Vigo fabricará furgonetas eléctricas a partir de 2012

 |  @vfdezd  | 

Peugeot Partner furgón

La planta de Citroën en Vigo está de enhorabuena. Mitsubishi y PSA han firmado un nuevo acuerdo de colaboración en materia de vehículos eléctricos, en el que se contempla el desarrollo de toda la tecnología necesaria para comercializar versiones eléctricas de la Peugeot Partner y la Citroën Berlingo.

La planta española ha sido la seleccionada para que produzca en serie estos modelos a partir de finales de 2012, fecha en la cual está prevista que haya finalizado este desarrollo. Esta decisión es muy lógica puesto que la factoría ya acoge la fabricación de las versiones convencionales de ambos modelos (que básicamente son el mismo).

Citroën Berlingo

No hay ninguna información oficial adicional disponible, ya que el desarrollo de estas furgonetas eléctricas aún está en pañales. La solución más lógica que se me ocurre es la adaptación de la mecánica del Mitsubishi i-Miev y sus gemelos franceses, lo que reduciría el tiempo de desarrollo y los costes de fabricación.

Como digo, sería la opción más lógica aunque también hay que tener en cuenta que PSA y Mitsubishi están trabajando en la creación de una planza motriz eléctrica para propulsar todoterrenos. Es una opción más remota debido a que será notablemente más potente, pero se debe tener en cuenta.

Vía: Mitsubishi
En Diariomotor: Peugeot Partner y Partner Tepee | Citroën Berlingo, versiones Combi y furgón | El Grupo PSA y Mitsubishi acercan sus posiciones, posible fusión

Lee a continuación: De Shanghai a París en una Citroën Berlingo Electrique

  • Jesús

    Bajo mi punto de vista,sería más lógica la hibridación de ambos modelos, con la consiguiente mejora de prestaciones,consumo de combustible y fiabilidad. Sería una gran opción para las empresas y partículares, un vehículo para el trabajo y para el ocio, con gran capacidad de carga, mejor suavidad de conducción y mejores prestaciones.

    Pero es solo una reflexión..

    La autonomía eléctrica se va a quedar cortísima..

  • zamu

    Esto es una buenísima noticia para la economía de la región. Va a traer mucho trabajo a la zona y no solo trabajo de baja cualificación. :D

  • Pingback: PSA producirá 15.000 furgonetas eléctricas “gallegas” al año()