omento de seguir los pasos de mi abuelo y mi padre, diciendo eso de: “…en mis tiempos si que se hacían coches increíbles…” me paso a los clásicos.
    Coches puramente mecánicos y no ordenadores con ruedas.
    Por cierto, lo único que les salva, es que todavía no llevan motor de lavadora (híbridos) o de cortacesped tuneado ( 4 cilindros turbo).
    Un saludo.

    • Jetfire

      Pagani es argentino, no italiano ¿no?¿donde los fabrican?

      • Anónimo

        Horacio es Argentino Pagani es Italiana y fabrica en Italia en Módena para ser exactos.

        • Jetfire

          OK jmt, gracias por la información. Me parece un gran coche. Pagani ha encontrado una personalidad diferente, que hoy en día, con todo inventado y marcas copiandose unas a otras lo veo, muy bien por su parte.

    • ¿Coches sin ordenadores?, ¿Downsize de motores cortacesped?, ¿Un híbrido una lavadora?… con esa mentalidad seguiríamos en el Siglo 20.

  • Oko

    En los interiores, se han fijado un poco en Spyker.

  • Xofa

    1000 NM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Por dentro parece estética Steam-punk

  • tan-tan

    LO QUIERO, es uno de esos deportivos que te llaman la atencion, no le encuentro pegas, el motor a pesar de no ser MUY eficiente(no digo que no lo sea), creo es la opcion correcta que da un tinte retro(V12 de 6.0 Lt.BiTurbo). Muy bonito y espero que siga asi Pagani.

    • Yo

      EEEEEEEEEEEEH????????!!!!!!!! que no es muy EFICIENTE????!!!! 700 cv para 6 litros es mucho… y los 1000 nm… ME ENCANTA!!! y sobre todo por ser argentino…

  • Enmanuel Guzman

    Nooooooo Horacio Pagani!!! :( pensaba que venian con algo mucho mejor en lo que se refiere al diseño exterior, como mencionaron anteriormente parece un marussia italianizado :( me sigo quedando con el Zonda

  • Anónimo

    Joer de tan feo que es ya es bonito. Hortera a rabiar, me gusta.

  • Kenko

    Pues a mí me gusta mucho, me parece muy bonito. Pero el problema de estos coches es que de alguna manera se acaban pareciendo todos demasiado, como bien decían por ahí arriba, recuerda a un Marussia. Eso sí, el interior y los pilotos traseros del Huayra son horribles. Es lo único que cambiaría de un coche precioso como este.

  • Anónimo

    Es un superdeportivo como la poca de un pino! tiene hasta flaps delanteros!!

    • Fabris

      Eso estaba por decir, no solo tiene flaps traseros, también tiene los delanteros que se ven en la primera foto levantados. Es un auto impresionante, aunque si la delantera se hace un poco rara(a medida que pase el tiempo y salgan versiones nuevas seguro que va cambiando un poco). Por otro lado el lateral es precioso, me encanta.

  • Anónimo

    Esta horterada te gusta? Me sorprendes. ¿Ves como es bueno no ser tan cerrado?

    • Anónimo

      Es que este coche es un superdeportivo, es un coche para track day no para el día a día. No es un coche para ir a una fiesta normal ni a una boda. Es un coche que lo que tiene está hecho para correr y para ir rápido no para dar una imagen como el tuyo, auqnue también en parte.. Eso si el interior no me gusta nada.
      En cambio tu coche es un coche para todo y no pega salir con traje de el.
      Esteticamente me quedo antes con un Veyron o con carrera GT o con un MC12 o por supuesto con un McLaren F1 pero en este coche busco sensaciones lo primero.

      • Anónimo

        “En cambio tu coche es un coche para todo y no pega salir con traje de el” jejeje Como si me importara eso, esos complejos hay que quitárselos. Se compra un coche pensando en uno mismo, no en los demás.
        Comparto tus gustos sobre superdeportivos, aunque este pagani condenadamente feo si fuera atmosférico ya estaría de favorito. Tiene algo.

        • Anónimo

          A mi lo que piensen de mi me da absolutamente igual. Pero se como hay que estar en los sitios y si tienes pasta para un Pagani sabes que no pega en ciertos sitios y no lo llevas igual que tu y que yo sabemos, al menos yo, como hay que ir vestido según el sitio al que vayas.
          En el M5 no pone M5 por ningún lado, no lleva nada que pueda parecer que es un M5 a alguien que no lo conozca, suena claro es un deportivo y de los ade antes sin limitaciones de sonido ni nada pero al ojo inexperto pasa desapercibido como un serie 5 normal el sonido si no sabes de sonidos de coches se puede confundir con cualquier coche con escape libre.

          • Anónimo

            Pues si te da exactamente igual lo que piensen de ti, ¿para qué leñe nos enredamos tanto si estamos de acuerdo?

          • Anónimo

            Tu has empezado, yo he dicho que es un superdeportivo como la poca de un pino y remarcado detalles como los flaps y tu has soltado la pulla de que si es hortera el coche.

      • Anónimo

        Ah¡ Por cierto, no sé como dejará las bragas de las vecinitas tu 6L con tropecientos caballos rugiendo como dios manda, pero lo que se dice discretito discretito no tiene que ser.

      • Anónimo

        No me deja más abajo. Joder te he dicho QUE ME GUSTA EL COCHE, me encanta (si fuera atmosférico sería lo más). Pero me parece hortera, porque lo es. También el mío es un poco hortera y me parece precioso, no hay nada de malo en ello y tú no haces más que sacarle pegas.
        Yo creo que no te entra en la cabeza que me pueda gustar tanto un deportivo discreto (tu m5, por ejemplo) tanto como el mío (cada uno en su categoría eh¡, que ya te veo lanzado comparando un M con un R). Te lo tomas todo muy a pecho.

      • Anónimo

        No me deja más abajo. Joder te he dicho QUE ME GUSTA EL COCHE, me encanta (si fuera atmosférico sería lo más). Pero me parece hortera, porque lo es. También el mío es un poco hortera y me parece precioso, no hay nada de malo en ello y tú no haces más que sacarle pegas.
        Yo creo que no te entra en la cabeza que me pueda gustar tanto un deportivo discreto (tu m5, por ejemplo) tanto como el mío (cada uno en su categoría eh¡, que ya te veo lanzado comparando un M con un R). Te lo tomas todo muy a pecho.

        • Anónimo

          Pues claro que es hortera, el interior el exterior es estilo Zonda pero mejorado para hacer tiempos buenos y se un superdeportivo.
          Si nadie ha dicho que sea malo que te guste tu coche o si?

    • Anónimo

      Es que este coche es un superdeportivo, es un coche para track day no para el día a día. No es un coche para ir a una fiesta normal ni a una boda. Es un coche que lo que tiene está hecho para correr y para ir rápido no para dar una imagen como el tuyo, auqnue también en parte.. Eso si el interior no me gusta nada.
      En cambio tu coche es un coche para todo y no pega salir con traje de el.
      Esteticamente me quedo antes con un Veyron o con carrera GT o con un MC12 o por supuesto con un McLaren F1 pero en este coche busco sensaciones lo primero.

  • dmptuning

    El frontal se hace raro.

  • Anonimuss

    me gustaba mas el zonda pero sigue estando mejor que los superdeportivos oficialmente chulos.

  • JULI

    quizá deba acostumbrare… ayuda mucho que tenga la firma de pagani pero sinceramente me gustaban mucho más las lineas angulosas del zonda.. como coche debe ser espectacular, principalmente por la cantidad de fibra de carbono, el motor AMG y por ser, en teoría, una evolución del que para mi fue el mejor deportivo de los últimos tiempos… de todas maneras en cuanto a diseño estético esperaba mucho más…

  • Guille430

    Bien Pagani fiel a su estilo…. Ultra deportivo prestacional 100% muy liviano con mucha potencia menos de 2 kg/cv El que quiera una obra de arte andante tiene otras marcas para elegir y que seguramente no ofreceran la prestacion de esta bestia… Conserva filosofia y estilo Pagani. Bien Horacio

  • loko

    es un pagani debe ser raro, me gusta!

  • loko

    es un pagani debe ser raro, me gusta!

  • Juancho

    Es todo un bicho raro,totalmente exotico absolutamente todo…

    A mi por mi parte, ¡Me encantan los bichos raros!

  • paganic9

    me gusta pero me da pena que su presentación haya sido eclipsada por el ferrari ff ya que le ha quitado mucho protagonismo a este

  • ANDY_SVT

    Bueno. lamentablemente sigo llorando por esta atrocidad. En que rayos estaba pensando Horacio. Para mi deberian ponerle Mariuana en vez de Huayra. la haz ensuciado Horacio.

    Aunque mire la foto en que esta descubierto el motor y lo demas y creo que he tenido una pequeña ereccion visual. deveras que en esa pose y sin ropa se ve muy bien.jeje.

    Salu2! ! !

  • ANDY_SVT

    Bueno. lamentablemente sigo llorando por esta atrocidad. En que rayos estaba pensando Horacio. Para mi deberian ponerle Mariuana en vez de Huayra. la haz ensuciado Horacio.

    Aunque mire la foto en que esta descubierto el motor y lo demas y creo que he tenido una pequeña ereccion visual. deveras que en esa pose y sin ropa se ve muy bien.jeje.

    Salu2! ! !

  • ramon

    el zonda era dificil de mejorar,ha dejado el liston demasiado alto en todo,sobre todo en estetica,dificilmente mejorable,con lo cual lo que yo pienso es que en este nuevo pagani no han intentado exactamente hacer un coche mas bonito,sino un coche distinto,sobre todo de costado,y lo han conseguido
    como ya e podido ver en los comentarios es un coche dificil de ver,hay mucha gente que le parece muy raro o feo
    yo mismo ayer dije que me par4ecia mas bonito el zonda,pero hoy viendo todas las fotos mas detenidamente (toda la galeria y las de la revista car) me parece precioso,aunque habra que acostumbrarse al diseño,pero me parece espectacular,un superdeportivo en toda la expresion de la palabra.es sorprendente su imagen de costado,muy bajo y plano,me recuerda a una serpiente
    en resumen espectacular esteticamente y muy bonito,aunque no se si mas que el zonda en sus mejores versiones.
    en cuanto al apartado mecanico un gran progreso respecto al zonda,brutales esos 700cv y tambien los 1000nm,y las prestaciones han dado un gran paso respecto al zonda,sobre todo en velocidad maxima,muy bastos esos 370 km/h,pero aver si dejan mas datos,el 0-200 y sobre todo el 0-300 que este ultimo seguramente baje de los 25 segundos
    y las recuperaciones tienen que ser brutales en este coche con esos 1000nm,creo que en general en prestaciones dara un buen paso respecto al zonda,una de las grandes virtudes de este nuevo huayra es su bajo peso,en ese sentido esta un paso por encima de los rivales

    habra que ir viendo mas datos y pruebas en circuito,pero sin duda tiene muy buena pinta,y me parece que estara por encima del aventador

  • Anónimo

    no me gusta mucho su diseño per ndre que acostumbrarme de otor lado sus prestaciones son infernales

  • Gio

    Exoticamente brutal tanto en su estetica exterior como en la inteior y no dijamos en sus prestaciones como tal, imaginense ver este pagani Huayra pasar a tu lado o simplmente verlo estacionado con con esas puertas de alas de gaviota es muy imponente sin duda alguna para cualquier aficionado a los deportivos o superdeportivos como este Pagani Huayra, para mi un buen trabajo definitivamente.

  • CCS2051

    SE PARECE AL CARRO DEL HERMANO DE METEORO JIJIJIJIJ

  • montanareyazteca

    pues yo considero que el auto esta padre pero darle puertas de aguila no fue muy acertado asen que el carro se vea feo y en cuanto al motor ya es hora de pagani cree el suyo y asi darle una mayor exclusividad

  • bmwm3molamazo

    me encanta por alante pero por atras me parece feisimo!!!! no creia que pagani fuese capaz de hacer una trasera tan fea! ):P me recuerda a la del koenigseg ccx por atras son muy parecidos

  • Macrofagoo

    Horacio Pagani es ARGENTINO, por tal motivo el Huayra es un Hijo de nuestra patria y un orgullo nacional, un argentino que vive en cualquier parte del mundo va a ser argentino al igual que sus creaciones por mas que este se encuentre desarraigado de su vientre inspirador forjadas en la mas profunda de su ideología austral, argentino siempre sera.
    Es una maquina perfecta para lo que fue diseñado hermoso interior, al igual que su diseño exterior , no tan elegante como el zonda, pero mas atrevido y funcional para las altas prestaciones, claramente superior al zonda y mas atrevido, una maravilla y hermosura

  • Pingback: Salón de Ginebra 2011 en Diariomotor — Diariomotor()

  • Pingback: Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella()

  • Julen1174

    Tengan en cuenta que el Pagani Zonda C12 (primer Zonda) no es que fuese muy bonito ni en faros ni diseño, con el F lo mejoraron, yo esperaria a que sacasen una especie de Huayra F o algo asi.

  • juanjo gil genovés

    Pagani es de origen argentino pero emigrado a Italia hace muchos años, estuvo trabajando en Lamborghini rediseñando el Countach de Marcello Gandini

  • El interior es todo un homenaje al Steam Punk, parece increíble ver esto en un coche de producción.