ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition

Ya se han hecho oficiales las primeras imágenes del 2012 Chevrolet Camaro con el añadido de que llegará a mediados de verano con un paquete especial para las versiones 2LT y SS conmemorando el 45 aniversario del modelo. Cambios ligeros, justos y acompañados de un dulce como una edición especial.

Pero lo más importante es que no sólo se ha mejorado estéticamente, el Chevrolet Camaro llegará también con mejoras mecánicas. El nuevo modelo estrenará un nuevo motor LFX V6 3.6 de inyección directa y un nuevo paquete de suspensiones heredado del tope del gama, el Chevrolet Camaro ZL1.

2012 Chevrolet Camaro, mejoras en el interior y el exterior

2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition

En la imagen tenemos el 2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition pero a efectos prácticos, nos sirve para ver las novedades que tendrá tanto en el exterior como en el interior. No son muchas ni nada que se pueda considerar como una killer feature, pero son detallitos que seguramente agradecerán sus compradores.

Para los Chevrolet Camaro de serie, sin el kit de la edición especial, Chevrolet ha añadido un nuevo spoiler trasero, la antena de radio se ha sustituido por una de tipo “aleta de tiburón” pintada en el color de la carrocería y se han sustituido los grupos ópticos traseros por los que venían incluidos en el kit RS. Este kit sigue estando disponible como opción, pero los pilotos traseros ahora vendrán de serie ppara toda la gama. Se añade también el nuevo color de carrocería Crystal Red Tincoat.

2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition

Si pasamos al interior, el detalle más llamativo y sobretodo, más demandado por los que han probado el Chevrolet Camaro, es el cambio del volante por uno más sobrio y menos rompedor. El anterior tenía demasiada profundidad y el aro era demasiado estrecho, por lo que resultaba incómodo en el día a día. Por lo que veo, han usado el mismo que en el Chevrolet Camaro ZL1 pero bastante más feo y de aspecto más cutroso. Ya que usan el del tope de gama, no cuesta nada hacerlo más atractivo, digo yo.

Por otro lado, se han modificado el panel de instrumentos con un nuevo diseño y un nuevo acabado. Yo, particularmente no veo muchas diferencias entre uno y otro, hablando de memoria. Tendría que comparar imágenes para ver las diferencias. Se añade también como opción una cámara de visión trasera al sistema de aparcamiento asistido. La opción es, obviamente, Rear Vision Package, incluida en el paquete Rear Park Assist.

Nuevo motor LFX V6 3.6 VVT, más potencia sin comprometer consumos

Motor K2012 LFX V6 3.6 VVT DI

Como decía al principio, con la llegada del 2012 Chevrolet Camaro también hará entrada en la gama una nueva motorización que sustituirá al actual V6 3.6. No cambia de cilindrada ni el número de cilindros, pero lo que nos cuentan en la nota de prensa, es prácticamente un motor nuevo.

Es más ligero, 9 kg, y también es algo más potente, llegando ahora hasta los 323 CV SAE, subiendo su potencia en 11 CV más respecto a su predecesor, entregando su potencia máxima cuando gira a 6.800 rpm, muy cerca de la línea roja, que se sitúa en las 7.200 rpm. Su par máximo se mantiene en 377 Nm a 4.800 rpm.

Para recapitular un poco, recordemos que el Chevrolet Camaro se presentó hace sólo dos años con una potencia máxima de 304 CV. Al año siguiente le aumentaron la potencia hasta los 312 CV y en el modelo de 2012 ya está entregando 323 CV. Son 19 CV de aumento en sólo dos años de vida. Queda claro que en Chevrolet no se van a amendrentar contra el Ford Mustang. Ni mucho menos…

Por otro lado, la nueva mejora mecánica disponible para los modelos de 2012 será el paquete de suspensiones FE4, que será opcional y únicamente disponible para el Chevrolet Camaro SS, del que no se han anunciado mejoras en el motor, pese a los rumores. Este paquete consta de refuerzos en las estabilizadoras, amortiguadores mejorados y llantas de 20 pulgadas.

Edición especial para el 45 aniversario

2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition

Como decía más arriba, el paquete 45th Anniversary Special Edition solo estará disponible para los acabados 2LT y SS y como en años anteriores, se caracteriza por pequeños detalles conmemorativos tanto en el exterior como en el interior. Por ejemplo, en las aletas delanteras vemos los logotipos del 45 aniversario, a juego con los del interior.

Las bandas del capó y portón del maletero son exclusivas de esta edición, pintadas en rojo y plata, en contraste con la pintura Carbon Flash Metallic. Otros detalles del exterior son unas llantas de 20 pulgadas en gris oscuro, molduras de los faros también en gris oscuro y los faros HID de serie.

En el interior el negro también lo domima todo, con el tapizado Jet Black para los asientos, adornado con las costuras en hilo blanco, azul y rojo. El detalle de color lo ponen los paneles de las puertas y el salpicadero, en blanco con el logotipo del 45 aniversario en ellos.

En definitiva, un paquete de mejoras que no son para tirar cohetes pero que se agradecerán, sobre todo cuando llegue al mercado europeo ya que está claro que lo que tendremos en los concesionarios será el modelo 2012 con todas sus mejoras. Pasado el verano ya podremos deleitarnos con el sonido de su V8 paseando por nuestras calles. Ya falta menos.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Camaro ZL1

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...