ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por fin arranca la fabricación del Fisker Karma

La última vez que hablamos del Fisker Karma fue para lamentarnos de los retrasos que ha sufrido su ambicioso proyecto, acentuado por el notable incremento de su precio anunciado a finales del año pasado. Ahora, por fin podemos hablar de que este bonito sedán eléctrico de diseño deportivo es una realidad, puesto que el fabricante californiano ha anunciado esta misma semana que ha arrancado su producción en serie.

Aunque todo el diseño, la ingeniería y la puesta a punto del coche se ha llevado a cabo en California, el vehículo será ensamblado en Uusikaupunki (Finlandia) ya que la fabricación ha sido subcontratada a Valmet, originaria del país nórdico. Se trata de todo un acontecimiento para la marca, todo un alivio después de que el proyecto se tambaleara en más de una ocasión debido a la falta de dinero. De hecho, finalmente ha salido adelante gracias al crédito de 150 millones de dólares otorgado por el Departamento de Energía estadounidense.

Fisker Karma

Ahora se despeja el horizonte para la paulatina introducción del coche en los diferentes mercados proyectados. De momento sólo está disponible en EEUU, donde las primeras unidades serán entregadas en las próximas semanas. El precio de partida es de 95.000 dólares (unos 67.000 euros), lo que representa un incremento de casi 8.000 dólares (5.000 euros) respecto a la tarifa anunciada cuando el coche fue presentado, hace ya cerca de tres años.

A lo largo de 2011 pretenden llegar a entregar hasta 7.000 unidades, una cifra tremendamente elevada teniendo en cuenta las características del coche y su alto precio. De todas formas, las previsiones se han elaborado en base a las reservas y muestras de interés recibidas en los últimos meses, por lo que puede que realmente se alcancen esas metas. De ser así, probablemente se decidan a lanzar el modelo en Europa antes de tiempo, aunque de momento no sabemos cuándo llegará exactamente.

Fisker Karma

A continuación se muestra una completa galería de 65 fotos en las que se puede ver el aspecto del Fiskar Karma definitivo de producción, así como varias capturas del proceso de fabricación del modelo.

Fuente: Fisker | Autonews
En Diariomotor: Fisker Karma Plug-in Hybrid en el Salón de París | Cara y cruz para el Tesla Model S y el Fisker Karma | Prueba del Fisker Karma

Cargando...