El BMW Serie 4, un BMW Serie 3 GT que podría estar en el Salón de Frankfurt

 |  @jose_garcia  | 

La revista Auto Express se descuelga hoy con un rumor que cuanto menos suena interesante. Lo que vemos en la imagen es la recreación que han hecho sus diseñadores a partir de lo que han podido ver en un prototipo de pruebas de lo que ellos llaman BMW Serie 4. O lo que sería, según los rumores aparecidos en prensa hace más de un año, un hipotético BMW Serie 3 GT.

Un modelo que seguiría los pasos del BMW Serie 5 GT pero adaptándolo a la nueva plataforma que montará el futuro BMW Serie 3. Lo que no me cuadra mucho es el cambio de nombre respecto al BMW Serie 3 si en el BMW Serie 5 se ha mantenido. No me suena mucho a BMW, para qué negarlo.

Por lo que nos cuentan en Auto Express, siempre citando fuentes anónimas de BMW, el futuro BMW Serie 4 no llegará al mercado hasta, como mínimo, el año 2014, por lo que nos queda todavía mucho tiempo para especular con su llegada o no al mercado y saber si este rumor es cierto o no. Lo único que dicen en lo que pondría la mano en el fuego es en que la nueva Serie 3 llegará en 2012.

Este hipotético BMW Serie 4 compartirá plataforma con el próximo BMW Serie 3 Touring, una plataforma con más batalla que la que se usará en las carrocerías coupé y berlina para maximizar el espacio del interior. Por supuesto, también contará con versiones xDrive con tracción a las cuatro ruedas y la gama de motorizaciones será compartida con la Serie 3.

Por lo visto, este mismo año, en el Salón de Frankfurt se podría ver una versión prototipo de este nuevo modelo. Que iba a llegar algún día en que saliese un BMW Serie 3 GT no creo que lo dudase mucha gente. Que ese día llegase tan pronto puede que si desconcierte a otros tanto, pero que le cambien el nombre creo que si que pillará por sorpresa a la mayoría. Al menos, si esto es cierto, a mi me ha pillado por sorpresa.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo

Lee a continuación: BMW M3 y BMW S 1000 RR, duelo de cuatro ruedas contra dos ruedas

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Por mi como si lo llevan a la hoguera.. que manía tiene BMW de sacar modelos GT… si son feisimos!! Como el 5 a tenido muchísimas ventas.. (irónicamente hablando..)

    • Athmospheric

      BMW no es una ONG, si saca ese modelo es porque hay mercado. Aquí en España no ha vendido demasiado, pero habria que ver que tal ha vendido por el resto de Europa.

      Y si, yo tampoco sé porque serie 4 y no serie 3 GT

      • Harry

        Por no estropear la serie

  • Jaime

    Este me convence MUCHO más que el serie 5 GT. Es muy bonito y tal pero… No entorpecerá en ventas al serie 5? Estará a medio camino entre un serie 3 y 5 pero no lo veo tan “a parte” como el serie 5 GT que está más a su bola.

  • rörhl

    pues hombre se ve mas equilibrado que el serie 5 gt, mas deportivo con la zaga mas fluida ami me parece bonito…
    y porcierto en las fotos han recreado muy bien el frontal de la nueva generacion del serie 3

    un saludo

  • Juan

    2014 es una fecha demasiado tardia para lanzar este modelo ,todavia faltan 3 años largos, antes se dijo que se lanzaria el proximo otoño ,esto de hacer predicciones para el futuro lejano tendria que estar terminantemente prohibido ,me duele a mis sentimientos y me marea.

  • macedonio

    no le ponen serie 4 , para que no les tachen de usar la misma politica que Audi. Puesto que se supone que muchos de los que critican eso, les atrae mas la marca germana. Pero para mi se dan la mano las dos marcas…

    Por cierto, no me gusta este modelo en foto, quizas en la calle se vea diferente.

  • E92

    Pfff… este tipo de “hibridos” no… La serie 5 GT me pareció horrible, que ni pega ni llega. No niego que tenga una mejor acogida en otros mercados, pero a mi no me gusta. La recreación es la carrocería del serie 3 berlina con el “culo” subido del 5 GT y los pilotos siguiendo la estela marcada en la serie 6… aun así sigue sin convencerme este tipo de carrocerías que se han sacado de la manga BMW.

  • BM

    Un Serie 3 GT si que me pareceria bien que saliese al mercado, pero para que sacaran un Serie 4 creo que deberia de diferenciarse claramente del resto de los modelos BMW porque como llegue al mercado ese coche con el nombre de Serie 4, BMW se convertira en Audi, con 7 modelos iguales que solamente se diferencian en el nombre.

  • Un Serie 3 con las siglas GT me sonaría mejor a un M3 descafeinado como modelo medio…no esa horrorosa cosa de las fotos.

  • I’m lovin’ it.

  • Pingback: BMW Serie 4.()

  • Alan parson

    Es mas feo que mis huevos

  • ramon

    pues a mi me parece muy bonito,aunque es solo una recreacion
    el serie 5 gt al principio no me gustaba nada pero fue hasta que vi uno en persona,es impresionante y muy elegante
    aun asi,este se ve mucho mas bonito que el serie 5 gt y mas proporcionado

    me gustaria que se llamase serie 3 gt,suena mejor