Citroën DS3 1.4 VTi, ahora con caja manual pilotada

 |  @sergioalvarez88  | 

Hasta la fecha el Citroën DS3 1.4 VTi sólo se ofrecía con caja de cambios manual de cinco relaciones. Con este motor básico de acceso a la gama y cambio manual su consumo medio era de 5.8 l/100 km. Sus prestaciones, de 10.8 segundos en el 0 a 100 km/h son correctas para una potencia de 95 CV, que es la que entrega este propulsor desarrollado junto a BMW y que hasta hace poco más de un año era posible encontrar en la gama Mini.

La principal novedad es que a partir de ahora, se pone a la venta este propulsor asociado a una caja de cambios manual pilotada (CMP) de cinco relaciones. Su funcionamiento es idéntico al de una caja de cambios manual, sólo que el control del embrague está robotizado. A todos los efectos, funciona como una caja automática, y el conductor del DS3 sólo tendrá que pisar los pedales de acelerar o frenar, no hay un tercer pedal.

Esta caja permite un manejo automático para mayor confort o manual para un mayor control y dinamismo, dentro de las limitaciones de esta caja, que no permite un cambio de marchas tan ágil como una DSG o secuencial. Las ventajas de esta caja es su comodidad y un consumo más aquilatado que con caja de cambios manual, sólo 5.5 l/100 km, equivalente a 127 g/km de CO2.

Su precio será de 15.858€, 508€ más que su equivalente manual. Por cierto, el Citroën DS3 será nuestra prueba de la semana que viene.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3, todos los equipamientos y los precios | Citroën DS3

Lee a continuación: Citroën duplica la producción del DS3 Racing

El DS3 es un coche urbano con un marcado hincapié en el cuidado de su estética y los detalles de personalización que se encuentra disponible tanto en carrocería de 3 puertas como en una variante cabrio.

Ver todos los comentarios 5
  • smartshaded

    quiere decir que es una caja robotizada con embrague pilotado, osea 2 pedales, cierto? como los SMG, y porque que le dicen manual?

  • Miata

    Seria como ls Twingo easy, que tambien iban asi, tu mueves la palanca y el embrague va solo…

  • No sabía que este tipo de cambio existía pero me parece genial (aunque habría que probarlo claro), porque aporta la comodidad de un automático y el control de un manual.

  • DAS

    ¿Es la que antes denominaban Sensodrive? porque de ser así, hay que comprarse la manual sin dudarlo

    • Escorpi

      ¿Tan malos resultados ha dado el Sensodrive? Si no voy equivocado el Sensodrive es un cambio manual pilotado, por lo cual no sé si este nuevo es una evolución del anterior.

El DS3 es un coche urbano con un marcado hincapié en el cuidado de su estética y los detalles de personalización que se encuentra disponible tanto en carrocería de 3 puertas como en una variante cabrio.