ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

PSA producirá 15.000 furgonetas eléctricas "gallegas" al año

Citroën Berlingo

Los numerosos intentos del actual Gobierno español por convertir a nuestro país en referente para la tecnología eléctrica de automoción ya dan sus primeros frutos, a saber: entre otros, el Renault Twizy se fabricará en Valladolid, la Mercedes Vito e-cell se fabricará en Vitoria y Orense albergará una fábrica de coches eléctricos. También sabíamos que la planta de PSA en Vigo fabricará en serie furgonetas eléctricas, aunque hasta ahora no se conocían los detalles exactos.

El pasado viernes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, visitó las instalaciones de Vigo en compañía del director de la fábrica, y ambos comunicaron a la prensa suculentos detalles del futuro eléctrico de la planta. Confirmaron que la Peugeot Partner y la Citroën Berlingo serán fabricadas con motorización eléctrica a partir de finales de 2012, aunque hasta 2013 no se alcanzará el ritmo de fabricación deseado.

Ese mismo año pretenden alcanzar el ritmo óptimo, cifrado en 15.000 unidades anuales. Apenas quedan dos años para que esto ocurra y, desde mi punto de vista, veo demasiado optimistas esas previsiones ya que el coche eléctrico está aún muy lejos de ser una realidad comercial. Los diferentes proyectos para extender la red de infraestructura de recargas y las rumoreadas subvenciones del gobierno deberían hacer cambiar esta situación, pero aún así parece lejano.

Peugeot Partner furgón

Sea cual sea la tirada de furgonetas que finalmente se consiga, la responsabilidad de fabricarlas traerá grandes beneficios para Galicia. Al margen de los puestos de trabajo que genere y de la experiencia en tecnología eléctrica que adquirirán, tendrá un enorme impacto a nivel visual puesto que todas las Berlingo y Partner eléctricas llevarán un distintivo con la palabra “Galicia” situado en alguna zona de la carrocería.

Esta decisión de PSA seguramente se haya visto muy influida por el generoso aporte de 11 millones de euros que ha llevado a cabo la Xunta para que el proyecto salga adelante. La inversión de fondos públicos de este calibre en empresas privadas no suelen estar muy bien vistos, pero al menos en este caso reportará a Galicia visibilidad a nivel internacional y liderazgo en la fabricación de furgos eléctricas.

Fuente: Europa Press
En Diariomotor: Peugeot Partner y Partner Tepee | Vigo fabricará furgonetas eléctricas a partir de 2012

Berlingo en movimiento mostrando su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca citroen Citroën Berlingo y ë-Berlingo
Ahorra 3.782 €  24.953 €

El nuevo Citroën Berlingo está más cerca de un turismo que de un comercial

Cargando...