El Grupo PSA y Mitsubishi acercan sus posiciones, posible fusión

 |  @sergioalvarez88  | 

Sergio Marcchione – CEO del Grupo Fiat – comentaba hace más de un año que sólo mediante fusiones y compras se salvarían de la crisis los fabricantes de automóviles. “Put your money where your mouth is“, esta expresión anglosajona la ha cumplido el italiano, adquiriendo el Grupo Chrysler y empezando una ofensiva mundial de nuevos productos, necesaria para sobrevivir en un mercado competitivo. Otros tampoco pierden el tiempo, y se dice que la fusión del Grupo PSA y Mitsubishi es cercana.

La relación de colaboración entre los dos grupos ha sido muy beneficiosa y se ha materializado en los Citroën C-Crosser y Peugeot 4007, primos hermanos del Mitsubishi Outlander y el trío de eléctricos, Peugeot iOn y Citroën C Zero son copias del Mitsubishi i-MiEV. Aprovechando las sinergias todos ganan, PSA obtiene productos ya desarrollados y Mitsubishi incrementa su facturación. Se cree que en un futuro cercano, el Grupo PSA tomará una posición dominante en el accionariado de Mitsubishi.

Más que de una compra se habla de un intercambio de acciones, una fusión efectiva de ambos grupos. Se habla de que incluso podría haber un intercambio monetario, pero aún son especulaciones. La explosión de los rumores ha hecho caer la cotización de PSA un 3.6% en bolsa, mientras que el mercado ve como ganador a Mitsubishi, que ganaba un 7.5% ante la noticia publicada por Bloomberg. En Francia Renault también posee una alianza con Nissan, que ha resultado muy provechosa en sinergias técnicas.

Vía: Bloomberg -> Autoblog
En Diariomotor: Mitsubishi Outlander 2010 | Peugeot iOn, el eléctrico de Peugeot llegará en 2010

Lee a continuación: Mitsubishi ASX, a la venta en primavera

  • dmptuning

    Si ello beneficia a los eléctricos, bienvenido sea.

  • CARRERA GT

    me parece muy interesante!

  • Jesús

    No, por favor!! No quisiera ver los Lancer con los 1.6 HDi xDDDDD

  • Cohen

    Pues los HDI son una referencia en motores turbodiésel, no sé a que viene ese comentario. Las dos partes ganan, psa como segundo grupo europeo le iría bien darse un empujoncito.

  • Jesús

    Cohen, se que son una referencia en motores turbodiesel, mi coche equipa el famosisimo 1.6 HDi, bueno no, de los mejores.

    Pero ver a todo un Lancer equipado con esos motores para mi sería un retroceso, si bien las opciones 2.0 HDi serían más lógicas para el Lancer, pero claro, parece estar de moda llevar los 1.6 HDi 110 FAP como motores turbodiésel de entrada a la gama, que con lo que pesan estos coches, los mueven, sí, pero no con alegría, sino prueba el 3008 dicho motor y verás lo que te digo.. (aunque pertenezcan a gamas distintas, sus pesos son muy similares).

    Ambas partes ganan, es cierto, pero no quiero ver a una gran marca como Mitsubishi perder ese alo de deportividad que tienen algunos de sus modelos.

  • josete

    Es una alianza muy logica, Mitsubishi ganara presencia en Europa, que falta le hace,a su vez incorpora mecanicas diesel que son un referencia en consumos y prestaciones, PSA por su parte se introduce de lleno en el segmento de los todoterreno al lado de unos de los fabricantes mas esperimentados como es Mitsubishi, y tambien avanza en motores gasolina y futuros mecanicas hibridas, es una fusion tan logica como fue Renault- Nissan, lo que no se entiende es lo de Fiat-Crysler, le puede costar muy caro a Fiat.

  • zamu

    Jesus, Mitsubishi acaba de desarrollar un diesel 1.8, “producto propio”. No creo que vayan ahora a meter los diesel PSA… :P

    El 1.8 estará en breve en el Lancer y me imagino que luego se extenderá al resto de la marca… ;D

  • Jesús

    Zamu ¿Se sabe algo de las características y/o especificaciones técnicas del que podriamos llamar el nuevo 1.8 MIVEC ?

    Quizás sea una opción mas interesante que los 1.6 THP de PSA, malos donde los haya…

  • 4b11

    Mientras los Mitsubishi no se pongan paneros como los PSA que se paran hasta porque se les quema una luz intermitente, todo bien.

  • que cojones le pasa a mitsubishi?? parecia que habia salido del pozo y esta mas etida que nunca

    mi no entender…

  • zamu

    Del 1.8 MIVEC nuevo, ni idea. De hecho, no sabía que iba a cambiar algo del 1.8 “actual” (que es MIVEC también… :P).