Ferrari deberá indemnizar por el incendio de un 612 Scaglietti

 |  @vfdezd  | 

Hace meses que no hablamos de los incendios de los Ferrari, un tema que se volvió tan recurrente en las webs de motor que nos ha llevado hasta el hartazgo. El tema parecía zanjado después de que en el mes de septiembre se hiciera público un informe de Ferrari que recogía que la culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia era de un simple adhesivo. Este problema se resolvió mediante la sustitución de esta sustancia por unos anclajes mecánicos más efectivos. Sin embargo, hay muchos más modelos anteriores al 458 Italia que se han visto afectados por las bautizadas como combustiones espontáneas.

Entre muchos otros ejemplos, existe el caso de un Ferrari 612 Scaglietti que era propiedad de Gabi Popescu, un futbolista rumano que en España es conocido por haber militado en Salamanca, Valencia y Numancia. Allá por abril de 2006, apenas dos semanas después de haber adquirido su superdeportivo, esta persona iba conduciéndolo por un autopista rumana cuando repentinamente echó a arder, quedando el vehículo completamente calcinado. Investigadores de Ferrari se desplazaron al lugar de los hechos y concluyeron que el incendio fue debido al estilo de conducción de Popescu.

Evidentemente, desde nuestra posición no podemos saber si realmente fue esa situación la causante del incendio, pero su dueño no se quedó de brazos cruzados y decidió emprender acciones legales contra Ferrari. Obviamente, a nadie nos hace gracia perder un coche, y menos un Ferrari, aunque hayamos practicado una conducción agresiva con él. Así pues, el futbolista denunció a Ferrari en un tribunal de Bucarest. Curiosamente, la marca desapareció de tierras rumanas poco después.

Tras cinco años de batallas legales, el tribunal ha resuelto el caso a favor del dueño del excoche. El litigio le va a salir muy caro a la marca, puesto que ha sido condenada a indemnizar al futbolista con casi 400.000 euros, desglosados de la siguiente forma: 288.000 euros por el precio original del vehículo, 44.000 euros por los intereses del dinero en estos últimos cinco años y otros 50.000 euros por daños morales. Si la cantidad de dinero es considerable, puede que la pérdida de reputación sea aún más grave.

Desconozco todo el proceso judicial completo, pero me imagino que el juez habrá ordenado nuevas investigaciones para esclarecer que realmente ha habido un fallo por parte de Ferrari en la fabricación del 612 Scaglietti afectado, o al menos así debería haber sido. En todo caso, Ferrari vuelve a encontrarse una vez más quebraderos de cabeza por los incendios de sus vehículos, y Gabi Popescu ha visto recuperada su inversión con creces a pesar de lo tedioso que ha sido todo el proceso.

Fuente: Auto Evolution
En Diariomotor: Ferrari investiga por qué se están incendiando sus flamantes 458 Italia | La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo

Lee a continuación: Ferrari presenta mañana el sucesor del 612

  • Veyron53

    Como esta denuncia se convierta en una moda, menuda gracia les va hacer a Ferrari.

    • Anónimo

      Si se incendian muchos coches por correr con ellos y les da por echar las culpas al descerebrado que se compra un Ferrari para correr!!! pues sí y bien empleado les estará.

  • Anónimo

    Sorprendente la eficacia de la justicia rumana! no tan sorprendente el modo de actuar de los italianos ni la fiabilidad de la marca. No sé cuantos R8 o Porsches o Lambos se incendian, pero lo que sí me cuesta creer es que lo alemanes no pidan disculpas a su dueño y le den otro nuevo; entre otras cosas, para que no haga tanto ruido.

    • focarfa

      no creo que sea tan comun
      aun asi puede ser que al acelerar mas de lo excesivo en un dia caluroso le pasa la cuenta a cualquier coche
      aun asi amo a ferrari

      • Jose Javier

        Vamos a ver, si te compras un Ferrari, es para darle tiza, haga calor o no, y para eso Ferrari se vanagloria de hacer uno de los mejores coches, así que apechuguen con las consecuencias. Lo que me molesta horrores de la noticia, es que Ferrari diga que se debe a la forma de conducir del propietario, que pasa que ¿en vez de echar gasolina en el depósito la echó encima de la culata? esque manda huevos con las chorradas de los italianos, nunca han tenido fama de fiables, pero al menos no se quemaban.

  • Hek

    Ferrari debería montar un negocio alternativo de venta de barbacoas ambulantes. Luego se podría agarrar a ello en los tribunlaes: Sr Popescu, es lógico que las barbacoas ardan, desestimamos su demanda.

  • Anónimo

    Es alucinante, te compras un coche de 600 cv y no puedes conducirlo rápido porque si no Ferrari no se hace cargo de los daños en el vehículo….Se están ganando una imagen muy mala como sigan así. Entre esto y las denuncias por cualquier imitación que les hagan………

  • chema

    es lo que tiene comprarse un ferrari , si quieres ir muy rápido , con un paso por curva alucinante y con la seguridad de que no va a salir ardiendo a no ser que prendas tu el coche te compras o un Lamborghini o un Porsche

    • Sirvette

      …o un Maserati, o un Corvette, o un Aston Martin,… y que tome nota el Sr. Popescu para su próxima inversión, el cual dudo que repita marca.

  • Veyron53

    Esta histortia me recuerda (salvando la inmensa distacia que las separa) una experiencia en un Karting donde el Kart que me toco, poco duro. No se incendio. Pero constantemente se calaba y deduje que estaba aciendo perla.

    Me fui a cantarles las cuarenta a los responsables y con toda su cara me saltan que estaba corriendo demasiado…
    Nose..Te alquilo un kart para ir de paseo comiendome un polo ?

    Ahora me rio al recordarlo, pero en aquel momento estaba yo mas caliente que el Kart en cuention.

    Asique aplaudo la perseverancia de Gabi y celebro que alla ganado por goleada.

  • Comentario sarcástico: No se si han notado, pero no importa donde Ferrari instale el motor, siempre se queman por las nalgas XD

  • Gio

    Me parece estupenda esta noticia ya que es lo que yo en lo personal hubiera hecho si se me huibiese chamuscado mi Ferrari, pues tremenda batalla legal para indemnizarme mi Ferrari y todos los gastos legales durante cinco años o mas, lo mas gracioso del caso es que Ferrari no tiene argumentos validos e intelingentes para decir tremenda estupidez de acusar al piloto y dueño del automotor diciendo que es la forma de conducir lo que provoco que se incendiera el vehiculo, vaya Mulada o Tontera como decimos en mi pais, llamese Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Mclaren etc, etc, son autos para correrlos no importando que tan brusco o torpe seas para conducirlo a altas velocidades no justifica que deberia de provocar en ningun momento un incendio y calcinacion total de tu superdeportivo y punto. En lo particular me alegra mucho que el propietario del Ferrari se le haya hecho justicia y sea indemnizado como tal., eso es lo que hubiera hecho aquel famoso chino millonario estupido que mando a que destrozaran su Lamborghini Murcielago a masaso limpio en vez de hacer una demanda legal porque ya no le arrancaba.

  • rc76

    Los R8, Porsches y muchííííísimos Lambo Gallardo también se queman. No le quito culpa a Ferrari ni mucho menos, que no tienen perdón, pero que no os pongáis los anti-Ferraristas tan bien puestos que aquí han pringado todos.

  • Anónimo

    Muchas marcas se lavan las manos con las garantías. A mí en un VW Golf con apenas un año y medio no me querían cubrir un turbo. Menos mal que tras pelearlo un poco se estiraron.

    Y a uno que conozco yo se le quemó un Mercedes Clase A y también tuvo problemas para que le cambiasen el coche. No entiendo por qué las marcas se pillan los dedos con estas cosas, qué más les dará tener que arreglar un coche más o menos.

    • cuore sportivo

      el que se pilla los dedos es el concesionario, que es el que compra los coches

      • Anónimo

        No sé cómo van estas cosas. ¿El fabricante no le paga las reparaciones en garantía al concesionario?

  • Off86j

    Es que si encima, con lo que cuesta, me justifican que se quemó por ”ir como iba”, que dicho en lenguaje de la calle, es ir rápido o llevando las prestaciones al límite de un coche que se ha diseñado para tener unas prestaciones al límite, claro que me los cargo. Y no solo eso, sino que por culpa del mal hacer de la compañía, se podría haber quemado él mismo, o su familia, o sus acompañantes, si hubiesen ido dentro.
    La gracia de todo esto, es que todavía no ha muerto nadie calcinado en un ferrari. Si no,otro gallo empezaría a cantar para la marca.
    Entre estos flambeados, y que no está resultando ser la gallina de los huevos de oro que iba a resultar en la F1, no quiero ser agorero, pero puede que se inicie a corto plazo un declive de la marca que no va a gustar a mucha gente…Yo tampoco lo deseo por el bien de la historia del automovilismo.

    • rc76

      No te quito razón, pero como he dicho, el problema de los flambeados no sólo afecta a Ferrari. Lo que pasa que como es Ferrari, y el morbo que eso suscita, es lo que más se escucha, pero afecta a otras marcas de prestigio por desgracia también

      En cuanto a lo de la F1, no creo que cuando estuvo Alonso en McLaren-Mercedes, fuera una época como para recordarla, y me parece que la gente aquí en España no ha dejado de comprarse un Mercedes, ni tiene mala imagen precisamente….

    • Anónimo

      Si sobrevivieron a coches que tenían que aprovechar las puertas de un FIAT 124 porque no tenían pasta para desarrollarlo (aún así no era malo) y a 21 años de sequía en la Fórmula 1, aún pueden aguantar mucho más de lo que les está pasando este año. De hecho ahora están vendiendo más coches que nunca y teniendo buenos beneficios aún con la crisis.

      Mucha agua aún tiene que correr bajo ese puente para que nos tengamos que empezar a preocupar.

  • Anonymous

    Sustitución de adhesivo por anclajes mecanicos, o dicho de otra forma, llenar de remaches la pieza, pero bueno son ferrari, así suena más tecnológico. (ojo que soy ferrarista, pero no tonto).

  • Anónimo

    Si fuera el futbolista, cogía el dinero con el que me han indemnizado y me compraba un Lamborghini jajajaja

    Saludos!

  • Makakolopez

    Suele pasar con cualquier marca que cuando se rompe algo se echan el culo fuera y dicen que es por la conducion o cualquier tonteria pero siempre culpa del comprador nunca de ellos.

    Lo que me sorprendo es con muchos comentarios que ponen a Ferrari a parir como si fuera la unica marca que de problemas.

    • Makakolopez

      (termino el comentario)

      Lo que me sorprende es muchos de los comentarios que ponen a parir a ferrari como si fuera la unica marca que de problemas mirar esta pagina que aparte de los golpes tambien hay incendios:

      http://www.wreckedexotics.com/

  • Garchondria

    Para que quieres un ferrari cuando existe un Mclaren?

    Ferrari es para los escapistas o bomberos millonarios

  • Off86j

    Yo no soy antiferrari, pero casi los odio, porque hasta el último lustro con la irrupción de pagani, bugatti, koenigsegg( aunque en mucha menor medida debido al coste y limitado de la producción ), y en definitiva, lamborghini ( que si hace 5, 10 años todo el que aspiraba a rico o conseguía serlo se compraba un cavallino, y ahora se compra un toro ) le están quitando protagonismo a ferrari, precisamente por esa moda que constituye el exotismo, la opulencia, los one-offs, y las series limitadas que dan la imagen de lujo cuando en realidad solo se trata de lujo comercial, es decir, por muy caro que valga, aunque pongamos un coche a 5 millones de euros, y solo se fabriquen dos, siempre habrá alguien dispuesto a comprarlo, pero eso no es lujo, lujo es una pieza diseñada para tí solo, como podría ser el p4/5, es decir, que todo eso no son más que coches CAROS, pero que de exclusivos no tienen nada, si hay 1000 personas más en el mundo que tienen un modelo como el tuyo, independientemente de que tengan más extras, o una preparación ”solo para ti”. Otra cosa es que de cada 100 mil personas, solo una o dos puedan tener un ferrari, que es otro cantar, pero eso no es lujo, aunque no me guste reconocerlo porque no soy ferrarista, más bien antiferrari, incluso diría que estoy empezando a odiar a lamborghini también precisamente porque se ha convertido en la nueva ferrari a la que aspiran todos los ricos.
    Pero más allá de eso, para mí los mejores coches se hacían antes, en la época del todo vale, en la época de no existen restricciones ni limitaciones. A mí si me dan a elegir, a pesar de lo que acabo de decir, sí que me quedaría con el ”heritage” de la marca, antes de ir a por un exótico que me vende un coche rarísimo, con un nombre todavía más raro, y que debido a lo limitado de la producción no sé si esa compañía seguirá dentro de 4 o 5 años en el mercado, siquiera si llegará a hacerse grande.
    Por eso si me dejaran escoger, lo tendría claro : gto evoluzione, f40 lm, countach 25th anniversary, o ya rozando el cielo, f1, a ser posible long tail o gtr.
    Como los de antes nada, tanta electrónica, y tanta m…. pa después pegarse fuego.